02 enero 2013

TheBalm | Betty-Lou Manizer, Hot Mama! y Nude'Tude Palette

No hace más de un año que conozco la marca TheBalm y ya estoy enamorada de muchos de sus productos. Gracias a mi amiga Julia (Enix) conocí uno de sus coloretes, llamado "Frat Boy", que os lo enseñé hace poco en este vídeo (minuto 3:05):
Quedé bastante contenta con la duración, textura y pigmentación del mismo. Fue así cuando despertó mi curiosidad acerca de las sombras de ojos y algunos productos que ofrece esta marca tan llamativa. En general, TheBalm, es una marca completísima porque ofrece una gran variedad de productos. Además, es una de las más económicas que conozco y que merecen realmente la pena. Además, no testan en animales, sus productos no contienen parabenos, ni aceites minerales. Totalmente recomendadísima. Me da un resultado excelente y la calidad no tiene nada que envidiarle a otras marcas más caras, aunque obviamente, las más exigentes encontrarán grandes diferencias. Todos los productos que os voy a enseñar, me los han mandado desde Bekamakeup para que os los de a conocer y os comente qué me parecen. Si tenéis un Primor cerca de donde vivís, también podéis echarles un vistazo.

PALETA DE SOMBRAS "NUDE'TUDE"
Comienzo enseñándoos esta paleta, es la Nude'tude. Contiene sombras en tonos tierra y neutras, con brillo y satinadas. Adecuada para aquellas que se maquillan de forma muy natural tanto a diario como en maquillajes más intensos.
Contiene: 12 sombras satinadas/brillo, espejo interior y un pincel de dos caras, uno para delinear y otro para aplicar sombra. Es compacta, trae un sobre-cartón para guardarla y cierra con imán.

COSAS QUE ME ENCANTAN DE ESTA PALETA:
  • ¿Qué me decís del diseño?: Sin duda, expectacular. TheBalm tiene un estilo muy cuidado, sexy, llamativo y vintage. Recuerdan mucho en su diseño y en el uso del cartón para sus envases a otra marca, Benefit.
  • Rango de colores: Para mi gusto en cuanto a colores tierra se refiere, la veo muy completa. Seas rubia, morena o pelirrroja, encontrarás formas de combinar colores para crear maquillajes sutiles o algo más cargados. Hay morados, marrones, dorados, rosas... tal vez algún azul podría haber estado bien, pero considero que la sombra gris puede hacer la misma función. No obstante, echo de menos una sombra color piel sin brillo para las transiciones.
  • Pigmentación: Que las sombras al tocarlas con el dedo sean sedosas y no pierdan polvillo es una gran alegría en este tipo de paletas "low-cost", pero que encima pigmenten bien con pincel sobre el párpado, es una pasada. Tengo muchas ganas de probar otras paletas de esta marca para poder compararlas entre ellas, espero hacerme con alguna pronto. 
  • Puesta en marcha: No pierden polvillo, se difuminan sin dejar la purpurina por un lado y el color por el otro, no pierden demasiada intensidad. Desde luego, tienen poco que envidiarle a sombras de más calidad. Son cremosas y quedan muy intensas.
  • Relación calidad/precio inmejorable.
COSAS QUE NO ME GUSTAN DE LA PALETA:
  • Como he comentado antes, el hecho de que no contenga una sombra mate para hacer las transiciones de color la hace poco práctica.
  • Al ser de cartón hay que ser cuidadoso a la hora de cogerla y guardarla, además de que se mancha fácilmente.


Aquí podéis ver un look usando la paleta:


COLORETE "HOTMAMA!"
Otra pequeña joyita de la marca es este colorete, llamado "Hot Mama!". Al igual que su compañero "FrayBoy", su duración y pigmentación es excelente, muy parecida a la de Sleek, por ejemplo. Es un colorete muy práctico, no sólo por su envase que como veis es pequeño y compacto, con espejo, si no también por su color. Otro producto que se adapta a cualquier tono de piel y que no sólo puede usarse para las mejillas. Es un color tan versátil que aplicado en los párpados da muchísima luz y deja un aspecto bronceado muy bonito.


COLOR:
Muchas personas lo comparan con el Orgasm de NARS y con el Rose Gold de Sleek (si pincháis sobre los nombres podréis ver los productos en fotos). Los tres tienen las mismas características, pero son colores distintos. Los tres tienen una base rosa/coral y un efecto brillante tostado debido a mini partículas doradas.
  • El de NARS es el más rosa de todos, es un tono frío, clarito, pero que al estar mezclado con las partículas doradas deja un efecto curioso, como semitraslúcido y muy suave en el rostro. 
  • El de Sleek es el más llamativo de todos porque su base tira más a coral/anaranjado, por lo tanto el color se ve más vivo que los demás. 
  • Éste de TheBalm tiene un color asalmonado, un equilibrio perfecto entre rosa y naranja y las partículas son tan finas que se integran a la base sin esparcirse por el rostro. Es el que más se parece al de NARS, una vez difuminado. Deja un tono bronceado muy bonito tanto en pieles claras como morenas. Un colorete perfecto para esos días que necesitamos un toque de vida en el rostro sin vernos muy cargadas.
PROS:
  • Alta pigmentación y duración.
  • Cremosidad 
  • No pierde el efecto tornasolado con el tiempo, el brillo permanece incluso cuando el color ya no es tan vivo debido a llevarlo puesto durante un tiempo.
  • No hace falta llevar una base de maquillaje demasiado cubriente para que el color quede adherido a la piel. Es tan cremoso que se adapta perfectamente.
  • Es modulable. Dependiendo del tipo de brocha que uses queda más tirando a coral o más rosa si la brocha es de pelo sintético.
  • Genial relación calidad/precio
CONTRAS:
  • Envase de cartón

BRONCEADOR "BETTY-LOU MANIZER"

Este es el compañero del conocido "Mary-Lou Manizer" que es un iluminador (Pincha sobre el nombre para verlo en el blog de MakeupGades). Éste es el "Betty-Lou Manizer bronceador", para dar color al rostro y definir facciones. Es el producto que menos me ha gustado de todos pero no por su calidad, si no por el color.


