27 de febrero de 2013

Sugarskullmakeup | Brochas Japonesas


Desde SugarSkullMakeup me enviaron estas tres brochas que estaba loca por probar. Son conocidas en el mundillo del maquillaje como "Yachiyos". Son brochas al estilo japonés, como las que usaban las antiguas Geishas para maquillarse. Dicen estar hechas a mano en Japón y como véis, tienen una forma un tanto peculiar que las hace muy especiales. Las fibras que crean el mango son vegetales. Se usa una planta de la familia de las trepadoras, llamada "Wisteria" y la que es blanca está hecha de bambú. Como véis, dos de ellas son de pelo natural y una de pelo sintético.

Tenía muchísimas ganas de probar la blanca y la sintética porque se hablaba muy bien de ellas. La negra ya la había probado antes, porque tengo otra desde hace tiempo comprada en EBAY. Os voy a comentar qué me han parecido y sus características, además de otras cosas que podéis encontrar en la web.


Estas en especial, aunque se llaman Yachiyo, tienen un apellido que las identifica:
  • Okami Yachiyo: Es la típica que la mayoría conocemos. Tiene el mango y las fibras de color negro. Mide 16,5cm y su forma es de punta de flecha o rombo. El pelo es natural, supongo que de cabra.
  • Tanuki Yachiyo: Es la hermana sintética de la anterior. Su forma es algo más ovalada. Mide exáctamente lo mismo y es algo más ligera en cuanto a peso.
  • Tsuru Yachiyo: Es distinta a las anteiores. Esl mango está hecho con bambú, lo que la hace algo más áspera al tacto. Las fibras son de pelo natural, aunque no especifican cual, creo que es de cabra. Es la más densa de todas ellas, contiene bastante más cantidad de pelo y es completamente redondita. En la foto la véis muy abierta porque ya la lavé. Cuando la sacas de la caja es algo más prieta. Mide 15,5cm, es algo más corta. Tiene un lazo en la punta de color rojo.
El precio de cada una de ellas es el mismo: 17,94€ aunque existe un pack que contiene a las tres y que cuesta 48,59€.

La presentación de las brochas podéis verla en la web. Vienen en una caja negra de cartón, cerrada con solapa y un lazo rojo. En la parte delantera viene serigrafiado el nombre de cada brocha. Por dentro, vienen dispuestas sobre virutas de papel negro y con una funda de plástico que protege las fibras.


En el minuto 7:19 uso la sintética:

En el minuto 6:50 uso la negra:

En el minuto 4:38 uso la blanca:

Usos:
  • Okami Yachiyo: En general, productos en polvo: Coloretes iluminadores, polvos de sol, polvos para matificar... La uso para todo.
  • Tanuki Yachiyo: Para productos en polvo y en crema. Para base de maquillaje no, pero para coloretes en crema o líquidos me encanta.
  • Tsuru Yachiyo: Lo mismo que con Okami Yachiyo, la uso para productos en polvo. Sobretodo para matificar el rostro porque al ser tan grandota y redonda, aplica el colorete en una extensión muy amplia de las mejillas y no me gusta tanto. Aún así para las prisas, es una todo terreno.
PROS:
  • Okami Yachiyo: Tiene la forma perfecta de punta de flecha. El tamaño justo para crear un contorno suave en el rostro y aplicar el colorete rápido sobre las mejillas. Es suave. Recomiendo usarla de forma lateral, no haciendo círculos sobre la mejilla porque las fibras pueden llegar a romperse o volverse ásperas.
  • Tanuki Yachiyo: De las tres, la más suave. No ha perdido la forma una vez que la he lavado. Tampoco a perdido pelo. GENIAL. De las tres es la que más me gusta porque es la más versátil. La recomiendo 100%.
  • Tsuru Yachiyo: Muy suave también y como he comentado, muy versátil para acabar de poner colorete y matizar el rostro en un momento.
CONTRAS:
  • Okami Yachiyo: Ha perdido algún que otro pelo al lavarla y tinte. Al segundo lavado no ha perdido más pelo pero sigue tirando tinte. Al tercero ya no tintó la toalla ni perdió pelos.
  • Tanuki Yachiyo: Ninguno.
  • Tsuru Yachiyo: Lo mismo que con Okami Yachiyo, ha perdido algunos pelos y huele un poco mal al lavarla. Al secarse el olor pierde intensidad. Las fibras del mango las veo algo más susceptibles a que se rompan que la de las otras dos.
Opinión personal: Sin duda alguna, si estáis detrás de este tipo de brochas, compraros la sintética porque para mi gusto es la mejor de las tres, tanto en calidad como en versatilidad. Aún así, sé que las venden más baratas en otras webs o EBAY.

¿Qué podéis encontrar en la página web?
  • Paletas imantadas sin huecos (os hablaré de ellas dentro de poco y haré un sorteo, pero os comento que están muy bien)
  • Brochas sintéticas tipo Sigma (libres de crueldad animal)
  • Accesorios para maquillaje (mantas para brochas y paletas de mezcla)
Preguntas frecuentes de la web: http://www.sugarskullmakeup.com/en/
  • Tiene envios internacionales a todo el mundo.
  • Los envios son certificados.
  • Se aceptan pagos con tarjeta, Paypal y transferencia. 
  • Los gastos de envío dependen del país y del peso total del paquete. Aparecen justo antes de pagar, en el carrito de la compra.
  • No testan en animales.
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

11 comentarios:

  1. que buena pinta la sintética. Me recuerda a la blush brush de real techniques pero en chica..

    Besis!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta buenisima! me encantaría probarlas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! la verdad es que no tengo ninguna de esas. Me regalaron la Yachiyo y la devolví porque me paració un timo. Acabé comprándome la BLush Brush de Real Techniques porque la podía comprar en tienda física y no pagar gastos de envío al hacerlo on line. Si quieres ver cómo puse verde a la Yachiyo, te dejo el enlace: http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2012/12/criticando-yachiyo.html

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una de las blancas y me va genial para aplicar el colorete, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la sintética, tengo la Yachiyo original de NARS y me encanta, y una compañera no le vendría mal ^^

    www.natalyscorner.com

    Besotes guapísima!

    ResponderEliminar
  6. Q buena pinta tienen. Me pasaré por la tienda a ver q se me antoja. Jajaja. http://marialaurablogbelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi! :)
    Veo tus vídeos desde hace un montón, eres genial sigue así!
    Te dejo mi blog, para que lo visites y le eches un vistazo. Y si puedes porfi... envialo a gente o habla de él o algo porfavor, llevo ya bastante con el blog y es muy complicado así de nuevas que la gente lo vea... :(
    Muchísimas gracias de ante mano guapisima!
    MUACKS

    http://accesoriosybellezas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Son geniales por lo que veo! Yo tengo la YACHIYO de NARS y a pesar de ser muy cara merece la pena la verdad...Pero para otra ya se estas opciones :)
    Besitosss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta! Me llama la sintética, tiene q difuminar muy bien:-)
    Un besazo wapa!

    http://elrinconcinodemarajose.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. De cogerme una sería la sintética ya que es la que tu nos recomiendas.bsts!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la review guapa! A mi también me encantaria probarlas ;)
    Por cierto, me parece super cuqui tu nueva cabecera ^^

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day