Buscador de ENTRADAS

Cargando...

22 noviembre 2011

Paletas magnéticas VOL.1

Una forma cómoda para ahorrar sitio en nuestro rinconcito para el maquillaje es tener las sombras en paletas. Como no todas las sombras tienen el mismo tamaño ni la misma forma, algunas paletas que contienen huecos para meterlas, no nos sirven. Por ello, os presento estas paletas que he comprado en Etsy. PARA COMPRAR EN ETSY OS TENÉIS QUE CREAR UNA CUENTA, COMO EN CUALQUIER PÁGINA DE VENTA DE MAQUILLAJE, se puede pagar con Paypal y debajo de cada artículo el vendedor os indica cuánto son los gastos de envío dependiendo del país en el que vivas. También te da la opción de contactar mediante mensaje privado con el vendedor y es muy muy fácil de navegar por la web.

¿DÓNDE COMPRO ESTAS PALETAS?
ANOTHERSOUL - ETSY: Es una chica que se llama Ivana y hace paletas manuales, de cartón reciclado y papel con diseños más que bonitos. 

CARACTERISTICAS DE LAS PALETAS: 
Son magnetizadas (tienen una plancha de imán en el fondo) y cierran también con imán pequeño en ambas esquinas de la tapadera. Son paletas preciosas, elegantes y apilables. Así, ahorramos espacio en nuestra organización de maquillaje. No solo se pueden meter sombras de ojos, también coloretes, iluminadores, polvos bronceadores... todo en un solo lugar, siempre y cuando los envases sean metálicos. La cubierta está hecha con papel de numerosos diseños y hechos a mano por Ivana, ¡algunas tienen hasta purpurina!. De cada paleta se hacen muy pocas unidades, por lo tanto, ¡corre a comprar la que te guste porque se agotan!

¿Cuántas sombras, coloretes, iluminadores... caben en las paletas (aproximadamente)?

  • 8 NYX coloretes
  • 6 MAC coloretes
  • 28 sombras de 26mm (MAC, Urban Decay, Hot Pots, Martora, StarsMakeupHaven, muestras de SEPHORA, ELF...)
  • 11 sombras y coloretes de Stila
  • 8 sombras de 36mm (PeggySage, Kiotis, KIKO, ESSENCE, cuartetos de Astor, TooFaced-antiguas-...)
  • 15 sombras de 30mm (Deliplus...)
¿Cierran bien?
Para no tener un cierre tipo "click" no se abren con facilidad, el imán es lo suficientemente fuerte como para cogerlas con la tapa y que no se abran (si las mueves agilmente un poco sí se abren). ALTURA MÁXIMA DE LA PALETA POR DENTRO: 5mm

¿Todos los productos imantan bien?
No, sólo imantan los productos que estén contenidos en envases/godets metálicos(hierro). No vale plástico ni aluminio. Las sombras en godet de MAC tienen godets de aluminio. Para que imanten en estas paletas, necesitáis un polo opuesto (cinta magnética, en droguerías las venden) o pegarle anillas de zinc/hierro por detrás a todas las sombras (en tiendas de bricolaje las venden).

Estas dos paletas son de la colección "resistentes al agua/water resistant"


COMPRAR Y ENVÍO:
Cada paleta cuesta SOBRE UNOS 10-12€  los gastos varían según el número de paletas que compres (aparecen debajo de la foto de cada paleta). Lo suyo es comprar con alguien más, con alguna amiga.

Comparándolas con lo que cuestan las conocidas Zpalettes o Unii, estas son baratísimas y más aún si contamos con los gastos de envío de páginas como Maquillalia. Las Zpalettes son también de cartón y tienen aproximadamente las mismas medidas (creo que son un pelín más grandes). Son muy parecidas a estas de Etsy, pero con un precio bastante más alto (en maquillalia cuestan unos 19€, a los que hay que sumarles los gastos de envío). Eso sí, tienen la tapa transparente, lo que ayuda a ver qué sombras tenemos guardadas dentro.  

CURIOSIDAD: Es bastante fácil recordar qué sombras tenemos dentro porque podemos asociar un dibujo/color de la tapa con los colores que metamos dentro, (una paleta roja: coloretes; una paleta en tonos neutros: sombras de tonos neutros...)


Las sombras de MAC las he colocado en esta paleta (junto a otras de NYX) porque los imanes que compré en STARSMAKEUPHAVEN no me sirven en las anteriores paletas. En este tipo de paleta tampoco que es que imanten bien, pero con los huecos las sombras quedan medio encajadas y no salen volando. Este tipo de paletas puedes comprarlas en EBAY, suelen ser muy baratas y de muy buena calidad. Lo malo es que no son magnéticas 100%. Solo imantan donde están los huecos gracias a pequeños imanes que hay por debajo. Lo comento por si pensábais despegar el molde (que se puede despegar facilmente), porque no funciona como las de Etsy, no tienen la plancha imán a lo largo del bajo.

