03 diciembre 2012

Desert Essence Organics | Champú para pelo graso

Este champú lo ha estado usando mi padre durante bastantes meses. Es el cuarto o quinto bote que gasta y está encantadísimo. No le pica el cuero cabelludo y le dura el pelo limpio bastante tiempo, ya no tiene que lavárselo todos los días. Muy contento y sin duda seguirá repitiéndolo. Antes usada el de Head&Shoulders de limón para pelo graso, pero entre que ese ya le picaba y en casa intentamos usar los menos productos que testen en animales, este champú es favoritísimo.
Dessert Essence es una marca libre de crueldad animal, químicos sintéticos como las parafinas, sulfatos y siliconas, que usa energías renovables para fabricar sus envases y productos, además de que todos los ingredientes son biodegradables. Además, ofrece gamas para todas las necesidades, pieles secas o grasas en cuanto a limpiadoras, hidratantes, serums; cabellos teñidos, secos o grasos, aceites esenciales... ¡todo lo que podáis imaginar! Para encontrar fácilmente este tipo de productos os recomiendo la web iherb.com, que aunque es algo desastrosa en cuanto a la organización, tiene infinidad de marcas así y es aquí donde lo compré yo.

Tengo varios productos de esta marca aún sin usar, comprados desde hace tiempo: una limpiadora e hidratante con factor solar, un contorno de ojos hidratante, otro champú para pelo seco, entre otros... Espero ir usándolos éste invierno para contaros más adelante qué tal, ¡pero tienen una pinta increíble!

El champú: Está pensado para cabellos grasos. Contiene extracto de aceite de árbol de té y limón para disolver la grasa del cuero cabelludo sin dañarlo. El extracto de Yuca ayuda a fortalecer el pelo y dejarlo suave.

Opinión: Según mi padre, ya no le pica la cabeza como antes. Tiene el pelo bastante brillante y suave y como os dije antes, ya no tiene que lavarse el pelo a diario, para que os hagáis una idea de lo graso que tenía el pelo. La caspa tampoco es tan abundante. En general, comenta que se la regulado el cuero cabelludo. Está muy contento.

Olor y textura: Como os podréis imaginar, tiene un olor de a limón muy agradable y fresco. Su textura es tipo gel, semi transparente.

Ingredientes:
Aloe barbadensis leaf juice*, citrus limon (lemon) peel extract*, coco-glucoside (coconut/sugar), sodium coco-sulfate (coconut), lauryl glucoside (coconut/sugar), decyl glucoside (coconut/sugar), leuconostoc/radish root ferment filtrate, sodium chloride, glycerin (palm)*, leptospermum petersonii oil (lemon tea tree), melaleuca alternifolia (tea tree) leaf oil*, panthenol (pro-vitamin B-5), lepidium meyenii root extract (maca root)*, yucca brevifolia root extract (yucca cactus)*, symphytum officinale leaf extract (comfrey)*, urtica dioica (nettle) leaf extract*, macrocystis pyrifera extract (sea kelp)*, salix alba (willow) bark extract*, citric acid, potassium sorbate
*Certified organic

Recuerda que puedes disfrutar de un descuento de 5$ en tu primera compra poniendo este código: UCI539

10 comentarios:

  1. Yo también tengo que lavarme el pelo a diario asi que esta puede ser una buena opcion para mi, tomo nota!!

    ResponderEliminar
  2. Ya me lo tengo que pedir... es justo lo que necesito!! Tengo que dejar de leer tu blog!! :P

    ResponderEliminar
  3. yo uso de la mism gama el de coco y uf!! el olor me encanta. Me dura mucho tiempo el pelo limpio... seguro que repito!

