03 noviembre 2012

La Chinata | Exfoliante de aceitunas

Hace varios meses que terminé este exfoliante de la marca "La Chinata". La marca es extremeña (Plasencia) y en cualquier tienda de productos típicos de la comunidad,  podréis encontrarlos sin dificultad. Yo ahora mismo ando de vacaciones aqui y la he podido encontrar en todas las tiendecitas en las que he entrado. También he podido ver la gran cantidad de productos cosméticos que ofrece la marca: exfoliantes, jabones, geles de ducha, cremas, champús... Todos hechos a base de aceitunas de la tierra. La marca tiene muy buenas críticas y hoy os comento qué tal me ha ido a mí, éste exfoliante para cara y cuerpo con extracto de huesos de aceituna.


Lo que más llama la atención nada más verlo es el color y el olor. Los trocitos de hueso de aceituna, a pesar de ser duros, son tan pequeños que la exfoliación que producen es muy poco agresiva. Su olor, por supuesto, es tal y como os lo imagináis, a aceite puro de oliva, pero no al que nos venden en cualquier supermercado... no. Si habéis estado por alguna Almazara, ya sabéis de lo que hablo.

Yo lo conseguí a través de: Bionaturalsur


CARACTERISTICAS: Es un producto muy suave, nada jabonoso. Es un gel de textura muy fina y homogénea. De color verde oscuro, verde aceituna. Contiene 150ml y según en qué tienda lo encontréis ronda entre los 5€.
CÓMO LO USO: Justo después de ducharme, exfolio el cuerpo de forma normal, sobretodo por las piernas y los brazos. En la cara lo he probado pero no me gusta la sensación, raspa demasiado. Tras enjuagarlo no deja la piel nada grasa.
PROS:
- Producto nacional.
- Precio super razonable.
- Olor muy agradable y textura suave.
CONTRAS:
- Ingredientes como las siliconas o el sodium laureth sulfate.
- Exfoliación demasiado suave para pieles que sean muy secas.
- Para piel de rostro fina o sensible, es agresivo, mejor para pieles más resistentes.


Espero que os haya resultado interesante y si habéis probado productos de esta marca, recomendad en los comentarios los que más os hayan gustado para compartir vuestra experiencia.

¡Muchísimas gracias por vuestra atención y recordad que participo en los premios Bitácoras 2012! Si os gusta mi blog, ¡podéis darle un voto para remontar! Lo único que hay que hacer es entrar con una cuenta de Facebook o crearte una. Una vez dentro, sólo tienes que ponerte un nombre cuando te lo pida, aceptar las condiciones y listo! :) Participo en la categoría "mejor blog de belleza y moda", además de en "videoblog"

LINK DIRECTO: http://bitacoras.com/premios12/votar/71c76bde4f41c461f93d1ab210b50d8e5fa4dc81

9 comentarios:

  1. yo de esta marca solo he probado la crema de manos, y me gusto muchisimo. ya habia visto en otro blog este exfoliante y la verdad que me llama mucho la atención
    un beso wapa

    http://thecrazydreamland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta, me encanta en color! Me quedo con ganas de probarlo, ¡si voy alli lo compraré!

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de esta marca la verdad... pero tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta la verdad , lo que yo tengo la piel ultra secaaa!!!

    Un besiito

    http://jessymakeupsite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. No se si me vendría bien con eso de que tengo la piel grasa...

    www.inmasfavorites.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no conocía esta marca, pero me sonaba, y es que mi madre me trajo una pastilla de jabón de aceite de oliva, y es justo de esta marca, así que todo será probarlo...jejeje
    Muchas graciasssss

    ResponderEliminar
  7. He oído hablar de la marca pero aún no he probado nada.Tiene buena pinta aunque para la cara lo descarto que tengo la piel sensible.bss!

    ResponderEliminar
  8. Yo no he probado nada, pero tengo una curiosidad enorme por ver como va una esponja tipo konjac que tienen pero también de hueso de aceituna :D
    Besin!

    ResponderEliminar
  9. Esta marca es de mi tierra :D la buscaré por aquí, que este exfoliante tiene muy buena pinta!! ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si quieres contactar conmigo porque tienes alguna duda sobre maquillaje, quieres consejos, necesitas más información sobre algún producto o eres una empresa que está interesada en colaborar conmigo: sonoronamakeup@gmail.com

¡Nos vemos todos los martes y viernes en el blog a las 9:00!

Mi último vídeo en Youtube