12 de abril de 2013

Aloe Vera | Aloe Care Cosdiet


En una entrada de hace varios meses os hablé de las propiedades del Aloe vera y el gran uso que le doy. Hoy quiero hablaros de la empresa Cosdiet, más concretamente de la línea de cosmética MBAloe Care. De ésta línea tengo varias  cosas pero hoy sólo os voy a hablar de una de ellas, ya que no he tenido tiempo de probarlas todas. Esta marca hace productos para todo tipo de pieles y para todo tipo de necesidades basadas en el Aloe Vera. Este gel, siempre anda en mi neceser, vaya a donde vaya.

Es un producto natural super efectivo para cualquier dolencia o imperfección de la piel. Contiene muchísimas vitaminas, da un agradable frescor al aplicarlo y no deja residuo pegajoso en la piel. Además de contener ALOE VERA al 97%, también contiene:
  • ALANTOINA: Cicatrizante natural. Se caracteriza por acelerar el proceso de regeneración de la piel en el que se desprende de las células muertas ó envejecidas y las reemplaza por otras nuevas.
  • SERINA: Agente hidratante, incrementa la capacidad de la piel para retener y absorber agua, proporcionando una hidratación óptima durante todo el día y una gran sensación de bienestar para la piel.
  • UREA: Es capaz de impedir la pérdida de agua a través de la piel. Pero también tiene otra propiedad muy útil: es capaz de afectar a las células de la piel de forma de promover su descamación. Desde tiempos inmemoriales se lleva usando la urea como principal componente cosmético en dolencias de la piel seca (queratosis) o con enfermedades dermatológicas como dermatitis. La Urea junto con el ÁCIDO LÁCTICO y otros aminoácidos, es la responsable de mantener la dermis bien hidratada.
  • SORBITOL: Sustancia humectante con efectos emolientes y lubricantes, el sorbitol es ampliamente utilizado en los cosméticos para retardar la pérdida de agua.
¿Para qué uso yo el Aloe Vera?
- Quemaduras del sol: Más de una vez me he quemado por imprudente y aplicando una capa gruesa de producto sobre la zona, he podido descansar sin notarme la piel ardiendo. Dejando una buena capa sobre la piel, espero a que se vaya absorbiendo. El propio producto al ser gel, no deja la piel pegajosa y refresca inmediatamente. Lo aplico las veces que hace falta durante el día, sin dejar que la piel quede seca y al día siguiente, como nueva.
- Eccemas: Debido a la dermatitis, hay veces que me levanto con eccemas circulares en los brazos, piernas, torso y son bastante molestos. Siempre que veo que me van a salir, hago lo mismo que cuando me quemo por el sol. Aplico bastante cantidad sobre la piel y repito la aplicación las veces necesarias. Calma el picor y que la piel se descame más de lo normal. Es de los más efectivos que he probado.
- Keratosis Pilar: Lo mismo que en el anterior caso. Mi piel produce exceso de queratina en los poros de los brazos, muslos y piernas en general. Después de la ducha y de haberme exfoliado la piel, aplico el gel como si de una crema hidratante se tratase. Alivia el picor y reblandece los poros para que a la siguiente exfoliación, la queratina salga más fácilmente de la piel.
- Hidratante corporal general: Al salir de la ducha aplico muy poquita cantidad bien extendida por brazos, piernas, torso... Como se absorbe tan rápido y no deja residuo es lo mejor para las épocas de calor o cuando llevamos prisa. Encima, no deja olor.
- Quemaduras leves: Mano de santo. Hay veces que me pongo clara de huevo y otras un pegotón de Aloe vera. Si es una quemadura leve (tipo sartén de cocina o plancha para el pelo) no lo dudo. Como refresca tanto el dolor desaparece rápido y la piel se regenera en pocos días.
- Hidratar zonas con heridas de acné: Mucha gente lo usa cuando el granito está a punto de salir o ya lo ha hecho para eliminar la hinchazón. Yo lo que hago en este caso es poner una gotita de aceite de árbol de té que descongestiona y desinfecta el granito y encima, una gotita del gel. El gel hidratará la zona previniendo que se reseque y además, hará que luego el granito no deje tanta marca.

CARACTERÍSTICAS:
- Producto en formato gel.
- Parece una gelatina.
- Perfecto para dolencias de la piel.
- Sin olor ni color añadido.
- Envase totalmente de plástico, fácil para sacar el producto.
- Gel puro de Aloe Vera 100%.
- 125ml de envase.

PROS:
- Actúa muy rápido sobre el problema de la piel que tengamos.
- No deja residuo pegajoso.
- Se absorbe rapidísimo (al aplicar una suave capa sobre la piel).
- Es efectivo para multitud de problemas.
- No tiene olor.

CONTRAS:
- No es totalmente orgánico puesto que lleva algunos conservantes.
- Algo caro para el contenido.

SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

5 comentarios:

  1. Soy fan del Aloe! Tiene mil usos y propiedades como nos explicas tb con este producto :)
    Besos

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo uso el aloe vera directamente de la planta que tengo en casa siempre que lo necesito.Bsts!

    ResponderEliminar
  3. Hay de todo en cuanto a Aloe Vera se refiere, para usos de belleza, de higiene y de salud, ya que sus propiedades son casi innumerables.

    Roxxane
    aloeverapoint.es

    ResponderEliminar
  4. hola guapa, me podeis recomendar algun gel de aloe vera de la pagina iherb, tengo la piel sensible y ya utilizado este producto y me ha ido genial, soy nueva comprando en esta pagina asi que quisiera alguna recomendacion, gracias besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado con HelpAloe de Mind and Beauty y me ha dado un resultado excelente.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day