31 de agosto de 2012

Everyday Minerals | Brocha Itahake


Esta brocha se llama Itahake y está inspirada en las que utilizaban las antiguas Geishas para maquillarse. Como ésta, hay otras en marcas de gama más alta como Hakuhodo o NARS que también las han creado y levantan pasiones entre sus seguidoras. Una brocha que llama muchísimo la atención por su estética...


Me habéis preguntado acerca de cómo trabaja tanto la base, como los productos en polvo, así que os voy a hacer un resumen en cuanto os la presente. Es de Everyday Minerals, una marca que se dedica al maquillaje mineral, básicamente en crear productos libres de cualquier producto que pueda ser alérgeno para la piel y por supuesto, libre de crueldad animal. Todas sus brochas son de bambú ecológico y pelo sintético (tacklon). Tengo algunos productos más de esta marca como bases de maquillaje y coloretes, de los que ya hablé hace bastante tiempo aquí en el blog, pero intentaré actualizar pronto.
 

Es una brocha de mango de madera y fibras sintéticas. Como véis están incrustadas de forma rectangular, pensada para aplicar más fácilmente productos como iluminadores o polvos. Las fibras son ultrasuaves, de buena calidad y a pesar del uso que le doy, que es bastante, no ha perdido ni una sola fibra. Son del mismo tipo que las brochas de RealTechnniques, las nuevas de Deliplus, las sintéticas de Sephora o las Sigmax de Sigma. Fibras de Taklon suaves y de muy buena calidad.. Aplican el producto sin retenerlo demasiado entre las fibras y son fáciles de lavar.

CÓMO LA USO:
  • Para aplicar el iluminador (ya sea en polvo o en crema): Perfecta para el puente de la nariz o marcar los pómulos.
  • Para aplicar contorno (ya sea en polvo o en crema): No es de mis preferidas porque prefiero brochas redondas o de forma puntiaguda, pero marca muy bien la línea bajo el pómulo. Perfecta para dejar aplicado el producto de forma recta para luego difuminar con los dedos u otras brochas.
  • Para aplicar polvos selladores en la zona de las ojeras: Obviamente también puede usarse para sellar todo el rostro, pero para mi gusto es bastante pequeña para ello. Prefiero usarla en zonas pequeñas para sacarle partido.
  • Para aplicar coloretes (ya sea en polvo o en crema): Al ser sintética trabaja la cantidad exacta con coloretes muy pigmentados.
  • Para aplicar bases de maquillaje en pequeñas zonas o aclarar con tonos más claros ciertas zonas del rostro: Es decir, aplico el tono adecuado a la piel con una brocha más grande y con un tono de base de maquillaje más claro ilumino ciertas zonas del rostro, dependiendo de la persona. Justo lo contrario con bases de maquillaje más oscuras o correctores para marcar la estructura ósea del rostro.

CÓMO LA LAVO:
La lavo de igual forma que las demás. La mojo con cuidado para que no se humedezca el mango y enjabono con quita grasa para eliminar cualquier resto de producto. Para secarla la coloco de forma horizontal encima de una mesa y espero las horas que necesite. Como es sintética, en unas 5 o 6 horas está lista.

APLICACIÓN DE BASE:
No me gusta porque tiene muy pocas fibras y se dobla mucho. Es difícil aplicar el producto de forma rápida, como sí se puede hacer con algunas tipo "lengua de gato". Incluso, si la inclinas mucho, puedes manchar hasta el mango. Con esto os podéis hacer una idea de lo blandita que es.

APLICACION DE PRODUCTOS EN POLVO:
La aplicación de polvos se hace muy fácil y muy rápida con esta brocha, aún así os preguntaréis... ¿es necesaria para vivir?. Mi respuesta rotunda es NO. Si sois como yo que os gusta probar cosas nuevas os la recomiendo porque la aplicación de los polvos iluminadores se hace en un abrir y cerrar de ojos. Difumina y no extrae el producto de su envase rompiéndolo o arañándolo, la punta de sus fibras es perfecta.

OPINIÓN GENERAL:
Obviamente es una brocha versátil, puede usarse para un sin fin de cosas como os he comentado, pero su forma no la hace expectacular tampoco como he podido leer en otras reseñas. Prácticamente es como otra "F80" más, pero con un corte plano. No es una brocha que particularmente necesite sí o sí. La verdad es que ahora la uso mucho porque es una novedad, es práctica, pesa muy poco y se lava muy fácilmente pero seguro que en cuanto otra brocha entre en la colección, la dejaré en un segundo plano.

CONTRAS:
El no tener férula puede acarrear que a la larga la madera se estropee. Además, frente a cualquier arañazo o golpe, es bastante frágil. La mía ya tiene sus arañazos y bastantes manchas de otros productos de maquillaje como lápices o barras de labios que son casi imposibles de eliminar. La madera es bastante porosa y me da miedo usar productos fuertes para eliminarlas. Si la usáis para la base de maquillaje os será difícil difuminar con ella porque es muy blanda, además, su forma no la hace especialmente práctica para zonas pequeñas como la nariz, barbilla o nacimiento del pelo.

DÓNDE CONSEGUIRLA:
En donde más barata la he encontrado es en iherb. Cuesta sobre los 13€. Pinchad en el link para más info. Desde Everydayminerals es imposible conseguirla porque no envían a España y en Ebay no me he atrevido a mirar porque siempre suelen subirse a la parra con los precios.

MÁS INFORMACIÓN:
Mi código de descuento en iherb es UCI539 y sólo os sirve para la primera compra que hagáis. Os descontarán 5$ del total. Cuando compréis os darán un propio código para que lo paséis a vuestra gente. Ojo, lo tenéis que activar para que con cada compra os llevéis una comisión para futuras adquisiciones.


SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

9 comentarios:

  1. A mi me llama mucho-bastante... Pero es eso, no la veo imprescindible, es simplemente el ansia... xD

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero eso de que sea madera tal cual me da un poco de rollo. Seguro que la mojo más de la cuenta y la estropeo :/

    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan de esta marca de maquillaje, la conozco desde hace un par de años y tengo muchas cosas, sombras, coloretes, bases, polvos translúcidos, bronceadores, iluminadores... Sin duda es una de mis marcas low cost favorita. El problema es que desde comienzos de año dejaron de enviar a España (antes si lo hacían) y desde entonces no sabía donde comprar. Me alegra saber que iherb vende esta marca, lo apunto para futuras compras :)

    La brocha me gusta pero ahora mismo estoy servida.

    Un besillo.

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien la brochita pero yo por el momento tengo las suficientes tampco quiero tener muchas brochas y luego no utilizarlas

    ResponderEliminar
  5. Yo voy detrás de la de Hakuhodo... Tengo unas ganas de probarla! Me parece super versátil y con un montón de opciones para trabajar con ella!

    ResponderEliminar
  6. si andase bien de dinero quizás la compraría por probar pero ahora mismo prefiero probar otras marcas a ver que tal xD
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta marca, la adoro! Encima cruelty-free.. No se puede pedir más! Las brochas no las he probado pero poco a poco espero ir haciéndome con ellas..

    Un beso y gracias por la review x

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la ITA brush de Nars y la adoro, es genial por su versatilidad, es multiusos. Esta marca no la he probado pero la tengo en mi lista de pendientes.

    Un saludos.

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención, aunque no parece mala

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day