27 de agosto de 2012

EYEKO | Crema iluminadora

Esta crema iluminadora lleva conmigo casi dos años. Es de la marca Eyeko, una marca del reino unico conocida por sus llamativos envases. Esta crema se anuncia como una crema hidratante para rostro y ojos iluminadora.

¿Cómo la uso?: A mí sólo me funciona como iluminador puntual (pómulos, nariz, sobre los labios, debajo del hueso de la ceja, etc). Es demasiado brillante para ser una crema hidratante tanto para la cara como para los ojos. Además, considero que no hidrata lo suficiente la piel como para usarla diariamente, encima de que sus ingredientes no son de lo mejor. Para chicas con piel grasa no funciona en absouto (según he podido confirmar en numerosas reseñas). Comentan que su piel parece aún más grasa cuando la usan bajo la base de maquillaje e incluso se han dado casos de acné. Aunque no llega a dejar ese efecto de "bola de discoteca" porque al difuminarlo queda sutil, el efecto en todo el rostro puede ser una desventaja para pieles más grasas.

Por todo ello, sólo aplico dos o tres puntitos sobre la zona a iluminar y difumino ligeramente con la yema de los dedos. Cuando te pasas de cantidad se nota al instante. Suelen quedar como grumitos o hilillos sobre la piel, que se atrapan entre los pequeños vellos y queda realmente feo. Si esto ocurre, difumino encima con una brocha de pelo sintético y elimino el exceso.

Para pieles más maduras puede usarse como prebase para la base de maquillaje. E incluso, si tenéis una piel joven, también puede usarse para añadir jugosidad a bases de consistencia mate o muy cubrientes. Este producto mezclado con bases de maquillaje queda mucho más sutil y bonito. Aporta un efecto brillante a esas bases que dejan la piel fácilmente acartonada, además de volverlas un poco más plástica y fácil de extender.

Ingredientes: Water, glycerin, butylene glycol, cyclomethicone, jojoba esthers, dimethicone, glyceryl stearate, cetearyl alcohol, octyl, methoxycinnamate, magnesium aluminum silica, triethanolamide, methylparaben, propylparaben, imidazonlidnyl urea, ascorbyl palmitate (vitamin A), retinyl palmitate (vitamin C), tocopheryl acetate (vitamin E), butylated hydroxyanisole. May contain: mica, titanium dioxide, iron oxide red, and carmine.


El envase es sencillo y muy bonito, sello indiscutible de Eyeko. Es un tarro de plástico, con tapa protectora, en color rosa bebé. Por supuesto que cuando la acabe lo guardaré para guardar anillos o colgantes.



TEXTURA Y EFECTO: La crema realmente es muy suave y agradable. Se difumina muy bien a pesar de que su consistencia es aparentemente gruesa. Como podéis ver en la foto adjunta, al reflejo directo de la luz solar se aprecian micropartículas de color dorado y rosa, bajo una base completamente transparente. Al secarse sobre la piel la deja con un aspecto "plastico", como si al tocar la piel, los dedos deslizaran más fácilmente sobre ella. Es una sensación poco natural, parecida a la que dejan las prebases siliconadas.

OTROS USOS QUE SE LE PUEDEN DAR:
  • Como prebase: Aunque todas tememos y odiamos a muerte a la dimeticona, es el ingrediente base de todo primer siliconado, por lo tanto, esta crema puede funcionar bien como prebase para el maquillaje. Yo para esto no lo he probado y os lo cito porque lo he leido en otras reseñas. Obviamente, su textura suave y fina puede crear una base perfecta para que la base de maquillaje se deslice sobre la piel y dure más tiempo. Aún así, como he comentado antes, el brillo que tiene, me resulta un efecto muy artificial en la piel, a pesar de que en pieles más maduras pueda aportar un efecto jugoso bonito. 
  • Como iluminador de ojeras: Habiendo hidratado previamente la zona e incluso habiéndola corregido con nuestro corrector habitual, puede funcionar bien. Como de hidratación la noto cortísima, sí que la he usado de este modo y deja un efecto bonito, pero claro, siguen notándose un poco las brillantinas.
  • Como iluminador corporal: Para piernas, escote, hombros... ¡queda super bonito en fotos!
Yo aún tengo en mi poder algunas lacas de uñas y bálsamos para labios. En cuanto los vaya acabando los sacaré en algún productos terminados.
Eyeko hace bastante tiempo que cambió su página web y muchos de los productos que antes vendían han desaparecido (delineadores, lacas de uñas, glosses...). Por lo visto, intentan colarse en el mundo internacional y tener sus stands en tiendas tipo superdrug. Antes sólo vendían por internet en su página web, pero se ve que salir en las revistas de cosmética tipo Vogue, Cosmopolitan y Glamour, le sale más a cuenta. Pero nosotras nos quedamos sin sus productos. Por desgracia por ahora no se puede encontrar en muchas tiendas online. Algunas como maquillalia, aún esperan reposición pero como la marca no ha vuelto a reformularlas, no sé si podréis conseguirla aún.

¿Qué otros productos tenéis en casa?
¿Qué producto os gusta más de la marca?
¿Qué productos no os gustan?

Espero que os haya gustado esta entrada, ¡nos vemos los martes y viernes!

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

6 comentarios:

  1. Qué pena que no funcione como hidratante! Pero como iluminador veo que queda muy bonita :)

    http://ailincosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo y también la tengo que usar de forma puntual, la tengo también hará dos años o así y dura la vida entera, aun está casi llena :D

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo esta crema, y las otras dos más de Eyeko también, me encantan! Yo tb las uso como iluminadores puntuales, y la que es color bronceador la mezclo con la base en verano, queda muy bonita! Además los esmaltes me encantaban, pero como dices lo han retirado todo, y el nuevo enfoque de la marca no me gusta nada :(

    ResponderEliminar
  4. Me encanta,tengo esta crema y me gusta muchísimo para iluminar,es una pena que la retirasen,los de Eyeko no han sabido qué hacer pa fastidiar jajaja.Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Yo la tengo tambien!...es que los iluminadores son mi fetiche (bueno, uno de tantos xD) y es preciosa, pero yo no me imagino usarla por todo la cara... tela xD

    Eso si, no baja nada eh! es interminable! yo le he dado a amigas y todo y nada, está como el primer dia jajajja

    ResponderEliminar
  6. Hola maja! yo tb tengo este crema iluminadora, yo no la pongo debajo de la base, porque si no parezco como dices tu una bola de discoteca, me gusta aplicarlo como iluminador en el alto del pómulo pero para el dia dia, ya que para los findes me gusta un iluminador mas potente (copacabana de nars) y el de eyeko queda demasiado sutil para por la noche.

    He creado un blog con un mercadillo, si te interesa pasate.

    http://etiammakeup.blogspot.com.es/

    Gracias guapa!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day