21 de julio de 2012

JASON | Aceite de árbol de té

¿Habéis oido hablar del aceite de árbol de té?

Este producto se vende como aceite 100% puro en muchas herbolisterías y tiendas de dietética. Yo casualmente lo encontré en iherb y es el segundo bote que compro.

¿PARA QUÉ SE USA?
Conocido por sus propiedades medicinales, se ha utilizado durante años como la lucha contra las bacterias naturales de origen tópico. El aceite de árbol de té tiene multitud de otros usos:
- Diluido en otros aceites corporales para hidratar el cuerpo.
- Para masajes.
- Adicionado a las mascarillas para el rostro.
- Como desinfectante puntual.

Yo única y exclusivamente lo uso como desinfectante puntual cuando me sale acné. Mojo un algodoncito  o un tip para los oidos, con una o dos gotas del aceite, no más y lo aplico directamente sobre el granito en cuestión. El éxito de este producto recae en que seca la piel donde tenemos el granito, esté a punto de salir o se nos haya infectado ya. Al principio notaréis como se enfría la zona y siendo constantes en su aplicación, veréis que vuestro "amigo" se desinflama en pocos días. Lo aplico siempre sobre la piel limpia tanto por la noche como por la mañana, dos o tres días seguidos y justo cuando noto que me va a empezar a salir. No he notado que se me despelleje la zona alrededor del granito. Tampoco que me haya salido una costra ni nada parecido. Lo que sí que he sentido, es que el "posible" granito no ha seguido su curso normal, al revés, empieza a desinflamarse y a desaparecer poco a poco. Todo esto siendo constante y llevando una higiene a rajatabla, nada de tocar, ni pinchar granitos, es muy importante. Ayuda a que además la posible marquita que os salga, si por desgracia os lo tocáis o se infecta, no se quede tan intensa sobre la piel.

Obviamente si tenéis un problema de acné serio esto no es la curación definitiva, pero si sufrís de los dichosos granitos "una vez al mes" puede ayudaros a controlarlos un poco, o al menos a desinflamar y evitar la posible infección del mismo.


Otras chicas como Arroin80 lo usan poniendo una o dos gotitas sobre su mascarilla de limpieza/hidratación del rostro. Chicas que tengáis la piel muy grasa o con tendencia acnéica podéis probar a ver qué tal os va.

No es un aceite pringoso, no deja restos ni manchas. Se seca y desaparece con el tiempo.

IMPORTANTE:
Os sugiero que probéis en pequeñas zonas del rostro antes porque es un producto bastante fuerte. Notaréis rápidamente lo que os digo cuando abráis el tapón. Tiene un intenso aroma herbal, mezclado como con "eucalipto"  u otra hierba fresca conocida. Es muy fuerte, os lo aseguro. Recuerdo que algunas chicas por twitter me comentaron que incluso lo habían llegado a usar con sus mascotas, de forma tópica, para curar hongos. Creo que os podéis hacer una idea.

Yo intenté una vez aplicarlo en una zona amplia de la barbilla junto a una mascarilla de arcilla, tal y como os he comentado (aplicando una gotita en la brocha de la mascarilla) y no pude aguantar ni 15segundos porque notaba que me ardía la cara. Sí, tal cual, me ardía. Tuve que lavarme bien con agua fría y aplicar un poco de agua termal para aliviarme. Si tenéis la piel sensible, tened cuidado y no hagáis locuras. Es un producto muy fuerte.


Como dice la etiqueta, intentad evitar el contorno de los ojos o las mucosas y siempre siempre siempre SIEMPRE, si tenéis dudas, consultad con vuestro dermatólogo. Además, probad en una pequeña zona de la piel primero, por si os da algún tipo de alergia u os irrita la piel.

Insisto en que esto NO ES UNA MEDICINA, solo sirve para aliviar la piel e intentar que no se infecten los granitos localizados.

