20 de diciembre de 2011

Moroccanoil | Aceite para el pelo



Existen algunas otras marcas que venden este tipo de producto, como por ejemplo el "Oro Fluido", pero no lo he probado aún.

No son más que aceites especialmente indicados para el tratamiento del cabello, para fortalecerlo, renovar la cutícula y dejar un aspecto suave y sedoso.

El aceite de Moroccanoil tiene como principal activo el Aceite de Argán. Este aceite es muy conocido por contener vitaminas como la A, E y F, antioxidantes y algunos fenoles y tocofenoles que ayudan a proteger el pelo contra los contaminantes ambientales.

Tiene una textura entre aceite y gel, muy denso. Tiene un color parecido al de la miel y un olor super dulce, además de agradable.

Yo lo uso cada tres lavados. Como estoy usando champús y acondicionadores sin silicona, solo lo aplico en las puntas, si me apuráis, medios-puntas. Cuando tengo el pelo aún húmedo de la ducha, desenredo y paso a su aplicación. Cojo una gotita, como un garbanzo, lo extiendo por las yemas de los dedos y voy masajeando las puntas del cabello. Al instante se nota que el pelo está más suave, sin ninguna rugosidad y sedoso. Cuando lo seco bien con el secador y paso los dedos limpios por las puntas, el pelo casi que se resbala. Es una sensación muy agradable, como de pelo "nuevo". Dicen también que ayuda a que el pelo mojado, se seque más rápido. Yo no me he parado a comprobarlo, pero algunas chicas como Maryland sí lo han comentado en este post.

Me sirve para controlar el encrespamiento de las puntas cuando han pasado varios días desde que me lo lavé y aún lo tengo limpio.

Aunque el aceite de Argán es el que nos va regenerar/cuidar el pelo a la larga, las siliconas rellenan las pequeñas arrugitas o fisuras del pelo de forma temporal e instantánea pero no lo cuidan. Por eso lo uso muy de vez en cuando y sólo en las puntas cuando me las veo más estropeadas (aquellos días en los que llevo el pelo contínuamente recogido o hace mucho frío).

Muchas artistas lo usan en sus peinados para aportar brillo y buen aspecto. Cuando me hago recogidos con trenzas y quiero que el pelo quede más disciplinado y bonito, suelo aplicar una cantidad como un garbanzo por la palma de las manos y masajeo la zona del pelo que voy a peinar. El brillo es alucinante y se absorbe igual de bien y de rápido que con el pelo mojado. Eso sí, como te pases de la cuenta, el pelo se satura y no lo absorbe con tanta facilidad, quedándose apelmazado y con aspecto sucio.


Como podréis apreciar en la foto, el extracto de aceite de argán es el sexto ingrediente, por detrás de una gran familia de siliconas. No sé hasta que punto será verdad, pero se comenta que el "poder milagroso instantáneo" de suavidad no lo lleva a cabo en gran parte el aceite, sino estos productos sintéticos. 

El aceite de Argán, a la larga, sí que os proporcionará un cuidado extra. Irá suavizando la cutícula del pelo, actuando como regenerador, pero a muy largo plazo.

Para saber más acerca de esta marca: http://moroccanoil.com/es/about-us.html

Lo saco como favoritos porque considero que como producto de choque esta realmente bien. 
  • No deja pegajoso el pelo y se absorbe muy rápido
  • Aporta brillo, suavidad y buen olor.
  • La sensación de suavidad la sigo notando a los 2-3 días de su aplicación.
Los inconvenientes que le encuentro:
  • Precio
  • Gran cantidad de sintéticos (siliconas)
¿Lo habéis probado?, ¿qué tal os va?, ¿preferís el Oro Fluido?

SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

7 comentarios:

  1. María, por si te interesa: yo tengo varias entradas hablando fe este producto. Espero que ayuden a tus seguidoras: http://poniendoteguapa.blogspot.com/search/label/arg%C3%A1n

    ResponderEliminar
  2. solo he probado el oro fluido y me encanta como deja el pelo.ademas huele a vainilla de vicio.bsos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. no la he probado, no sé decir jejej

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he probado y me lo suelo echar cuando salgo de la ducha (2-3 dias me lavo el pelo) y se nota. Lo que no acabo de comprender es la cantidad de siliconas que tienes este aceite. Me he dado cuenta que otros aceites tienen tb siliconas, ¿no hay ninguno normal? Creo que voy a utilizar aceite de oliva antes de lavarmelo que también da brillo y suavidad :) Si sabes de alguno que no tenga siliconas y de buen resultado, indícanos!
    El oro fluido también va genial, yo los suelo complementar.

    ResponderEliminar
  5. me apetece mucho este producto, no tengo muchos problemas con el pelo, pero el extra de brillo y suavidad siempre viene bien

    ResponderEliminar
  6. yo estoy con el orofluido y con el mystic diamond y me gustan muchhooooo

    ResponderEliminar
  7. hola wapa!! yo tengo este, el mystic diamond y el orofluido y la verdad que para mi este es el peorcillo! tengo tambien en formato muestra y ni fu ni fa... yo creo que tiene poco aceite de argan como comentas mas arriba, pk la textura es bastante diferente, mas tipo gel.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day