13 de marzo de 2013

Hidratante facial | Oilatum Natural Repair Face Cream


Fue toda una sorpresa recibir esta crema puesto que ya la había visto en canales de belleza anteriormente. Las hermanas Pixiwoo, mundialmente conocidas, la han usado muchísimo en sus tutoriales para preparar la piel antes del maquillaje. StyleSuzi, otra youtuber inglesa, también comprobó que para su tipo de piel grasa esta crema le fue fantásticamente bien.

Ahora ha caido en mis manos gracias a Maquillajelowcostparatodas y quiero compartiros mi experiencia con ella. Es una crema especialmente indicada para pieles sensibles, irritadas o problemas tipo dermatitis. Está libre de siliconas y parabenos, no contiene factor solar no fragancia y es super agradable.



Oilatum es una marca de droguería, que aquí en España sinceramente no la he visto nunca. En Inglaterra se vende en Boots y es bastante barata. Tiene productos de higiene y cuidado, de todo.

Como os digo, esta crema hidratante está pensada para hidratar profundamente la piel y evitar reacciones. Especialmente indicada para pieles muy secas, para eliminar la tirantez y las rojeces. La propia marca añade en el envase, que es muy buena para crear una barrera hidratante antes del maquillaje (paso básico que debe hacerse siempre).

CARACTERÍSTICAS:

  • Crema de textura parecida a la crema de la marca NIVEA, pero mucho más suave y no tan grasienta al extenderla.
  • Totalmente blanca y sin olor.
  • Fácil manejo y rápida absorción.
  • Adecuada para todo tipo de pieles, especialmente las secas y sensibles.
  • Sin parabenos ni siliconas.

PROS:

  • Efectiva en todo tipo de pieles.
  • Envase cómodo para extraer el producto y transportarlo si vamos de viaje.
  • No tiene olor.
  • Textura de fácil absorción, al extenderse la crema desaparece rápidamente.
  • No deja residuo pegajoso.
  • No deja el rostro blanquecino.

CONTRAS:

  • No tiene factor solar.
  • No se encuentra facilmente en tiendas.
  • Precio en España desorbitado para lo que cuesta en Inglaterra.
  • No es totalmente natural, a pesar de que se recomienda para pieles reactivas.

Mi opinión:
La uso normalmente por la noche porque mi piel se resiente bastante tras la ducha o cualquier gel limpiador (a pesar de no contener alcohol ni jabón). Después de mi tónico suave, aplico la cantidad justa extendiéndola primero sobre la yema de los dedos y por la mañana amanezco sin película grasienta ni exceso de grasa en la piel. Al contrario, la piel está perfecta: suave, sin residuos, sin pielecillas, sin eccemas... ¡genial! La hidratación es instantánea. No hace falta estar mucho rato masajeando la piel para que se me absorba. Es perfecta para las prisas.

Por la mañana la uso siempre y cuando me ponga mi BBcream encima (con factor solar alto) o un protector solar específico. También la uso igualmente si sé que no voy a salir a la calle después de mi rutina facial. Es muy agradable, os lo dice una que es muy perezosa para las cremas, pero esta me encanta.

Sin duda la repetiría si no fuera porque es tan cara. Problemente si voy a inglaterra me la compre allí, porque aquí en España está super subida de precio.

¿Qué cremas estáis usando para el día/noche?
¿Alguna recomendación?
¿La habéis probado?

3 comentarios:

  1. Y yo viendo la foto y pensando que me sonaba de algo :D Es una pena que sea tan cara :(
    Yo ahora mismo estoy usando tanto de día como de noche la reequilibrante de Kaeso. Me va bastante bien, aunque cuando me levanto de habérmela puesto la noche anterior sí me noto grasa... habrá que husmear :P

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. La tendré en cuenta ya que yo vivo en uk y la tengo a mano,aunque no me gusta que no tenga factor de protección. Suelo usar Avene, pero ahora estoy probando una de garnier (protect and glow)un saludo y gracias por este descubrimiento!

    ResponderEliminar
  3. Que pena que sea tan difícil de localizar en tienda física. Me llama mucho la atención. He visto que hay dos versiones, ésta, y la Natural Repair Cream. No descarto pedirla, para los brotes horribles de dermatitis es muy complicado encontrar cremas naturales..
    Bss

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day