14 de abril de 2011

Everyday Minerals

Hice un pedido a ésta página web porque quería probar las bases minerales. Dicen que van muy bien para pieles sensibles y problemáticas. 
Ví que tenían unos packs de 5 bases distintas, clasificadas por tonos, y que solo había que pagar 5$ por ellas (sólo pagas los gastos de envío).

Escogí el tono Fair porque la muñequita de ejemplo era pelirroja y era el tono siguiente al más claro de todos. La verdad es que son super claritas todas ellas. Cada una tiene un acabado distinto y un subtono distinto. Así, puedes acertar y poder comprarte la que más te guste.

Además, ellos gratuitamente me mandaron para haceros la reseña, dos coloretes y dos sombras de ojos, una en formato roll-on y otra en formato suelto, como si fuera pigmento.
Os dejo las fotos para que echéis un vistazo a los colores. 

(Todas las fotos están hechas con luz natural y directa del sol. Si pincháis en ellas, podréis verlas mejor.)





COLORETES MINERALES:

Una de las cosas que más me ha gustado es el envase. Tiene una rueda dosificadora que proporciona la cantidad exacta de producto. Además, si queremos llevarlo de viaje, estamos seguras de que no se nos va a desparramar. Trae bastante producto, punto positivo. Aunque el plástico no es de la mejor calidad, se ve resistente.



Para mi gusto, son coloretes con demasiado brillo. Dejan la piel como "tornasol" al darle la luz directa. No es un acabado satinado o perlado, no. Cuando te da la luz aparecen destellos muy llamativos para mi gusto. A su favor, puedo decir que se adhieren super bien a la piel y lo mismo pasa con las bases minerales. El polvo es tan fino que se queda entre los poros de la piel sin taponarlos y dejando un aspecto liso y aterciopelado en la piel. Yo los he llevado a la calle sin base de maquillaje debajo y su duración me ha sorprendido. No tengo la piel grasa y además, no acostumbro a tocarme la cara mucho. 

Me gusta aplicarlos con brochas tipo "mofeta" o "stippling", para coger muy poquito producto y aplicarlo de forma muy sutil sobre las mejillas, para evitar ese efecto "tornasolado" que aparece al aplicarlo de forma concentrada sobre la piel.

BASES DE MAQUILLAJE MINERAL:





La que más me gusta, es la Fair Neutral. Es la que más se asemeja al tono de mi cara, eso sí, bien difuminada. Como véis, no es una base mate del todo, sino que tiene pequeñas partículas brillantes. No es algo que me incomode, porque son pequeñitas, pero he de decir que prefiero las bases jugosas (como la Face&Body) que no te deja la piel brillante con purpurina, sino fresca y luminosa.

En cuanto a la textura he de decir que es super fina. Si no tienes cuidado al sacarla del envase, se volatiliza sin darte cuenta. Deja en la piel un efecto aterciopelado y si te fijas bien, neutraliza las rojeces e iguala el tono, sobretodo las más amarillas. 

Eso sí, no cubre apenas. Las bases minerales, a no ser que indiquen ser de alta cobertura, sólo dejan un halo de cobertura. Me explico, son bases muy ligeras que aseguran dejar la piel mate (en el caso de que lo sean) y con el tono de piel igualado. Hay personas que las usan para matificar la base de maquillaje líquida o en crema de uso diario, para evitar que aparezca grasa en el rostro. A pesar de todo, se adhieren super bien y no dejan efecto acartonado. Dejan un aspecto de piel jugosa pero natural, sin verse cargada. Me gusta mucho el efecto para el día a día.

Si necesitáis más cobertura, podéis aplicar siempre vuestro corrector habitual, matizarlo con polvos y aplicaros la base de maquillaje, antes o después.

La apliqué con la F80 de Sigma y es muy rápido, además de cómodo. Os recomiendo que uséis este tipo de brochas planas porque cogen bastante producto y lo asientan en la piel de forma muy rápida. También os recomiendo que uséis brochas así:




Creo que para cualquier persona que no necesite mucha cobertura y se quiera sentir cómoda, estas bases vienen perfectas. Eso sí, para las pieles secas, ¡HIDRATACIÓN SIEMPRE POR FAVOR! A mi, en épocas frías o cuando me sentía la piel muy seca, me han dejado la piel tirante, como acartonada. Y aún así, os recuerdo que antes de cualquier tipo de maquillaje, hay que hidratar el rostro con vuestra hidratante adecuada al tipo de piel que tengáis.

Estas bases creo que son una buena opción para las pieles problemáticas, sensibilizadas, con algún tipo de alergia o muy grasas. 


Os dejo con la entrada de mi amiga Julia, que también ha probado estos productos y coincidimos en varios aspectos.

¿Habéis probado esta marca?

5 comentarios:

  1. Llevo un tiempo barajando la posibilidad de utilizar maquillaje mineral pero, lo que tú dices,por ahora prefiero una base como la F&B que de deja un aspecto jugoso. Aún así me encantaría una review sobre este maquillaje porque puede aclararme dudas y sobre todo ver esos pigmentos tan PRECIOSOS.
    Besos desde Alicante.

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de pedir las muestras para pieles cetrinas, a ver qué tal son, yo desde luego no busco mucha cobertura!

    ResponderEliminar
  3. De comprar bases sin haberlas probado no me fío pero las sombritas y el colorete son espectaculares, vaya como pigmentan!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me queria comprar un juego de pinceles de maquillaje, y he visto que la marca Fraulein 38, es baratilla, la quiero para empezar y la utilizare los fines de semana y esporadicamente, me lo recomiendas? Muuak

    ResponderEliminar
  5. Conozco la marca pero no he comprado nada aún, me gustan las bases con acabado jugoso o satinadas, estaría bien una review de estas bases de maquillaje.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day