2 de octubre de 2011

Brochas | Ecotools Makeup Brushes


Llevaba aproximadamente un año pensando en comprarme estas brochas. Me tentaban mucho porque son muy baratas, "ecológicas" y según dicen, muy buenas. Mirando en EBAY se me subían de precio, hasta que dí con el blog de una chica, la cual tenía un código de descuento para ésta página: IHERB.COM






La filosofía de esta marca es la de usar productos reciclados, que no contaminen en su fabricación y que además, estén libres de crueldad animal. El mango de las brochas está hecho de bambú ecológico, los pelos son de tacklon sintéticos y la férula es de aluminio recliclado. Las bolsitas donde vienen tienen parte de tela y parte de plástico. Además, pueden reutilizarse porque tienen cierre, no hay que cortar el envase para sacarlas. Detrás de cada paquete añaden un consejo para ahorrar y contaminar menos, además de cómo usar cada tipo de brocha. Una presentación de 10.





  • Además, son super ligeras. Las brochas no superan ni llegan a los 20cm. Son suuuuper cómodas para llevar de viaje, ocupan poco sitio y pesan poquísimo.
  • Las cuatro brochas me han costado $19.37, puesto que los gastos de envío, que son 4$,  me salieron gratis al tener el descuento de un 5$. Me han tardado aproximadamente dos semanas y media, bastante.
  • Mi código de descuento es UCI539 y sólo os sirve para la primera compra que hagáis. Os descontarán 5$ del total. Cuando compréis os darán un propio código para que lo paséis a vuestra gente. Ojo, lo tenéis que activar para que con cada compra os llevéis una comisión para futuras adquisiciones. 
  • La página está super bien. Venden multitud de cosas y el buscador es bastante eficiente. La única pega que le encuentro es que no se puede pagar por PAYPAL, hay que hacerlo con tarjeta de crédito. Aún así, no he tenido ningún problema.


Esta brocha es la 1202 Bamboo foundation brush, destinada a la aplicación del maquillaje fluido. Para este uso, no me gusta porque las cerdas quedan acartonadas y crean surcos en la piel cuando estás esparciendo el producto.Es suavísima y tiene un tamaño muy bueno, pero deja la base de una forma tan suave y tan superficial que no hace que se adhiera a la piel.


La veo ideal para la aplicación de mascarillas u otro tipo de maquillaje más espeso. Yo uso la Face&Body de MAC y no es la brocha adecuada. Deja  líneas marcadas, no difumina ni deja la piel natural. Por lo tanto, no la recomiendo si usáis maquillaje líquido, pero ya os digo, si no es tan tan tan tan líquida como la Face&Body puede ir mejor porque la base se quedará más pegada a la piel en un primer momento y no resbalará tanto como la de MAC.

La brocha es bastante tiesa, quiero que lo comprobéis en la foto de arriba. Apretando no se espachurra, ni se abre ni se descolocan los pelos, como se suele decir. Queda bastante rígida aunque sin dejar de ser flexible.
VALORACIÓN: 6/10


Esta pedazo de brocha es la Bamboo bronzer brush 1229. Está destinada, según indica, para aplicar el bronzer, polvo de sol o contorno para que quede super difuminado. Yo para eso la verdad es que no la he usado porque apenas uso este tipo de producto y cuando lo hago, es en cantidades ínfimas con una brocha mucho más pequeña.


Si sois de las que os lo aplicáis por casi todo el rostro porque os gusta daros color, ésta viene de perlas. Es la reina del difuminado en pocas pasadas. Por lo tanto, aplicándolo con suaves movimientos circulares tendréis un bronceado perfecto y sobretodo natural.

