10 de junio de 2011

XABONE "Cosmética Natural"


VENTAJAS Y PORQUÉ ME PUSE EN CONTACTO CON ELLOS

Son productos orgánicos, sin conservantes artificiales, ni parabenos, ni derivados del petróleo y que funcionan muy bien. 

Lo que más me sorprendió, además de la cantidad de productos que me mandaron, fue que la mayoría de los envoltorios de los productos son de materiales reciclados, reciclables y/o biodegradables. Es más, los productos me fueron enviados en dos bolsitas de fécula de patata o algo así, de éstas que son biodegradables, muy cucas. Otra cosa importante y positiva es que los coloretes y sombras de ojos prensadas, se compran en formato "godet" o "sin caja" para poder rellenar paletas (de material reciclado también) que la misma empresa ofrece. 

Algo muy importante y que llevo a rajatabla desde hace meses, es buscar productos que no estén testados en animales, ni en sus comienzos (ingredientes) ni en sus productos finales. Ésta marca cuenta con el sello de autenticidad y de "crueelty free" tanto en su página web, como en cada uno de los envoltorios de los productos. 

Algunos de sus productos para el baño o cuidado del cuerpo están 100% hechos a mano.

Por todas éstas y algunas apreciaciones más, estoy más que enamorada de ésta marca de cosmética. Pienso probar algunos de sus jabones y otros productos para el cuerpo para comprobar su servicio de envío. Me parecen super agradables tanto en su presentación como en la forma en que hemos estado en contacto durante el proceso de envío y prueba de los mismos. 

Además, no son productos caros para "el prestigio" que supone comprar cosas que son de alta calidad y ecológicas.




ANOTACIÓN:
En esta web no podemos comprar desde ESPAÑA.
Con respecto a los colores y nombres de los productos hay un pequeño problema. Los productos que me han sido enviados no tienen nombre, solo un código, que no se corresponde con los nombres que aparecen en la web. Los productos que tienen un envase "más bonito" son de la colección Primavera 2011. 
Si queréis productos de esta marca y necesitáis saber dónde tienen los puntos de venta más cercanos, podéis mandarles un correo para preguntar aquí:  info@xabone.com 

Loción tonificante 98.9% Natural y Orgánica 200ml - Couleur Caramel



Como su propio nombre indica, ésta loción suaviza y calma el rostro después del desmaquillado o la higiene del rostro diaria. No es muy líquido, más bien como un gel y hace un poco de espuma a al aplicarlo con un algodón sobre la piel. Puede usarse como cualquier limpiador facial, más que como tónico. Huele muy rico, a limpio. No reseca ni pica. Tal vez para personas con la piel mixta-grasa le resulte un tanto pesada, pero aclarándola con agua la piel no queda grasa, ni seca.

Retira perfectamente el maquillaje si lo usas como limpiador y como tónico también actúa como refrescante.

En el propio envase (aunque viene en Francés) se indican todos los ingredientes naturales que contiene.

Labial 100% Natural 3.5g - Couleur Caramel



Éste labial tiene muchas propiedades para cuidar nuestros labios. Yo he notado que tiene textura "cacao" y huele a lo mismo. Es decir, no es cubriente en cuanto a color, pero deja una película notable de hidratación en los labios. Los deja muy suaves y bonitos. Aporta brillo, jugosidad y un poco de color. Dura muchísimo puesto (al menos en mis labios y sin comer durante 3 o 4 horas). El aporte de hidratación es considerable. Me encanta el envase.

Toque Perlado para Ojos, iluminador 2g



Actúan como cualquier pigmento, una sombra suelta. Tienen una textura super sedosa y nada polvorienta. Me han gustado mucho. También me mandaron uno completamente negro, sin brillo.

Base de Maquillaje Bio Mineral 6g, 100% Natural y Orgánica - Couleur Caramel


Esta base de maquillaje viene en formato polvo, como el tarrito que tenéis justo debajo, el de los polvos translúcidos. La cajita trae un "dispensador" con boquetitos para que el producto no salga desparramado, estilo pigmento. En textura es muy sedosa al tacto y aunque no es muy cubriente (para personas con pocas imperfecciones le irá bien) deja un aspecto aterciopelado a la piel. Yo prefiero usarla como polvo matificador, encima de la base líquida. Así me aseguro de que no salen brillos y la piel no queda tan jugosa, sino más mate.No le doy mucho juego a las bases en polvo como tal, prefiero usarlas para eso.