Sabéis de sobra que soy muy blanca y que tengo que tener cuidado a la hora de aplicarme productos de este tipo. La mayoría de los bronceadores o polvos de sol, como también se conocen, suelen ser bastante oscuros y no sólo eso, si no también algo anaranjados. Éste tono en pieles morenas queda de lujo, pero en mi caso me hace parecer algo así como un "naranjito enfermo", si me paso de cantidad.

Aplicado con brochas tipo Stippling o "mofeta" es de la única manera en que puedo usarlo sin que me quede "raro". Además, no sólo es que el tono sea algo oscuro para mí. El hecho de contener partículas doradas lo hace un producto aún más llamativo si no tienes la piel bronceada.

A pesar de todo, puede usarse para dar color en los párpados o como colorete para pieles muy bronceadas. Es un producto versátil.

En este tutorial de maquillaje puedes ver cómo lo aplico a partir del minuto 5:55. También uso el colorete HotMama!:

En este vídeo os explico cómo me doy color al rostro. En el vídeo no saco el bronceador de TheBalm porque es muy reciente y el vídeo algo antiguo:

PROS:
  • Envase compacto, duro y con espejo interior.
  • Alta pigmentación y cremosidad.
  • Duración excelente para su precio.
  • Genial relación calidad/precio.
  • Versátil.
CONTRAS:
  • Color "no apto" para chicas muy blancas y que vayan con prisa.
  • Hay que ser cuidadoso y utilizar brochas de pelo sintético y con poco pelo para dar un aspecto natural.

Espero que os haya servido la reseña. Para cualquier duda, recordad que tengo un correo electrónico (sonoronamakeup@gmail.com) para lo que necesitéis y si os animáis a darme vuestra opinión, podéis dejar un comentario aquí debajo. 
¡Nos vemos pronto y feliz 2013!

14 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!

    Primero de todo... ¡feliz año nuevo! ^^

    Yo tuve una paleta de esta marca y luego sombras sueltas, y tienen la misma pigmentación. Son súper suaves al tacto, cremosísimas y no pierden nada de intensidad al cogerlas con el pincel. También tengo el Mary-Lou Manizer y me encanta. Creo que es de las marcas que más merece la pena probar =)

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  2. tienen muy buena pinta estos productos, y los coloretes preciosos me parecen!!! tienen muy buena pigmentación!!!

    Estoy de sorteo en mi blog! pasate! un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguno de etos productos, la paleta me encanta aunque le falte uncolor de transición, y gracias por acordarte de las pelirrojas, no nos nombra nadie!!!! somos pocas las que somos naturales pero ese ninguneo!!!!! ja ja ja

    Estoy de acuerdo contigo en el color del iluminador es muy fuerte!!!! no me gusta...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo, yo también soy una enamorada de esta marca. Un beso

    ResponderEliminar
  5. La paleta nude la tengo y es preciosa. El bronzer lo probé en tienda y oscurisimo, para mi tampoco es. El colorete tengo ganas de pillarmelo aunque tenga coloretes para tres vidas.

    Un saludo

    http://lascosasdedama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta marca, no lo puedo evitar... son cosas taaan monas y apañadas! :3

    ¡Genial la cabecera!Me hace muchisima gracia esa muñeca :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Super buena pinta esta marca! Es verdad que recuerda mucho a Benfit

    Un beso desde
    www.trendytailor.blospot.com

    ResponderEliminar
  8. Que lindas cosas, amo sus empaques aunque es cierto que al ser de cartón se dañan facilmente...
    Un bso grande
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo la paleta y me encanta!!aunque la mía tiene el diseño anterior y no viene el dibujo de las chicas, las sombras son iguales y las uso muchísimo!!el iluminador me gusta pero porque soy morena y seguramente me haga con él más adelante.Bsts!

    ResponderEliminar
  10. Eyyy hoolaa... me a encantado la pigmentación una gran sorpresa... aunque no soy una gran adicta a los satinados... mas bien nada, me a gustado mucho la paleta y la veo muy práctica.
    Gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo apuntaré en mi lista de deseos para mi cumpleaños :P jajajaja
    Un beso!

    http://blogyournails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Buenas, yo ya tenía el contorno de The balm, y me encanta, y eso que soy Super blanca, como tú, pero aplicado con amor Jeje queda genial. Ayer recibí la paleta balm jovi y es preciosa, algunas sombras sin clones de otras muy famosas, por ejemplo, la sombra rem es igualitaa ls strada de nars.

    ResponderEliminar
  13. Buenas, yo ya tenía el contorno de The balm, y me encanta, y eso que soy Super blanca, como tú, pero aplicado con amor Jeje queda genial. Ayer recibí la paleta balm jovi y es preciosa, algunas sombras sin clones de otras muy famosas, por ejemplo, la sombra rem es igualitaa ls strada de nars.

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy enamorada del Frat Boy, y acabo de comprarme los Bahama Mama y me encantan también! Fan total de la marca!
    Dejo link a mi recién estrenado blog:

    www.anewgalintown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar