26 agosto 2012

Korres | Limpiador facial de té blanco

Este es el gel limpiador para el rostro que uso día y noche. Es de la marca Korres, una marca griega reconocida por sus ingredientes naturales, extractos puros y cuidado del medioambiente. Sus productos no llevan aceites minerales, parabenos, siliconas ni jabones. Se venden en Farmacias y Parafarmacias. Su precio es algo elevado en productos referentes a la ducha y cuidado. A pesar de ello, creo que es una marca que merece la pena probar, ya que integra productos de cosmética y maquillaje para cada tipo de piel o necesidad, haciendo uso de materias primas naturales que cuidan y protegen nuestra piel respetándola al máximo posible.




Descripción literal del producto:
  • Gel facial de limpieza para todo tipo de piel.
  • Gracias a su fórmula basada en derivados vegetales sustitutos del jabón, el gel fluido de té blanco limpia y refresca la piel en profundidad, sin deshidratarla. 
  • El gel se aclara fácilmente.
  • Comparado con un jabón normal es más agradable.
  • Adecuado para todo tipo de pieles. Sobre todo para pieles con tendencia al acné.
  • Adecuado para rostro y ojos.
  • Funciona muy bien en combinación con una esponja facial natural.
Contiene:
  • Proteínas de Avena
  • Vitamina F
  • Enriquecido con extractos activos de plantas
  • Testado dermatológicamente
  • Respeta el PH de la piel
  • Sin jabón
  • Sin aceites minerales
  • Sin siliconas
  • Sin propilenglicol
  • Sin etanolaminas
Ingredientes: Water (eau), PEG-120 Methyl Glucose Dioleate, Glycerin, Decyl Glucoside, PEG-40 Glyceryl Cocoate, Betaine, Sodium Cocoamphoacetate, Coco-Glucoside, Sodium Coceth Sulfate, Capryloyl Glycine, Sodium Lauroyl Oat Amino Acids, Glyceryl Oleate, Panthenol, Butylene Glycol , Castoryl Maleate, Sucrose Laurate, Arginine, Sodium PCA, Imidazolidinyl Urea, Lactic Acid, Fragrance (parfum), Hydrolyzed Oats, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol, Alcohol, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Potassium Sorbate, Magnesium PCA, Caprylyl Glycol, Camellia Sinensis Leaf Extract, Zinc PCA, Manganese PCA.

TEXTURA Y OLOR:
Tu textura es muy densa, parecida a la miel, pero más fluida. Tiene un olor muy agradable entre floral y dulzón, muy suave. Su color es beige traslúcido.

MI EXPERIENCIA: Antes de probar este producto, usaba el gel limpiador de la marca Avene que se llama "Cleanance", para pieles grasas con tendencia acnéica. Como habréis notado por mis vídeos, durante todo el año 2011 he sufrido de acné moderado. Mi piel empezó a cambiar considerablemente de normal a mixta, con poros algo dilatados (no demasiado, pero notorios con respecto a mi piel sana) y acné quístico continuado. Por ello, probé este gel, recomendado por el dermatólogo que me miró en esa época. Después de meses usándolo, el gel empezó a resecarme mucho las mejillas, la piel de alrededor de la nariz y la boca, e incluso me llegué a despellejar en días de mucho frío.Y el acné seguía ahí.
Por ello, decidí cambiar radicalmente. Fui a otro dermatólogo que trató mi acné (estoy muy contenta con los resultados actuales) y ahora sigo usando este gel de KORRES de forma continuada.

Lo he llegado a usar como gel desmaquillante también y bases muy ligeras, como las bbcream las elimina perfectamente. Pasando un algodón con tónico tras haberme limpiado la piel, no tenía restos de base en la piel. Con máscaras de pestañas "no-waterproof" también ha trabajado bien, quitando la mayor parte del producto, pero no del todo. Por ello, no recomiendo usarlo como "único" desmaquillante. Podéis complementarlo con aguas micelares para pieles sensibles como la de Bioderma o Uriage.

