8 de julio de 2012

PRISMA NATURAL | BBcream

Image Hosted by ImageShack.us

Las BBcreams son productos que se están poniendo de moda ahora en España. Marcas como L'Oreal, Garnier e incluso Babaria, han sacado las suyas. Ninguna de ellas las he probado porque las reseñas que he leido hasta ahora no me han convencido. Yo las uso desde hace un año aproximadamente para diario. Como la mayoría tienen factor solar, voy más tranquila y además, como unifican el tono del rostro me veo más favorecida sin ir recargada. Te dejo aquí dos reseñas de dos BBcream que he probado

Desde hace muchos años se comercializan en Asia como productos todo en uno. Allí, las bbcreams son todo un fenómeno y la formulación de sus componentes los hacen productos "de batalla" que combaten la radiación solar, las manchas, las arrugas, los granitos...

Estas BBcreams de PRISMA Natural, son productos muy ligeros, con consistencia gel. Me han gustado  en general y las puedo recomendar. Aún así, a lo largo de la reseña os comentaré los PROS y los CONTRAS que les he encontrado, que no son pocos. Para empezar os comento que contienen las siguientes propiedades:


Image Hosted by ImageShack.us

No soy muy partidaria de las BBcream que se están poniendo de moda ahora. Considero que no tienen las mismas características ni cuidan igual la piel que las BBcreams asiáticas (por el tema de los ingredientes y productos esenciales). Es verdad que no las he probado, pero desconfío un poco de ellas y más cuando he leido reseñas que aseguran que no son para nada iguales. Aún así, esta me ha gustado bastante, tanto por sus componentes como porque está hecha en España.

Image Hosted by ImageShack.us

FORMATO: En un envase de plástico con dispensador. El producto sale por el orificio con bastante facilidad por lo tanto recomiendo no ejercer toda la presión sobre el botón, si no hacerlo hasta la mitad e ir modulando la cantidad necesaria. Envase limpio, cómodo y resistente. El producto va siendo empujado hacia arriba por el émbolo por lo que se aprovecha el 100% del producto.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

TONOS Y TEXTURA: Estas BBcreams se comercializan en dos tonos. El Natural Shade es bastante más clarito que el Medium Shade. Ambos no contienen subtono grisáceo, al revés, en mi piel suelen tirar un poco al beige, por lo que en pieles no asiáticas, (que tienden al gris) quedan más naturales. No se oxidan  mucho pero sí cambian un poco de color mientras se van asentando en la piel. Aún así, no es excesivo ni se ve de forma llamativa. Su textura es muy ligera a pesar de ser consistente al salir del envase. Al difuminarla con los dedos sobre la piel se siente muy suave, ligera, con estilo gelatinoso. Es muy agradable al tacto. No se forman grumos ni deja residuos aceitosos ni polvorientos en los dedos. Se elimina fácilmente con pañuelos de papel secos.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Yo soy un NC15 aproximadamente en MAC y la Natural Shade sin tener la piel bronceada me queda un pelín oscura, para que os hagáis una idea. Que una aparezca más grumosa que la otra en la foto no tiene relación con su consistencia si no con su salida del envase al apretar. Como se puede apreciar en la foto, ambas tienen una textura muy ligera, como si llevaran mucha agua en su composición. Se extienden muy bien sobre la piel sin apegotonarse ni asentarse rápido. Da suficiente tiempo como para dejar un acabado unificado tanto con las manos como con las brochas. Yo prefiero hacerlo con las manos.

DURACIÓN: Como siempre digo en las reseñas, la duración de un producto a veces no depende sólo de las características del mismo, sino de la interación entre él y tu piel. Mi piel ahora mismo es normal, no tengo exceso de grasa ni exceso de sequedad. Después del tratamiento que seguí, apenas me salen granitos y lo único que busco en una BBcream o en una base de maquillaje, es que me unifique el tono. El que cubra más o menos me es indiferente, pero por lo menos que las pequeñas rojeces me las neutralice. Esta BBcream tiene la particularidad de que es muy ligera pero deja un aspecto estupendo en la piel. Unifica muy bien las rojeces y pequeñas marquitas más leves de la piel. La deja radiante y natural pero en su contra, debo decir que llevarla es casi como si no la llevaras. Es tan súmamente ligera que yo la llamo "agua con color". Por lo tanto, actúa sin taponar los poros o las arruguitas. Es como una hidratante ligera estilo gel, pero con color. En mi caso, su duración no ha sido de lo mejor (entre 3 o 4 horas como mucho). Las otras BBcream que he probado (asiáticas) me han durado muchísimo más que esta (desde por la mañana temprano hasta la hora de la cena). Me ha desilusionado un poco porque tenía grandes esperanzas en ella. No dura nada de tiempo, aunque me encanta su textura y lo ligera que se siente, por ello la uso en días de mucho calor. Otras chicas que las han probado, como mi amiga Porporaporpita también han hablado de ella. Recomiendo que busquéis información en otros blogs para aseguraros bien de si os conviene o no.

