25 de agosto de 2012

Dr.Woods "Pure Tea Tree Castile Soap"

Hace bastante tiempo os hablé de otro gel de la misma marca pero en otra versión "Dr.Woods "Shea Vision Pure Almond" y lo nombré como mi gel favorito hasta el momento. Su variante con extracto de árbol de té me llamó la atención debido a que tal vez me fuera mejor para usarlo en el rostro que su hermano y así ha sido. Además su olor es mucho más revitalizante y fresco, aún así, sigue siendo muy intenso. El extracto de árbol de té actúa como desinfectante ante infecciones de la piel como hongos y acné. Éste también lo compré en iherb. Otro estupendo gel multiusos el cual os recomiendo 100%. Recordad que usando este código UCI539 en vuestra primera compra tendréis 5$ descontados del total que hagáis.

En esta foto tenéis la descripción detallada del producto con los ingredientes:
 Contiene:
1. El aceite de oliva: Atrae la humedad y forma una capa transpirable en la piel para prevenir la pérdida de agua.
2. Extractos de hierbas.
3. Extracto de aceite de árbol de té con vitamina E.
4. Aceite de coco.
4. No contiene detergentes abrasivos: Esto ya lo comenté en la anterior entrada: La mayoría de los geles de ducha normales, los que podemos encontrar en cualquier droguería o centro comercial, utilizan sulfatos. Estas sales pueden llegar a eliminar la humedad natural de la piel y más aún si la tenemos seca, reactiva o irritada. La mayoría de las personas no nos paramos a pensar en lo que contienen nuestros productos de limpieza y no le damos importancia. Yo que ahora intento cuidar un poco más mi piel, busco productos así a donde quiera que voy. Estas sales lo que producen es espuma principalmente, por lo tanto, cuanta más espuma haga un gel más sales tiene. Estamos acostumbrados a pensar que un gel limpia bien cuando hace mucha espuma y cuando no la hacen, no nos suele gustar. Esto es erróneo puesto que este gel a pesar de no contener sulfatos, limpia igualmente bien. A pesar de ello, al usarlo con "manoplas/guantes/manguitos" o como lo llaméis en vuestra tierra, hace un poco de espuma porque está enriquecida, pero muy poca, casi nada y deja la piel limpia de manera natural, suave y lisa. Si lo usáis con esponjas naturales o vegetales notaréis que "se acaba el jabón", pero no le déis de lado, veréis qué bien deja la piel.
En resumen, esta es la descripción del producto:
Natural 100%
No testado en animales y biodegradable.
Para uso diario, como un gel de baño, limpiador facial, champú y espuma de afeitar.
Suave y refrescante.
pH neutro.
Sin sulfatos.
Usos que te sugiere el producto:
- Puede usarse en la bañera para un baño relajante.
- También como mascarilla relajante echándolo sobre una toalla de algodón humedecida con agua templada. - Se puede aplicar tanto en el pelo como en la cara. Dejar actuar un buen rato y aclarar.
- Para lavar la ropa de algodón fina como la del bebé.
- Ideal para ir de acampada puesto que sirve tanto para el pelo, como el cuerpo, cara e incluso la ropa.

Usos que yo le doy:
No lo he usado para el pelo porque estos geles a pesar de ser super respetuosos con la piel, en general, eliminan de forma demasiado contundente la grasa del cuero cabelludo y el cuerpo del pelo. Por lo tanto, sólo lo he usado como gel de ducha. 
Para el rostro me ha gustado más que el anterior de almendras. No me deja la piel excesivamente seca ni tirante, pero elimina la grasa que es un gusto. Lo recomiendo para personas con mucho sebo en el rostro o para momentos puntuales de brotes de acné. Lo he usado en esos momentos junto al aceite puro de la marca JASON y se nota rápidamente la desinflamación de los granitos.
Recomiendo su uso para personas con acné corporal (cuello, espalda, brazos) por el hecho de contener el extracto de aceite de árbol de té, que es un buen desinfectante y desinflamatorio.

TEXTURA:
Su textura es la de un aceite muy poco viscoso, casi como el agua. No es en absoluto pegajoso. Se emulsiona al instante con el agua y no crea grumos.
RECOMENDACIONES:
Enjabonar el cuerpo con manoplas y con muy poca cantidad. Al hacer poca espuma tiendo a usar más producto del que realmente necesito, así que tened cabeza.
PROS:
- Olor revitalizante, energizante y agradable.
- Bastante cantidad.
- Envase cómodo.
- Pocos ingredientes abrasivos.
- Multiusos.
- Gran aporte de hidratación, noto la piel mucho más nutrida, más suave y no me han salido brotes de dermatitis a pesar del estrés sufrido durante época de exámenes (el año pasado me dio uno muy fuerte).
CONTRAS:
- Se tiende a usar más de lo necesario debido a su poca formación de espuma.
- Puede que el olor a aceite de árbol de té le sea desagradable a algunas personas.
  
Ya tengo otro en casa, que es con extracto de jabón negro, algo más exfoliante y con un olor a caramelo que os caéis para atrásAquí la reseña del otro jabón [+Estoy deseando probarlo y creo que dentro de no mucho tendréis también la reseña por aquí, porque a éste le queda nada por acabarse. Espero que si os animáis a probarlos o  si ya lo habéis hecho, me dejéis vuestra opinión justo debajo e incluso, si habéis probado productos de esta marca, que también me dejéis vuestra reseña.

Muchísimas gracias por el apoyo en el blog, me es muy gratificante leer vuestros comentarios y siento si no os comento demasiado en los vuestros pero siempre ando "que no paro quieta", pero os leo.



SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo he probado el de jabón negro y me está gustando mucho. Éste tiene muy buena pinta, tengo ganas de probarlo, pero a ver si termino otros que tengo empezados primero para no acumular muchos botes xD
    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el review!

    Cuando lo nombraste en la review del anterior, lo apunté en la lista de cosas para comprar en iherb, que va en aumento... y ahora con esta review, me has terminado de convencer!

    Tengo la piel bastante grasa y tambien me salen granitos en la espalda y escote, así que creo que confío en él. ;)

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day