Asienta y adhiere muy bien los productos en polvo sobre el rostro. Me la compré para aplicar maquillaje mineral y es una gozada. Este tipo de producto no se aplica como si fuera un polvo matificante, con pequeñas pinceladas, no. El maquillaje mineral, al igual que las bases en crema, compactas o líquidas, hay que integrarlas bien en la piel para que queden uniformes y de forma natural. Esta es la brocha perfecta porque al tener tanto pelo concentrado coge bastante producto y al ponerlo sobre la piel dando movimientos circulares lo esparce de manera homogénea y profundizando en los poros de la piel.

Para la base de maquillaje líquida también me gusta porque con movimientos circulares no deja marcas y lo esparce bien. ¿Qué pasa? Que es demasiado grande y gorda, por lo tanto puede chafarte el maquillaje de cejas o los ojos. ¿Qué recomiendo? Que si la queréis usar, que sea antes de maquillaros los ojos. Yo suelo hacerlo al reves, me maquillo primero los ojos y luego paso a darme la base. Así que yá sabéis. La verdad es que no "chupa" demasiado producto y sobretodo deja la base muy unificada y adherida al rostro. Aún así, no es de mis brochas preferidas para ese cometido. La prefiero para polvos.


Precisa desde luego no es, así que ya sabéis. Si queréis aplicar un colorete de forma muy natural por la mejilla también puede servir, pero el manejo puede ser complicado por lo grandota que es.
VALORACIÓN: 9.5/10


Esta es la Bamboo Deluxe Concealer Brush 1230, destinada para la aplicación de correctores (ojeras, descoloración e imperfecciones). La compré con el pensamiento de usarla para eso, para difuminar correctores y para aplicar sombras en crema.Como podréis apreciar en la foto, la forma que tiene y el grosor la hacen un poquito especial para aplicar este tipo de producto.


Yo la estoy usando para aplicar el corrector líquido. Con el aplicador del mismo, aplico unas gotitas en las ojeras, granitos... y luego paso a usar la brocha. No me gusta para "arrastrar" producto, porque le pasa casi lo mismo que a la de maquillaje, que deja huella. Sin embargo, para dar toquecitos encima del corrector para difuminarlo va genial. Es tan gordita, con tanto pelo y tan rígida que aprieta perfectamente el corrector sobre la piel y lo integra, siempre y cuando la use así, a toques con la punta.


Para lo que se puede usar también, es para aplicar la base en zonas muy difíciles como las aletas de la nariz, puente de la nariz, frente o barbilla. No para aplicar, pero si para difuminar de la misma manera que os he comentado antes. Si tenéis iluminadores en crema también debe ir genial.

La aplicación de bases para el párpado móvil se hace suuuuuuuper rápido porque es un pelín más grande que las brochas de corrector habituales. Además esparce bien y vuelvo a repetir, difuminando a toques es muy buena.

VALORACIÓN: 8/10

Esta es la Bamboo Angled Eyeliner Brsuh 1204, obviamente para aplicar delinador en gel, líquido o en polvo mojado (tipo cake de Ben Nye). Como podéis ver, está suepr bien cortada y el trazo que deja es super fino. Ahi la puntita está un poco doblada por culpa del plástico que lo envolvía, pero una vez lavada su forma es perfecta.


Es bastante rígida, mucho más que la de SEPHORA y es hiper suave. No se le empaquetan los pelos al impregnarlo con delineador en gel, una cosa que odiaba de la que os digo. Es muy tupida, por lo tanto los pelitos no se mueven y se quedan todos unidos (bueno, tampoco hay que exagerar, por lo menos no se empaquetan demasiado), para que el delineado quede relleno en pocas pasadas.

Tengo que probarlo con el delinadores tipo pastilla para mojar, a ver qué tal se comporta. Pero hasta dentro de unos días no tendré el producto en casa. Ya os lo comentaré en algún tutorial de maquillaje.

Por ahora, esta, junto a la brocha de MILÁN que saco en éste vídeo, es de mis brochas favoritas para delinear. Tanto para delinear el párpado superior como para hacer el rabito de forma super fácil.