REACCIÓN EN MI PIEL: No me ha dado alergia, no me ha alterado la zona de las ojeras (que por lo normal la tengo bastante seca y sensible). No me ha sacado brotes de acné. Tampoco he notado una sobreproducción de grasa en la zona T... Lo único que me ha llamado la atención es que al poco tiempo de llevarla puesta, unas dos horas, al mirarme al espejo veía mi piel tal y como la tenía antes de maquillarme. No sé si por el calor o qué, pero parece que mi piel la integra perfectamente. Hace que apenas parezca que llevo algo puesto. Vuelven a florecer las imperfecciones si no llevo corrector encima.

CURIOSIDADES: 
  • Tiene un olor super suave y muy agradable, me ha gustado mucho. Prefiero que los productos no tengan olor, pero este no me ha desagradado. 
  • No la he probado encima de "primers" o "prebases" de rostro. Tal vez usando una me dure más tiempo, la cosa es que no soy partidaria de usarlos a diario. 
  • Puedes poner distintas aplicaciones para un resultado más cubriente sin que parezca pesada.

COBERTURA: Baja-media, muy ligera. Con más aplicaciones queda más cubriente, pero no destaca.
En este vídeo puedes ver cómo me queda, a partir del minuto 5:12:


Se me aprecian perfectamente las pecas y las manchitas tanto de la frente como la nariz y las mejillas. No las suelo corregir con corrector porque me gusta que se vean.

DESMAQUILLADO: Con aguas micelares se elimina muy fácilmente.

Image Hosted by ImageShack.us

PROS:

  • NO LLEVA ALCOHOL NI PARABENOS (PERFECTO PARA PIELES SENSIBLES)
  • ENVASE MUY PRÁCTICO E HIGIÉNICO
  • PROTEGE FRENTE A LOS RAYOS UVA y UVB (SPF 15)
  • Precio razonable
  • Muy ligera y cómoda de llevar.
CONTRAS:

  • Corta duración.
  • Cobertura baja.

Espero que os haya resultado completa esta reseña y os haya servido.
Un beso,
María

7 comentarios:

  1. yo tengo la de Babaria y me ha desilusionado. Me parece bastante oscura, cuando se supone que se adapta a todos los tonos... y yo o me tengo que poner muy poca cantidad o me engrasa muchisimo la piel, y eso que la tengo tirando a seca.
    Por no tirarla a la basura, la uso como si fuera una hidratante y luego me aplico maquillaje mineral, en polvo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    A mi lo que me pasa con las asiaticas es que me quedan blanquecinas incluso grisaceas... y eso que soy bastante palida de por si, por lo demas es lo que dices hay bastante diferencia entre ellas y por ejemplo la que ha sacado Garnier (que es la que yo he probado)
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esa bbcream. intentaré probarla,te quería hacer una petición Sonorona, puedes hacer algún look con la paleta de Sleek bad girl?? Te lo agradecería mucho porfis. Gracias. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Yo tengo la de ELF en el tono nude que es clarito! Hay mucha variedad de tonos y valen 3,5€ y es la que mejor va hasta ahora! Mejor que la Skin 79 Dreams Girls que tengo! Si puedes pruebala!! =D No te deja la piel grasa, te unifica muy bien el tono y va fenomenal! El look me ha encantado! Te sienta de maravilla! Probare a hacermelo a ver si me sienta a mi tambien! jijiji Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias por la información! Porque yo he usado la de L'oreal y no me ha gustado nada nada nada nada... Unifica el tono, pero no corrige para nada imperfecciones... Habrá que probar esta :)
    http://anipotis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola, tiene buena pinta esta bb cream!!!
    A mí también me gustan mas las asiaticas, pero falta que las occidentalicen un poco y no nos dejen esa piel tan blanca-grisacea. Porque la piel queda bonita, pero en mi caso por lo menos me tengo que poner algo de polvo con color encima, porque sino...

    un abrazo!
    www.trendiness.net

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day