20 de julio de 2012

Dr.Woods "Shea Vision: Pure Almond Soap"


Este es el gel de baño multiusos que me acompaña desde el mes de Marzo. Lo compré en iherb después de leer muchísimas reseñas en distintos blogs, tales como el de mi amiga JuliaPhoenix [+] Todos coincidían en su magnífico olor y su hidratación, además de que sirve tanto para el pelo como para el cuerpo. Cuando reparé en los ingredientes no me lo pensé dos veces. Un magnifico gel multiusos el cual os recomiendo 100%.


Contiene:
  1. Manteca de karité orgánica: Dice incorporar propiedades curativas naturales. La manteca de karité un producto muy hidratante que ayuda al proceso de regeneración de la piel seca. Yo he probado la manteca de karité pura 100% y es una maravilla. La uso cuando elimino las durezas de los pies con una piedra pómez. Hago un masaje sobre el talón y seguidamente me pongo mis calcetines de algodón. A la mañana siguiente tengo los pies como "el culito de un bebé". La manteca de Karité es un humectante que penetra y revitaliza la piel. Contiene vitaminas A, E y F, elementos esenciales que equilibran la piel y mejoran la elasticidad y evitan la desecación.
  2. Aroma de almendras: Es curioso porque en las reseñas que leí todo el mundo coincidía en su "dulce aroma a piruleta", sí, a esas piruletas de corazón que huelen tan bien. Efectivamente, la primera vez que lo olí me recordó a eso, sin embargo mi madre, que no había leido ninguna reseña, no coincidió conmigo. Notó un intenso aroma a almendras amargas, muy fuerte. Yo al volver a olerlo de forma contundente, noté ese olor amargo que lo caracteriza. Por lo tanto, no os dejéis llevar por lo que se dice de él. Si no os gusta el olor de las almendras amargas, cuidado, porque huele muy fuerte. A pesar de ello, este olor no queda en la piel durante mucho tiempo.
  3. El aceite de oliva: Atrae la humedad y forma una capa transpirable en la piel para prevenir la pérdida de agua.
  4. No contiene detergentes abrasivos: Por ello es por lo que decidí comprarlo. La mayoría de los geles de ducha normales, los que podemos encontrar en cualquier droguería o centro comercial, utilizan sulfatos. Estas sales pueden llegar a eliminar la humedad natural de la piel y más aún si la tenemos seca, reactiva o irritada. La mayoría de las personas no nos paramos a pensar en lo que contienen nuestros productos de limpieza y no le damos importancia. Yo que ahora intento cuidar un poco más mi piel, busco productos así a donde quiera que voy. Estas sales lo que producen es espuma principalmente, por lo tanto, cuanta más espuma haga un gel más sales tiene. Estamos acostumbrados a pensar que un gel limpia bien cuando hace mucha espuma y cuando no la hacen, no nos suele gustar. Esto es erróneo puesto que este gel a pesar de no contener sulfatos, limpia igualmente bien. A pesar de ello, al usarlo con "manoplas/guantes/manguitos" o como lo llaméis en vuestra tierra, hace un poco de espuma porque está enriquecida, pero muy poca, casi nada y deja la piel limpia de manera natural, suave y lisa. Si lo usáis con esponjas naturales o vegetales notaréis que "se acaba el jabón", pero no le déis de lado, veréis qué bien deja la piel.
En resumen, esta es la descripción del producto:
  • Natural 100%
  • No testado en animales y biodegradable.
  • Para uso diario, como un gel de baño, limpiador facial, champú y espuma de afeitar.
  • Suave y refrescante.
  • pH neutro.
  • Sin sulfatos.
Usos que te sugiere el producto:
  • Puede usarse en la bañera para un baño relajante.
  • También como mascarilla relajante echándolo sobre una toalla de algodón humedecida con agua templada. Se puede aplicar tanto en el pelo como en la cara. Dejar actuar un buen rato y aclarar.
  • Para lavar la ropa de algodón fina como la del bebé. Yo he llegado a lavar mis bikinis para la playa y además de oler bien, no quedan ásperos ni pringosos. Es genial para lavar a mano.
  • Ideal para ir de acampada puesto que sirve tanto para el pelo, como el cuerpo, cara e incluso la ropa.
Usos que yo le doy:
Es genial para la ducha, además de porque me resulta muy relajante su olor, porque hidrata muchísimo. No había tenido la piel tan suave antes, desde que uso este gel. Eso sí, no aconsejo usarlo con esponjas normales porque se queda muy retenido en ellas y es "difícil" que salga espuma. Como "gel para la bañera" no lo he usado.

Para el pelo sólo lo he usado una vez y no volveré a hacerlo. No contiene sales ni siliconas, pero a pesar de que llevo prácticamente un año y medio usando champús sin siliconas sin ningún problema evidente, esta champú me reseca muchísimo. Me reseca tanto el cuero cabelludo como el propio pelo. Me lo dejó "demasiado limpio", imposible de peinar bajo la ducha. Fijaos que dice ser un gel super suave para todo tipo de piel, e incluso para las más secas, sin agentes abrasivos... pues en mi pelo no funciona. Yo lo tengo normal, ni excesivamente graso ni excesivamente seco, pero fue usarlo sólo una vez y notarme el pelo completamente pajizo, aún incluso dentro de la ducha, teniéndolo mojado. Tuve que lavármelo seguidamente con un champú hidratante (que por cierto también lo compré en iherb).



TEXTURA:
Su textura es la de un aceite muy poco viscoso, casi como el agua. No es en absoluto pegajoso. Se emulsiona al instante con el agua y no crea grumos.

RECOMENDACIONES:
Enjabonar el cuerpo con manoplas y con muy poca cantidad. Al hacer poca espuma tiendo a usar más producto del que realmente necesito, así que tened cabeza.



PROS:
  • Olor relajante y agradable.
  • Bastante cantidad.
  • Envase cómodo.
  • Pocos ingredientes abrasivos.
  • Multiusos.
  • Gran aporte de hidratación, noto la piel mucho más nutrida, más suave y no me han salido brotes de dermatitis a pesar del estrés sufrido durante época de exámenes (el año pasado me dio uno muy fuerte).
CONTRAS:
  • Se tiende a usar más de lo necesario debido a su poca formación de espuma.
  • Puede que el olor a almendras amargas le sea desagradable a algunas personas.

Espero que si os animáis a probarlo o ya lo habéis hecho, me dejéis vuestra opinión justo debajo e incluso, si habéis probado productos de esta marca, que también me dejéis vuestra reseña.

Otros geles de Dr.Woods:

Muchísimas gracias por el apoyo en el blog, me es muy gratificante leer vuestros comentarios y siento si no os comento demasiado en los vuestros pero siempre ando "que no paro quieta", pero os leo.

¡Nos vemos los martes y viernes a las 9:00!

SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

5 comentarios:

  1. Yo debería animarme a usar productos más naturales, pero entre que es difícil acceder a ellos en tiendas físicas y los precios...

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    He leído muchas opiciones ya buenas del producto, seguro que al final pico en mi próximo pedido! También he leído chicas que dicen que va muy bien para lavar las brochas, sí que es multiusos sí! :)

    ResponderEliminar
  3. He leído varias reviews de este gel y la verdad es que tiene muy buena pinta! En mi próximo pedido a Iherb seguro que me lo pido para probarlo!
    Estaré atenta al review del otro gel.
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo tiempo queriendo probarlo! pero como no tengo cuenta ni tarjeta bancaria no puedo comprar por internet :/ Con qué esponjas recomiendas aplicarlo? Es que odio lavarme sin esponja -_-

    Gracias por la review! Un beso x

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day