22 agosto 2012

Probando el Aceite de Argán de SalermCosmetics

Estoy participando en campañas de venta gracias a la plataforma Bloguzz y he sido seleccionada para probar este producto de la marca Salerm Cosmetics.
Image Hosted by ImageShack.us 

Como os podréis imaginar es un aceite para el pelo, recomendado para aquellas que lo tenemos muy seco, quebradizo o simplemente necesitamos un extra de brillo y suavidad. Al igual que el conocido Aceite de Moroccanoil o el Oro fluido, estos aceites están compuestos en su mayoría por aceite de argán, aceite de lino, girasol... que son ricos en altos niveles de ácidos grasos y vitaminas.

 Esta es la descripción del producto que nos indica la marca: “Arganology recupera una fórmula original basada en aceites de argán y algodón y creada por los alquimistas del antiguo Al-Andalus. Un secreto de belleza natural que Salerm Cosmetics rescata en exclusiva para devolver al cabello su extraordinario brillo, suavidad y luminosidad. Revitaliza y fortalece el cabello maltratado. Textura terciopelo. Rápida absorción. No graso”
 

¿Cómo es mi pelo?
Es muy fino, muy, muy fino. Tiende a caer como una tabla, sin volumen ni ondulaciones. A pesar de todo, siempre ha sido bastante fuerte y sumándole el hecho de que sólo he ido 3 veces a la playa este año, lo tengo casi en perfecto estado (obviando el estado de las puntas que siempre están más castigadas). Me llega por mitad de la espalda y suelo cortarlo dos veces al año. No uso planchas, tenacillas, laca, espuma ni mascarillas. Sólo champú, acondicionador y sérum (tipo R&B de LUSH u otros aceites)

¿Qué cambios he notado?
CAMBIOS INMEDIATOS: El pelo está mucho más suave, al tacto desaparecen las pequeñas fisuras o rugosidades de la fibra capilar, como si se rellenaran. Desaparece también el encrespamiento y aumenta el brillo.
CAMBIOS A LARGO PLAZO: No he notado mejoría a largo plazo. Durante los tres o cuatro días después del lavado el pelo sigue estando suave y sedoso. 

Modo de empleo:
Basta con una gota pequeña sobre la palma de la mano. Suelo repartirlo por toda la superficie y luego con la cabeza boca-abajo, doy un pequeño masaje en las puntas y si me sobra cantidad, subo hasta la mitad de la melena. Lo aplico justo después de secarme el pelo con la toalla, par quitar el exceso de agua. Tras aplicarlo no enjuago el pelo, lo cepillo y lo dejo secar al aire.

Textura:  Es un aceite bastante denso, de color amarillo dorado. No deja sensación grasa ni en el pelo.

Fragancia: Es bastante agradable, suave y queda retenido en el pelo en el momento, pero luego desaparece. Tiene ese olor dulzón típico del aceite de argán de otros sérums del estilo.


Envase: Para mi bastante incómodo puesto que es de cristal y en cualquier descuido... ¡ya sabéis lo que puede pasar! Tampoco me ha gustado el cierre puesto que es de rosca, con un diámetro bastante grande. Al echarlo sobre la mano siempre sale más cantidad de la cuenta, hay que ir con cuidado. Recomendaría cambiarlo por uno tipo spray o dispensador. Contiene 125ml. 

Opinión general:
Mi pelo no ha mejorado, las puntas siguen estando igual que el primer día de aplicación. No es un producto que haga milagros. Al menos, a simple vista, sólo mejora el aspecto de la fibra capilar al instante. Productos de éste tipo sólo mejoran la calidad del pelo porque lo hidratan, pero el pelo, como células muertas que son, no pueden nutrirse ni aparentar un aspecto que no tiene. Si sois de pelo quebradizo o seco por naturaleza, por muchos aceites de este tipo que uséis no conseguiréis un pelo normal, sedoso y flexible.