Si queréis comprar paletas que tengan huecos más grandes, sólo tenéis que poner en el buscador de EBAY "Empty makeup palette" y los milímetros que necesitéis. Las sombras de KIKO y ESSENCE, por ejemplo, que miden 36mm, caben en otras paletas como estas. No son imantadas, pero haciendo "click" al meter las sombras, no se caen, quedan encajadas.

TIEMPO DE ESPERA:
No me tardaron más de 10 días en llegar, super bien empaquetadas y con un pequeño regalo (gloss).

¿Os animáis a comprarlas?

23 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, ¡gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. cual es el correo para enviarle lo que quiero? porque no lo veo por ningun lado jejjee muchas gracias por este descubrimiento! xD

    ResponderEliminar
  3. yo pedí una cuando ví tu entrada en facebook y me ha llegado hoy en un sobre de papel y dañada!Le he escrito a la chica a ver que me dice.
    pero de bien empaquetadas,(la mia) nada de nada.

    ResponderEliminar
  4. @Coralista Lo siento nena, ya sabes como es esto... x) Yo pedí tres y me venían en una caja de cartón perfecta, super dura y bien empaquetada...

    ResponderEliminar
  5. @May6 Es el sobrecito que viene arriba del todo de la página :)

    ResponderEliminar
  6. Son muy monas! Y sobre todo si están hechas a mano ya es un puntazo!
    besos (:


    Agujasdetacón.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buen apinta además lo veo súper original a la hora de hacer un regalito yo estaba bucando unas paletas custoizables para poner mis sombritas de Kiko,me parece súper original

    Por cierto te sigo buen blog y buen canal en youtube!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. hola preciosa, están genial las paletas lo mismo me animo,,,,,
    vi tu vídeo donde me mencionabas te he visto y leido aunque no te haya comentado tu sabes que me encantas! un besazo

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas!!:) además me ha gustado que vaya haciendo colecciones ^^ espero que haga más :D las del Cascanueces me han gustado muchisimo!! un besote!:)

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Son monisimas las paletas. Gracias por compartirlo
    Con nosotras. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  11. Son muy bonitas y originales, pero prefiero que sean con la tapa transparente como las ZPalette, ya que así voy a tiro hecho, jejej.
    Muchas gracias por la info
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta: ¿caben sombras cocidas (abombadas) de forma que la tapa cierre bien y no chafe la sombra?
    Gracias.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por experiencia te digo que lamentablemente no. Para sombras abombadas, esta misma chica vende unas paletas que se llaman "deep". Si pone "deep" en el título, entonces sí caben las sombras abombadas.

      Eliminar
    2. Por experiencia te digo que lamentablemente no. Para sombras abombadas, esta misma chica vende unas paletas que se llaman "deep". Si pone "deep" en el título, entonces sí caben las sombras abombadas.

      Eliminar
  13. Hola, me ha venido de perlas, ya q estaba buscando paletas vacias y estaba a puntito de hacerme con una zpalette, pero he cambiado de opinion y ya encargado dos de estas. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias por la info! La verdad es que son monísimas ;)

    Un saludo x

    ResponderEliminar
  15. ¿como es el envio? quiero decir si es certificado u ordinario.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Estuve mirando los otros diseños que tiene Ivana en su tienda y son preciosos :D Con esto de que Reyes se acerca estoy un poco seca, ¡que sino caía alguna!

    Seguí el tutorial para arreglar sombritas rotas y tal. Unos días despues de haberlo hecho y que se hayan secado perfectamente se me desmoronan en la paleta T_T ¿Le habré echado mucho alcohol? Ay que lío :(

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  17. Pero... cuando pinchas en el sobre, ¿a qué contacto tengo que mandarselo? Es a Lynn???

    ResponderEliminar
  18. Son preciosas y muy originales. Además, si son artesanales mucho mejor!!

    Un besote y gracias por la información^^

    ResponderEliminar
  19. Son muy bonitass, me encantan, has encontrado en cádiz algún rollo de iman? yo lo estoy buscando y nada.

    Besitos mil !!!

    ResponderEliminar
  20. Las negras no las encuentro en ebay...me podeis poner el link???

    ResponderEliminar

Si quieres contactar conmigo porque tienes alguna duda sobre maquillaje, quieres consejos, necesitas más información sobre algún producto o eres una empresa que está interesada en colaborar conmigo: sonoronamakeup@gmail.com

¡Nos vemos todos los martes y viernes en el blog a las 9:00!

Mi último vídeo en Youtube