25 de febrero de 2013

Gel de ALOE VERA | Bionaturalsur


El extracto de la planta del Aloe Vera se conoce por sus propiedades emolientes, humectantes y cicatrizantes de la piel. En casa he tenido plantitas toda la vida, ¿quién no?

Os presento este gel puro de Aloe Vera de la web www.bionaturalsur.com, la cual ofrece una amplísima gama de marcas dedicadas a la cosmética natural, de cuidado, higiene y tratamiento. Este gel es el segundo que he usado y cada vez nos gusta más en casa.

Es un producto natural super efectivo para cualquier dolencia o imperfección de la piel. Contiene muchísimas vitaminas, da un agradable frescor al aplicarlo y no deja residuo pegajoso en la piel.

¿Para qué uso yo el Aloe Vera?
- Quemaduras del sol: Más de una vez me he quemado por imprudente y aplicando una capa gruesa de producto sobre la zona, he podido descansar sin notarme la piel ardiendo. Dejando una buena capa sobre la piel, espero a que se vaya absorbiendo. El propio producto al ser gel, no deja la piel pegajosa y refresca inmediatamente. Lo aplico las veces que hace falta durante el día, sin dejar que la piel quede seca y al día siguiente, como nueva.

- Eccemas: Debido a la dermatitis, hay veces que me levanto con eccemas circulares en los brazos, piernas, torso y son bastante molestos. Siempre que veo que me van a salir, hago lo mismo que cuando me quemo por el sol. Aplico bastante cantidad sobre la piel y repito la aplicación las veces necesarias. Calma el picor y que la piel se descame más de lo normal.

- Keratosis Pilar: Lo mismo que en el anterior caso. Mi piel produce exceso de queratina en los poros de los brazos, muslos y piernas en general. Después de la ducha y de haberme exfoliado la piel, aplico el gel como si de una crema hidratante se tratase. Alivia el picor y reblandece los poros para que a la siguiente exfoliación, la queratina salga más fácilmente de la piel.

- Hidratante corporal general: Al salir de la ducha aplico muy poquita cantidad bien extendida por brazos, piernas, torso...

- Quemaduras leves: Mano de santo. Hay veces que me pongo clara de huevo y otras un pegotón de Aloe vera. Si es una quemadura leve (tipo sartén de cocina o plancha para el pelo) no lo dudo. Como refresca tanto el dolor desaparece rápido y la piel se regenera en pocos días.

- Hidratar zonas con heridas de acné: Mucha gente lo usa cuando el granito está a punto de salir o ya lo ha hecho para eliminar la hinchazón. Yo no he notado gran cosa cuando lo he probado. Sin embargo, cuando aplico antes el aceite de árbol de té, sí. Es decir, aplico sobre el granito una gotita de aceite de árbol de té para eliminar la hinchazón, secarlo y desinfectarlo. A continuación, cuando se ha secado el aceite, aplico bastante cantidad de Aloe encima. Como la piel se reseca muchísimo con el aceite, el Aloe evita que se me despelleje la zona donde está el granito, evitando que se quede marca cuando el granito desaparece.

Este gel podéis encontrarlo en www.bionaturalsur.com a unos 9€ aproximadamente. A veces hacen descuentos, así que estad atentos.

CARACTERÍSTICAS:
- Producto en formato gel.
- Muy acuoso.
- Perfecto para dolencias de la piel.
- Sin olor ni color.
- Envase totalmente de plástico, fácil para sacar el producto.
- Gel puro de Aloe Vera 100%.

PROS:
- Actúa muy rápido sobre el problema de la piel que tengamos.
- No deja residuo pegajoso.
- Se absorbe rapidísimo (al aplicar una suave capa sobre la piel).
- Es efectivo para multitud de problemas.
- Precio totalmente asequible y en buena relación con su calidad.
- No tiene olor.

CONTRAS:
- No es totalmente orgánico puesto que lleva algunos conservantes.


Repetiría sin duda, es más, cuando fui al SalonLook2012 en Madrid este año, me traje uno exáctamente igual, aunque de otra marca. Es un básico que no puede faltar en mi armario. Lo usamos todos en casa porque es GENIAL.



¿Para qué usáis vosotros el Aloe Vera?
¿Es uno de vuestros básicos?

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

8 comentarios:

  1. Hola guapa! Yo también uso mucho el aloe vera; de hecho, mi crema de por la noche es el aloe vera (de herbolarios y ecológico, lo más natural posible). Además,esta maravillosa planta también es muy buena para la circulación y para evitar la aparición de varices: por ello, casi todas las noches me masajeo las piernas con un poquito y la verdad es que me las veo muy bien. Eso sí, al ser astringente suelo aplicar algún aceite (de almendras o de rosa mosqueta) para que la piel no se me quede tan tirante.Es algo paradójico lo de esta planta: nutre e hidrata las capas profundas de la piel pero, al mismo tiempo, es un gran astringente (de ahí que venga tan bien para el acné). También hemos de mirar que tengamos la piel muy limpia antes de aplicarlo o que nos echemos algún buen producto antes, ya que el aloe potencia sobremanera la acción de los productos previos echados sobre la piel. Es toda una maravilla de la naturaleza, yo se lo recomiendo a todo el mundo y la diferencia en la piel se nota muchísimo. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no uso un gel de aloe vera pero me apunto este para un futuro :P

    Bss

    Sorteo en Mika May
    .

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo usarlo directamente de la planta y es mano de santo! :)
    Besoss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. estoy buscando algo para mi piel super sensible!!Asi que lo voy a tener en cuenta

    Un besito

    http://jessymakeupsite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo cojo la planta directamente pero esta bien saber esto. Besosss ;-)

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una plantita de aloe y cuando me quemo la uso directamente pero nunca he usado un gel de aloe.bsts

    ResponderEliminar
  7. En la casa de mi abuela siempre siempre hubo plantitas de estas x todos lados ! Es muy buena para las quemaduras :)

    Un besote !
    Florcii
    http://infinitamujer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Sí que este tipo de productos es un indispensable para tener en casa. Yo este no lo conocía, pero hace poco hice un pedido a iherb y creo que al final me cogi (le di tantas vueltas a la cesta que al final no se que cogi y que no jejeej) uno que tienen en venta ellos. A ver que tal me va. Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day