RESULTADOS EN MI PIEL: En ningún momento he notado la piel reseca o deshidratada. Los poros de mis mejillas han vuelto a ser como eran antes de la mala racha y la textura de mi piel sigue siendo suave y elástica. Prefiero usarlo con la esponja Konjac porque así elimino las células muertas día tras día y el gel actúa de forma más directa sobre la epidermis de la piel.
 
¿CÓMO LO USO?: Junto a mi mascarilla y exfoliante (una vez al mes), uso este gel mañana y noche. No suelo ser constante y por ello, a veces sólo lo uso por las noches, justo después de desmaquillarme. Siempre lo uso junto a la esponja Konjac de KIKO. Humedezco bajo el grifo la esponja y pongo una pequeña cantidad sobre ella. Hago un buen masaje por todo el rostro y enjuago con abundante agua.

MI RECOMENDACIÓN: Si tenéis problemas con geles limpiadores que resultan muy agresivos y además vuestra piel es sensible, ésta es una buena opción porque es una loción muy suave y agradable.

PROS:
- Olor y textura suave, agradable y fresca.
- Envase de plástico 100%.
- No reseca la piel ni la deja tirante.
- Aporta la hidratación diaria necesaria para pieles normales.
- No produce brotes de acné.
- Cunde muchísimo.

CONTRAS:
- Precio elevado.


Cantidad: 200ml
Precio: Entre 15 y 18€, dependiendo de las tiendas. 


Algunas tiendas en donde podéis conseguir productos KORRES:
- c/ Fuencarral, 64 (Madrid)
- c/ Sombrereres, 9-11 (Barcelona)
- Centro Comercial L'Illa (Barcelona)
- c/ Santa María, 9 (Barcelona)
- Centro Comercial Aqua (Valencia)
Tienda online de KORRES
Localizador de tiendas
Pharmazon (más barato)



¿Lo habéis probado?
¿Qué me recomendáis de la marca?
¿Dónde compráis estos productos?

16 comentarios:

  1. HOla!! Yo lo tengo, lo compré en la farmacia de mi barrio y me costó 20 euros. Es caro para ser un limpiador pero hay que tener en cuenta lo que ofrece la marca en cuanto a ingredientes. La verdad es que no sé si repetiré, me gustaría encontrar algo natural y más económico. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa...

    Perdona que te diga pero sí lleva alcohol. Lee tú misma la lista de ingredientes que has puesto, lleva benzyl alcohol, éste en concreto al tener un bajo peso molecular puede ser altamente irritante y secante; de hecho se usa como revelador fotográfico. A continuación del citado pones en la lista Alcohol a secas y eso, que yo sepa, es alcohol puro y duro que daña la matriz celular llegando a sensibilizar la piel con su uso continuado.

    Te leo muchas veces pero soy de poco comentar en ningún sitio pero hoy no podía dejar de hacerlo porque, yo que tú, no usaría ese producto ni de coña.

    Buenísimo el de la Roche Posay por ejemplo en formato leche que es el que uso, ese sí que limpia y No hace daño.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa :) Tenía el texto editado de antes y no me di cuenta, ya he quitado lo de que "no lleva alcohol". Gracias por tu opinión pero por ahora no me ha causado ningún daño en la piel. A mi los formatos "leche limpiadora" no me hacen mucha gracia, aunque tengo por aquí uno de Bella Aurora que empezaré a probar próximamente.

      Eliminar
    2. También lo hay en formato gel, pero ese no lo he usado. Alterno ése con éste:

      http://www.paulaschoice.es/skin-recovery-cleanser-473-ml.html. Dura un montonazo, ya que trae casi medio litro.

      El de Korres no lo usaré, no me convence para nada. Besos.

      Eliminar
  3. Quiero apostillar que te lo digo sin ningún tipo de acrtitud.

    Opino que eres muy bonita, haces unos looks muy favorecedores y bien hechos y me has inspirado muchas veces, pero el uso de este producto es un error. Lo de una marca famosa no todo lo que formula lo hace bien, cría fama y échate a dormir.