Lo puedes encontrar aquí: http://www.iherb.com/jason-natural-100-organic-oil-tea-tree-1-fl-oz-30-ml/19476?rcode=uci539&l=es



¿Qué otros remedios naturales usáis para combatir los granitos puntuales?
Muchísimas gracias por comentar :)

14 comentarios:

  1. A mi me lo recomendaron tambien para las calenturas de los labios, pero todavía no lo probado. Lo que si doy fe es que funciona con los granos.

    ResponderEliminar
  2. cuidado con esto: va genial efectivamente como desintoxicante, purificante, y etc, a mi me lo recomendó mi veterinaria para unos hongos que tuvo la gatita en las orejas y mano de santo, o sea que funcionar, funciona pero reseca mucho la piel, y hay que aplicarlo con precaución.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el consejo, seguramente lo llevaré a cabo. ¡Gracias! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Mis problemas con el acné los trato con mi rutina facial y estoy bastante satisfecha :)
    pero como tu bien dices una vez al mes me sale alguno bastante 'pesado' al que le cuesta una semanita irse.
    ¿cómo te decidiste por esta marca y no una de las otras más económicas?

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Recién acabo de comprar un frasquito y quería saber como usarlo y este post me vino buenísimo. Yo antes usaba los patch de Missha (estos http://www.misshaus.com/ctrl.php?page=mainProductDetail&p_code=MSMS2179&ctg=BEA ) y me va excelente tienen este mismo aceite con ácido salicílico, pero me mude a Italia y ya no tengo tienda cerca así que intentaré estos tips que pones acá.

    ResponderEliminar
  6. Yo antes utilizaba una crema a base de árbol de té para los granitos y me iba genial, así que en mi próximo pedido a iherb seguro que cae esto :)

    ResponderEliminar
  7. Yo este no lo he probado, pero en su momento me lo recomendaron para lo mismo: el acné. Lo compre y casi me muero cuando lo use, el olor es terrible y eso q yo no soy especialmente exquisita con los olores, pero es q es súper desagradable por muy poco que uses!! Espero q este sea mejor...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que tiene un olor bastante penetrante, a mi personalmente me parece super cargante. Lo uso para la descamación del cuero cabelludo una vez cada 3 meses, unas gotitas en una mascarilla casera. Me va bien pero conviene no abusar.
    Bss!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un corrector que lo trae incorporado en su fórmula, es el Liquid Timebalm de The Balm y la verdad es que se le nota un olor fuertecillo y un leve picor cuando lo aplicas, pero a mi me va bien. Respecto al uso de éste aceite para las mascotas, yo también lo había oído incluso para el tratamiento y prevención de ectoparásitos. A mi perra la verdad es que no me atrevo a ponérselo.

    Acabo de empezar con mi blog. Pasaros y dejarme un comentario al menos que no tengo ni uno!!! XDDD.

    http://marielpottings.blogspot.com.es/

    Un beso y gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me ha funcionado con granitos, pero os tengo que contar también lo que me pasó con el aceite de árbol de te: lo utilicé varias noches seguidas como María, una gota en un bastoncillo y directamente en un granito rebelde muy persistente que tenía en la comisura del labio... notaba que iba a menos, una noche me puse la mascarilla de Amie la de color verde claro (además creo que solo hay una) por toda la cara, incluido el granito y... se me quemó la piel!! Tenía una sensación de quemazón o irritación muy intensa en esa zona del granito... creo que fue la combinación de varios días seguidos de ese aceite tan concentrado y luego la mascarilla purificante... por eso, secundo lo dicho por María en la reseña, es efectivo, PERO CUIDADÍN!!!!!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo suelo adquirirlo aquí:
    http://www.laruedanatural.es/aceites-esenciales/aceite-arbol-de-te-bio.html

    ResponderEliminar
  12. Yo también suelo utilizar el aceite de árbol de té para mantener a raya los granitos, que me sales especialmente con el periodo.
    Hace poco, cambié mi rutina facial diaria incorporando. En un envase con dispensador mezclé unas cuantas gotas del aceite con agua y lo que suelo hacer es rociarme la cara con ello a modo de tónico y la verdad es que me va bastante bien.
    saludos desde http://milapizypapel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. El aceite de árbol de té es especialmente útil para otorgar protección en la temporada de gripe y resfriados.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day