Además, podéis usarla para aplicar sombra y haceros maquillajes tan dramáticos como este que os enseño de mi amiga Sponjita. La he probado y es una delicia.


VALORACIÓN: 9/10

Esto ha sido todo, espero que os animéis a probarlas porque para el precio que tienen, están muy bien. Tened en cuenta lo que os he comentado de que algunas dejan líneas y demás, para no llevaros un chasco. Espero que os haya servido.

Hay una entrada con mi segundo pedido a iHerb con estas brochas pinchando aquí [+]

SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

23 comentarios:

  1. a mí las ecotools me encantan, son taaaaan suaves :)

    http://valoracionesproductos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la kabuki retractil y me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. yo las compre por ebay super baratas 3.50 gastos de envio gratis la verdad esque estan muy bien :)

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo que pruebes la marca IQQU ;) también es barata y sigue la misma filosofía ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo pedí a esta página y no he recibido el pedido en mas de un mes...y la única respuesta que me dan de momento es que tenga paciencia...cuidadin,cuidadin...ya os contaré

    ResponderEliminar
  6. Yo la única que tengo de esta marca es la de bronzer y como dices para eso la veo demasiado grande, yo la uso para polvos minerales o bases en polvo y para eso me encanta. La tengo que probar con base líquida. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan! tengo un monton de ganas de pedirme la gordita y la biselada ^^
    Gracias por la info María =)
    Un besotee!!

    ResponderEliminar
  8. Estas brochas tienen kits muy completos, la verdad es que me tientan mucho, tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la entrada, tienen muy buena pinta, y con el descuento creo que me animaré a probarlas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. estas brochas las venden en beautik no?
    a ver si les echo un ojo de cerca y a ver cuál cae! ;)

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de probar alguna brochita de esta marca sobre todo la de colorete y la grandota y no descarto la de delinear porque la veo con muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.

    Muaak!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada, la de polvos y la de colorete seguramente caerán. Besitos!

    ResponderEliminar
  13. yo he pedido algunas... haber que tal, pero la verdad es que tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  14. El de delinear y la brocha de colorete (pruébala, es estupenda) son mis favoritas.

    ResponderEliminar
  15. a mi me ha regalado una seguidora un kit de viaje de estas brochas :D

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tienen :O
    Gracias por enseñárnosla guapa!

    Besitos

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Estan muy bonitos! Creo que los compraré pronto para probarlos! :)

    ResponderEliminar
  18. Despues de leer la reseña me han dado ganas de comprarlas, especialmente la angular. Las buscare en estos días que pase a EU. Gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, fijate que yo las compre hace ya bastante tiempo, me gustan mucho porque son muy suavecitas, me funcionan para cosas basicas y son muy resistentes y económicas, yo estas las recomendaría para aquellas chicas que apenas estan empezando a comprarse brochas de maquillaje, no se que opines tu, saludos wapa!!

    ResponderEliminar
  20. Ya conocía las brochas de oídas, pero no me había animado a pedir porque no había leído opiniones de gente que conociera y me ha encantado tu entrada. Me haas convencido! Jajaja. De verdad gracias por la info. Una entrada muuuy buena

    ResponderEliminar
  21. Pedido hecho con tu código! Tu reseña me encantó, aunque me ha costado un mesecillo decidirme. Espero quedar tan contenta como tú.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Lamentablemente en Ebay ( por lo general ) la venden los chinos y ya sabemos que de libre de crueldad animal NADA. Es preferible comprar directamente en la página y al menos no colaborar con la falsificación descarada y la crueldad animal. Gracias por el post, como siempre los tuyos, geniales!

    ResponderEliminar
  23. yo tengo el pack que viene la de corrector (me va muy bien aunque si que deja un poco de líneas), la de colorete es genial pero un poco gorda, la de delineado me encaaaanta y la de sombras en lengua de gato me gusta para sombras en crema. En perfumerias green y en beautik las venden. Cuando pueda repito!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day