    Por cierto, el jabón de ayer llevo más de medio bote usado y me gusta mucho; repetiré fijo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no todo lo tiene que hacer bien, lo sabemos de numerosas marcas de cosmética y maquillaje. La marca de por sí se conoce por eso, porque hace productos con casi un 80% de productos naturales, pero como todo en esta vida, tiene fallos :) Muchas gracias por la información y tu opinión :3 Supongo que aunque lleve "benzyl alcohol" lo llevará en pocas proporciones porque he probado tónicos con esta clase de compuestos en los primeros puestos de la lista de ingredientes y te aseguro que se nota :)

      Eliminar
    2. Claro, los componentes vienen listados por orden de aparición, es decir, de más a menos; no va en la parte alta de la fórmula, por tanto no tiene mucha concentración. Pero aún así son dos alcoholes en un mismo producto.

      Lleva fragancia, muy innecesaria por otra parte.

      Los primeros componentes están bien pero, como te digo, el alcohol da esa sensación de tirantez porque reseca y daña la estructura de la célula y el efecto rebote con su uso es el acné; mira si no los famosos 3 pasos de Clinique,¡un auténtico fiasco!...ni regalado, chica!!

      Eliminar
    3. Es verdad Gina, he oido auténticas barbaridades de Cliquine y sus 3 pasos. Horroroso, ¡qué tomadura de pelo! :( Por ahora como te digo, no me ha causado más acné del que tenía, es más, me noto la piel mejor y me ha gustado mucho. Aún así, no creo que repita porque tengo en casa un limpiador y una hidratante de la marca Desert Essence que no contienen ni el más mínimo alcohol. Esperaré a ver los resultados y haré una reseña :) Muchísimas gracias de nuevo por todo lo que has comentado :3

      Eliminar
    4. Jo, se me olvidaba...

      Uso esas limpiadoras porque mi piel es seca y está empezando a ser madura, vamos que no tengo tu edad; calculo que tendré como 10 o 12 más...pero que cada cual escoja a su tipo de piel, del enlace que te he puesto también la hay para mixta, grasa, muy grasa, etc...cuestión de buscar.

      Mira la wikipedia de Paula, aprenderás muchísimo. Un simple ejemplo:

      http://www.paulaschoice.es/learn/en/skin-care-solutions/ways-to-avoid-buying-the-wrong-moisturizer

      Y como eso, más y más y más información, su diccionario de ingredientes, ...llevo años aprendiendo de ella y sé leer los ingredientes en cualquier perfumería, internet o donde sea y cribar que comprar y qué no.

      Eliminar
    5. Jolín, disculpa chica, Beautypedia, no wikipedia ...:S

      Eliminar
  4. La verdad es que está bien saber algún limpiador que sea suave, porque yo tengo la piel bastante sensible, con lo que intento hacerme con productos que respeten al máximo la piel.
    Sí que es un poco carillo, pero si es de buena calidad no me importa pagarlo.
    Lo probaré :)
    Un beso!





    ¿Os animáis a visitar mi blog de belleza: En un salón de belleza y mi canal de youtube?

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Korres. No he probado un producto que no me guste. Y con todo esto que ha pasado de las cremas retiradas y demás, esta claro que cuanto más natural mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno no sé si te lo habrán comentado y sinceramente no creo que no lo sepas jeje pero bueno x siacaso :). Al leer la entrada dices que es una marca complicada de encontrar y pones algunas direcciones, como te comentado antes supongo que lo sabrás pero en Cádiz hay varias farmacias que venden la marca Korres, lo que no te sé decir es si venden éste producto por que no es el que yo uso pero en principio no debería de ser difícil de encontrar en Cádiz. Un beso wapa y sigue así! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa :) Lo sé, lo sé, pero no lo he incluido en la reseña. Cerca del Hospital Puerta del Mar hay una Farmacia que las vende y también hay otra Farmacia enfrente de la Gasolinera África. No tienen todo el rango de productos pero los hay. Un besote :)

      Eliminar
  7. He leido varios comentarios de este gel y deciros q lo uso desde hace tiempo y estoy muy contenta con èl. Tengo dermatitis atopica y no puedo usar cualquier producto, y de esta marca uso crema hidratante de rosa, mascarilla, contorno de ojos....y para mi un 10.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo usé hace tiempo y me gustaba mucho para la cara. Hay algunas farmacias donde se puede encontrar, al menos en Martorell (mi ciudad) sí se puede encontrar.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!