    ResponderEliminar
  4. Puffff yo sigo en la búsqueda de mi champu perfecto para mi pelo graso.... este es una nueva opción! no lo conocía!me gusta! me lo apunto! ;)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!Este comentario no tiene que ver con esta entrada concreta, pero viene al caso en lo referente al maltrato animal. Me encanta tu trabajo, eres una autodidacta nata y encima con una creatividad que muchas profesionales quisieran tener. Además de eso, eres una persona con la cabeza muy bien amueblada por lo que nos dejas entrever y te preocupas por muchos temas que a mucha gente se les escapan. No tienes ingentes cantidades de productos y maquillaje como otras, pero tienes maña e imaginación, que es tanto o más importante que el tener buenos materiales. Lo cierto es que, aunque estás preocupada por el tema del maltrato animal, veo que (por poco que sea) compras marcas como MAC y algunas pocas más, que sí que testan en animales. Sé lo difícil que es hacer de tripas corazón para prescindir de cosas que deseamos tener: labiales fantásticos, sombras con duración increíble... Pero creo que eso no tiene que poder con nuestros ideales y convicciones y no hay que sucumbir al encanto de las grandes marcas, que nos hacen perder todo ápice de racionalidad. Si te digo esto es porque veo que eres una niña que piensa muy bien, no eres frívola ni hipócrita como mucha gente que se mueve en este mundillo (con lo que no quiero decir que sean todos iguales). No perdamos nuestros valores por tal de tener cosas de mucha calidad que me hacen obtener mejores resultados. Yo tenía, como tú, un agapornis (y cuando se me murió sentía que se me iba la vida): no podría ni imaginar que nadie le hiciera daño. El maltrato animal es real: aunque el glamour y los olores de los más sofisticados cosméticos lo encubran y nos lo hagan olvidar, sigue ahí. Un beso María. Eres mi favorita en esto del maquillaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto valoro y aplaudo tu comentario. Es digno de leer y de comprender. Obviamente y como bien dices, compro cosas de marcas que testan en animales (que son una minoría) pero hay que comprender al mismo tiempo, que hay cosas que se me escapan de las manos. Hay marcas que no se aclaran, un día dicen que sí, otros que no, personas que trabajan para esa marca lo afirman, otros lo niegan... verás que es complicado. Por ello, de las que estoy segura que no testan me tiro de cabeza a probar cosas nuevas, como es el caso de este post. De MAC y de mil marcas que dicen testar puedo prescindir totalmente puesto que para mi el maquillaje no es un factor importante en mi vida. Y por ello siempre ando en busca de alternativas libres de crueldad. Estoy concienciada con el tema del testeo porque moralmente me siento obligada a estarlo e intento por todos los medios cumplirlo. Acepto que a veces me confundo y que a veces meto la pata, pero hago todo lo que puedo. Muchísimas gracias de nuevo por tu gran comentario, argumentado y bien explicado. Gracias y un besazo enorme.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por tu respuesta tan sincera y madura. Por lo que leo en otras páginas, no todo el mundo se toma bien críticas de este estilo, que no dejan de ser constructivas. Yo es la primera vez que comento al repecto y, leyendo tu respuesta, me alegro de haberlo hecho =) Bueno, a ver si cuando vaya a Cádiz, a la que voy de vez en cuando, tengo la suerte de verte por casualidad. Un beso de Laura de Granada :P

      Eliminar
  6. Tengo que probarlo a ver que tal, por ahora he encontrado en iherb una combinación que me gusta mucho jejeje.
    Gracias por compartirlo y en cuano lo pruebe ya te contaé :)

    http://begonyazone.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy probando ahora el de Mill Creek de keratina, también de iHerb, pero en cuanto lo acabo pienso probar algo de esta marca Desert Essence, tiene muy buena pinta!! Me ha dado seriamente por los productos naturales y creo que ya no hay vuelta atrás!

    Enhorabuena por tu canal y tu blog, como comentan más arriba no te pareces al resto, me encanta tu frescura!

    www.anewgalintown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por la review de este champú, ayer se la enseñé a mi hermana y se ha animado a pillarlo en nuestro primer pedido a iHerb. Ojalá le vaya tan bien como a tu padre ^^

    Por cierto, estoy de sorteo. El premio es un pack de productos de Skin79.
    Saludos desde Vintage Nails

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!