29 de julio de 2012

Burt's Bees | Cosmética Natural

Una de las marcas predilectas que podéis encontrar en iherb es ésta. Burt's Bees se encarga de crear productos de origen 100% natural, sin conservantes ni ingredientes de origen animal (exceptuando la cera de las abejas). En todos sus productos reúne diferentes aceites (acete de oliva, aceite de almendras, aceite de coco, aceite de rosa mosqueta...) y otras hierbas aromáticas como la lavanda o el eucalipto. Algunos de sus productos estrella son la mascarilla de aguacate, el aceite para cutículas, los bálsamos labiales y aceites de masaje para bebés.

Voy a enseñaros los tres productos que tengo y que llevo utilizando desde principios de año.




Lo primero que os enseño es un aceite especial para manos desidratadas  y castigadas. También puede usarse en otras zonas del cuerpo con las mismas características, véase codos, rodillas, talones... Hidrata muchísimo la piel y da un extra de elasticidad. Se ha vuelto un inseparable en mi mesita de noche.
 
Como os podréis imaginar, este aceite no es un producto muy cómodo de aplicar. Aunque en la lata es completamente sólido, al contacto con la piel y su temperatura, se funde y se vuelve aceite. Yo recomiendo usarlo por las noches o cuando no vayamos a hacer ningún trabajo manual, pues se queda en la piel durante bastante tiempo dejando residuo. Considero que por la noche antes de irnos a la cama es el momento idóneo, además, si añadimos unos guantes de algodón, por la mañana tendremos las manos perfectas.

Alguno de sus ingredientes principales son: Aceite de almendras dulces, aceite de oliva, cera de abejas (es un gran protector de la humedad de la piel y crea una barrera invisible con respecto al ambiente exterior), aceite de lavanda y aceite de rosa mosqueta (especial para disminuir manchas o cicatrices)

Lo he aplicado siempre por las noches y de forma continua, día tras día. Es un producto que necesita un uso continuado para que llegue a dejar efectos en la piel. Por tanto, recomiendo ser constante con él. Lo mismo si lo aplicamos en otras zonas como por ejemplo los talones. El día que me quito las durezas me aplico bastante cantidad y en los días siguientes también para seguir hidratando la piel, si no, no sirve.

Una de sus peculiaridades es su olor, huele muy fuerte a hierbas aromáticas. Aún así, a mi me resulta muy agradable.

Otro de los productos que he probado es este bálsamo labial, con vitamina E y extracto de menta. Después de exfoliarme los labios con el Sweetlips de LUSH, siempre aplico este bálsamo que además de aportar un frescor intenso deja los labios suavísimos y super hidratados. No deja color y tiene una textura bastante consistente, como una vaselina compacta. Aplicado por las mañanas y por las noches, protege los labios de la desecación, aporta hidratación durante varias horas sin residuo pegajoso y además tiene un intenso olor a menta.

Es uno de los bálsamos que más me protege y más me dura en los labios. He probado bálsamos que son pura vaselina y no me hidratan nunca lo suficiente, ni en invierno, ni en verano. Este sí que me protege y si lo uso de forma contínua, día a día, nunca me salen pielecillas, ni se e cortan, ni se me secan los exteriores.

Al igual que la cera para manos que os he enseñado, sus ingredientes principales son la cera de abejas, el aceite de almendras, aceite de coco, menta, romero, y soja  entre otros. La única pega que le encuentro es que no ofrece pantalla de protección solar, pero aún así es un gran producto que cumple lo que promete.


Lo he usado tanto en invierno como en verano y en ambas estaciones actúa de la misma manera. En invierno no me resultaba tan agradable como ahora puesto que el efecto frescor que da la menta, me resultaba incómodo en los días de frío. Aún así, no hacía que se me cortaran más los labios ni mucho menos, seguía hidratando de forma eficaz.


Con estas toallitas estoy muy contenta pero pensaba que les sacaría más partido. En principio dicen quitar la suciedad, el aceite y el maquillaje sin irritar la piel. Para desmaquillar no me gustan porque son demasiado suaves y no arrastran con la suficiente fuerza. Para mí son poco eficaces puesto que tengo que dar muchas pasadas para eliminar por completo la base de maquillaje y no digamos desmaquillar los ojos. Para quitar bases de maquillaje muy ligeras tipo bbcream o correctores sí valen pero para bases de cobertura total no trabajan bien. Acaban eliminando el maquillaje después de dar demasiadas pasadas y acabo con la piel un tanto irritada.

Las uso para eliminar restos de suciedad o de maquillaje una vez me he desmaquillado con otros productos. También me encantan para dejar la piel perfecta antes de cualquier maquillaje. Dejan la piel ultra fresca, muy fina y sin residuo pegajoso. Es lo que quiero recalcar de ellas, puesto que muchas otras toallitas que he probado, me han dejado la piel un tanto pegajosa después de usarlas. Estas por el contrario proporcionan a la piel limpieza sin residuos.

Contiene un 98,1% de ingredientes naturales, algunos de ellos son por orden de aparición: Aloe vera, glicerina, camelia, pepino, acido cítrico, aceite de soja y extracto de arbol del té.

Para chicas que tengáis la piel sensible pero con problemas de acné estas toallitas pueden ayudaros como complemento en vuestra higiene diaria del rostro. El extracto del arbol de té ayuda como desinfectante en las pieles problemáticas con comedones y acné puntual. En un post anterior, os hablé de un aceite puro de árbol del té que uso para el acné puntual y de cómo me ayuda a reducir sus molestias.



Espero que os haya servido de utilidad y os recuerdo que para optar por un descuento de 5$ en vuestra primera compra en iherb, podéis poner mi código UCI539 al terminar vuestra compra.

Muchísimas gracias por todo,
María

8 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene todo! Y que bien que sean casi 100% fabricados con productos naturales :)

    Te dejo mi blog por si me quieres visitar :)

    http://ailincosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Jo me ha encantado la reseña! Habrá que probarlo :)
    http://anipotis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guay! Yo seguro que me pido unas barritas para labios en mi pedido a iHerb. Aún no he hecho ninguno, peroa ver si en septiembre me animo :-D
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Ya me has antojado el aceite de manos, pero más para invierno que ahora.
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Lo que más me gusta es que sean productos naturales, pero siempre online, que rabia!!!
    Que yo sepa en España solo encontramos productos 100% naturales en body bell??? o tal vez ni siquiera sean 100%

    El que mas me gusta en el bálsamo labial. Voy a cambiar mi favorito, que era Carmex, porque me he enterado de que SI es COMEDOGENICO:

    Besitos!

    www.trendiness.net

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!!
    No conocía esta marca, me ha gustado mucho la entrada y es muy interesante que los productos sean naturales.
    Estoy de sorteo por si quieres pasarte http://latiendasolyluna.blogspot.com.es/2012/07/primer-sorteo-en-el-blog.html
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El aceite para manos me ha gustado, me lo apunto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!!

    Si queréis comprar productos Burt’s Bees en España, aquí os dejo algunos a muy bien de precio:

    http://www.ebay.es/itm/261407411249?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=261407289201&ssPageName=STRK:MESE:IT

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day