Polvo Traslúcido 100% Natural 13g - Couleur Caramel



De éste producto no puedo hablaros mucho porque a pesar de que dicen ser "translúcidos" me quedan muy oscuros. Son muy parecidos a la base de maquillaje que antes he nombrado, solo que el tarro es más grande ya que trae mucha más cantidad. Lleva la fundita dispensadora con boquetitos (de cartón) de la misma forma que los pigmentos o las sombras antes descritas. Sigue siendo suave y sedoso, nada acartonado.

Bronceadores 100% Natural 10g


Son sin duda, uno de los polvos bronceadores más bonitos que tengo. El más oscurito, en mi piel queda perfecto para aportar ese toque bronceado sobre las mejillas, sienes y barbilla. Aunque en la foto los pigmentos brillantes sean notorios, sobre la piel apenas se aprecian con luz natural, como si se volatilizaran. Si te da el sol directo sí que se notan, pero son tan sutiles que aportan a la piel jugosidad y una iluminación adorable. El más clarito (aunque se parecen muchísimo ambos) lo uso más como colorete. Lo aplico sobre el centro de las mejillas hacia las sienes. Al aplicarlo con brocha (yo he usado la "Yachiyo") se difuminan super rápido. Dejan la piel aterciopelada y sin base de maquillaje (y con mi tipo de piel, normal-seca) duran puestos bastante tiempo.

Borla para polvo 100% Natural

Más información aquí: http://www.xabone.com/store/borla.html

No tiene más, una borla para aplicar polvos o para apoyarnos cuando maquillemos a personas. Es de las grandes. "Es tan blandito que me quiero moriiiiiiiiiiir", como la película de "Grú" (la cual os recomiendo que veáis... jejejeje)

Gloss - Brillo Labial 100% Natural 9ml



Más información aquí: http://www.xabone.com/store/gloss.html



No he visto gloss más "efecto espejo" nunca. Es super hidratante (deja la sensación de labios suaves y  jugosos una vez que se gasta) pero no es pegajoso en demasía. Aporta hidratación como si fuera una vaselina. Con un poquito que te pongas en el centro del labio tienes para extenderlo y cubrirlos. Deja un brillo expectacular, aunque no aporta mucho color. Su olor es suave, dulzón. El envase es lo más bonito y curioso que he visto (son de la temporada de primavera 2011 que no ha llegado a México). Totalmente de cartón, menos el tubo aplicador y la esponjita de la punta.




Sombra de ojos en Godet - Sombra de Ojos Natural 2.5g

Más información aquí: http://www.xabone.com/store/sombras.html


Una sombra de ojos muy muy cremosa, nada tizosa ni polvorienta. Desde mi punto de vista, es un producto de alta calidad. No se desmorona al pasar el dedo ni el pincel. Como viene en godet, puedes comprarte cualquier paleta imantada e insertarla. Xabone también las ofrece. Uno de los productos que merece la pena probar, sin duda, es éste.


CONCLUSIÓN FINAL:
  • Unos productos con un envase precioso y cuidadoso con el medio ambiente. 
  • Texturas muy suaves en todos los productos, desde los labiales hasta los polvos.
  • No están nada mal de precio para lo que son.
  • El trato con la empresa ha sido excelente desde el principio.
  • Os animo a que probéis cosas.
¿Qué os ha parecido?

7 comentarios:

  1. tiene buena pinta, los polvos bronceadores me han llamado la atención. me pasaré a echar un ojo.
    bss!!
    http://mismilyun.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. gracias por la info. habra que echarle un ojillo a la pagina pero espero no picar jejejje

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que apuntarlo, a mí también me parece importante que los productos no estén testados en animales... y si además cuidan el medio ambiente y son bonitos, no se puede pedir más.
    Besos
    http://silvibeauty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me ha resultado muy curioso que todos los envases sean de cartón =) tienen muy buena pinta estos productos, voy a curiosear la web a ver q tal andan de precio ^^ un besito!

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta todas las cosas. Los polvos bronceadores tienen una pinta increible. Me pasare por la web a echar un vistazo

    Besos 7pensamientos
    pasate. http://7ultimospensamientos

    ResponderEliminar
  6. me gusta todo mucho, habrá que hacer un pedido no??? jejejeje :p

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day