Me ha gustado porque en mi caso, puedo repetir la aplicación incluso dos o tres días después de haberme lavado el pelo que sigue penetrando de igual forma y dejando el pelo sedoso y seco, nada graso. No he llegado a aplicarlo en la raíz puesto que en esa zona el pelo está nuevo y sin dañar, además de que se me ensucia antes el cuero cabelludo.

Repetiría sin duda porque es un producto extra más que alarga la calidad de las puntas (por lo que puedo alargar las visitas a la peluquería y conseguir que mi melena siga creciendo), las protege del sol y la sequedad, además de darle al cuerpo del pelo un aspecto sano y brillante.

Dónde conseguirlo y precios:
Ronda entre los 25-35€ según en qué peluquerías lo compres. También se vende online. 

¿Lo habéis probado?
¿Lo recomendáis?
¿Qué otros aceites usáis para el pelo?

9 comentarios:

  1. Me recuerda mucho al Oro fluido de Revlon.
    Besitos.
    Piluka

    ResponderEliminar
  2. A mi me lo regalaron por reyes,y los primeros dias estaba encantada,pero lo e dejado de usar porque parece que ya notiene efecto :p.El olor si que me encanta.un besilloooo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Producto interesante aunque el packaging sea bastante inapropiado. Hace un tiempo, documentándome sobre las siliconas en el cabello, un farmacéutico me dijo que no hay nada que restaure el pelo o lo cure. El pelo por lo que se ve es proteína inerte y no absorbe nada y si se regenera, lo hace desde la raíz. Me ha llamado la atención que digas que no ves resultados a largo plazo. Yo no los esperaría de un producto tipo sérum, es decir este tipo de productos lo que hace es aportar el manto lipídico que ha desaparecido por los lavados y que es el que provoca el encrepamiento.

    Para tener un cabello saludable hay que cuidarlo desde el interior, o en el mejor de los casos desde el folículo, pero nunca desde la fibra capilar.

    Pásate por mi blog por si te interesa el tema y busca la entrada "Siliconas".

    Un besote, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Yo también he estado documentándome acerca de las siliconas, sé lo que son y lo que hacen o no hacen. Por eso comento eso de que "a la larga no espero resultados". Llevo casi dos años sin usar champús con siliconas. Uso sérums sin siliconas y sólo éste para las puntas.
      Por mi parte está claro que por más aceites de estos que te eches en el pelo, si eres de pelo débil o quebradizo, o una de dos, mejoras tu dieta o lo dejas por imposible puesto que la genética y la herencia son incambiables :) Lo comento porque parece ser que el post da la impresión de que no sé de lo que hablo.
      Un besazo enorme :)

      Eliminar
  4. BoBuBa Su tienda Online.
    La mayor web de productos del Aceite de Argán.
    Precios sin competencias ¡GARANTIZADO!
    Certificado por Ecocert

    Sorteos mensuales de lotes de productos del Aceite de Argán.

    Para ver las bases entrar en:

    http://www.aceitedeargan-0.es

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien uso serums sin silicona y me va genial tengo miedo de cambiarlo, lo del aceite aún no lo he probado, he estado viendo unos cuantos pero no me convencen del todo

    ResponderEliminar
  6. Una de las propiedades del aceite de argán es su alto contenido de vitamina E, por lo que es utilizado en tratamientos para reducir los signos de envejecimiento. Si puedes conseguirlo, un par de gotitas en el rostro antes de dormir harán maravillas para tu cutis.

    ResponderEliminar
  7. Según estudios arqueológicos, se cree que los usos del aceite de argán se remontan hasta hace cientos de años.

    ResponderEliminar
  8. El aceite de argan es el mejo del Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan mi cabello esta brillantes, saludable y suave los resultados los vas a notar con la primera aplicacion mucha suerte...

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!

Si quieres contactar conmigo porque tienes alguna duda sobre maquillaje, quieres consejos, necesitas más información sobre algún producto o eres una empresa que está interesada en colaborar conmigo: sonoronamakeup@gmail.com

¡Nos vemos todos los martes y viernes en el blog a las 9:00!