23 de abril de 2013

Desert Essence | Contorno de ojos para piel seca y sensible


Junto a la limpiadora y a la crema hidratante de día de la misma serie, este contorno de ojos forma parte de mi rutina facial diaria. Este producto es una hidratante específica para la zona del contorno de ojos, para pieles sensibles o secas. Como ya os habré comentado, Desert Essence es una marca que por ahora no me ha decepcionado, así que seguiré probando otras cositas y por qué no, repetiré con algunas de las que ya os he mostrado. Es una marca que no testa en animales, que utiliza energías renovables para la fabricación de sus envases, todos  los ingredientes son certificados y los envases son reciclables, ¿qué más se puede pedir?. Os voy a comentar qué tal me va con este contorno de ojos y para qué tipo de necesidades lo recomiendo. 
Gentle Nourishing Eye Cream


Características: Es una crema muy ligera, de aspecto jugoso y textura acuosa. Me ha sorprendido mucho su consistencia porque para pieles secas/sensibles estamos acostumbrados a cremas mucho más espesas e intensas. No huele a nada y al contacto con la piel se vuelve transparente al instante.

Ingredientes: Como siempre digo, es lo que más me gusta de la marca. Os dejo la lista porque tiré la caja de cartón donde venía envasado y no le hice fotos: 

Water (Aqua), Cocoglycerides (From Coconut), Glyceryl Stearate SE (Vegetable), Magnesium Aluminum Silicate, Stearic Acid (Vegetable), Caprylic/Capric Triglyceride (From Coconut), Leuconostoc / Radish Root Ferment Filtrate, Decyl Oleate (Plant), Glycerin (Vegetable), Argania Spinosa Kernel Oil (Argan Oil), Camellia Sinensis Leaf Extract (White Tea), Polygonum Fagopyrum Seed Extract (Buckwheat Seed), Cucumis Sativus (Cucumber) Seed Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Hydrolyzed Wheat Protein, Hydrogenated Vegetable Oil, Sodium Levulinate (Plant), Phytic Acid (Plant), Menthyl Lactate (Plant), Cetyl Alcohol (Plant), Xanthan Gum, Sodium Hydroxide, Citric Acid, (Natural Grain) Alcohol, Sodium Phytate (Plant), Potassium Sorbate (From Fruit)

Todo son extractos de frutas (carga de vitaminas), aceites como el de coco y argán, que son muy emolientes y ayudan a calmar la piel y distintos extractos de plantas. También contiene extracto de pepino que refresca mucho la piel. No contienen ni parabenos ni siliconas, es prácticamente 100% natural.

Es una marca que dice un NO rotundo a:
  • Ingredientes de origen animal.
  • Ensayos con Animales.
  • Parabenos.
  • Fragancias artificiales o colorantes.
  • Compuestos NPetroleum: Aceite mineral, vaselina o parafina
  • SLS
  • PEGS, PPG, MEA, DEA o TEA
  • Glycols
  • Ftalatos

Reacción en mi piel:  Es una cremita tan acuosa que mi piel la atrapa tremendamente rápido. Tengo que decir que tanto mis párpados como mi ojera, tienden a ser secos. Esta zona del rostro la tengo bastante bien (no tengo bolsas, ojeras ni arrugas...) y tampoco sufro de reacciones importantes, pero en ciertos momentos suelen salirme rojeces, ronchas y escamas, sobretodo con los cambios de temperatura/humedad. No produczco grasa en exceso y la textura de la piel, tanto párpado como ojera, es super lisa y suave. Entre el masaje y el efecto tan fresquito que deja, me descongestiona muchísimo por las mañanas y antes de acostarme. Calma totalmente la tirantez que pueda tener (por ejemplo, la típica de después de la ducha) ya sea por haber estado maquillada o por el frío... por lo que sea. Han habido noches en las que he reaplicado el producto porque tenía los párpados muy irritados y necesitaba más hidratación, por lo que la veo algo justa. Eso sí, a la mañana siguiente, como nueva.

Para qué tipo de piel lo recomiendo: Lo considero adecuado para pieles mixtas o normales, que no estén en un extremo ni en otro (contorno muy seco o muy graso). Para contornos ultra secos, tal vez sea algo "suave". Si tenéis ojeras oscuras, arrugas o bolsas, tal vez no sea el más adecuado porque no contiene ingredientes ni principios activos contra esas características. A pesar de que dice que elimina y suaviza líneas de expresión, yo no he notado nada. Obviamente a mis 22 años no tengo arrugas ni nada que se le parezca, pero tampoco he notado tras su aplicación que la piel quede más tersa, ni ese efecto "lifting" que muchas cremas anti arrugas hacen.


Yo lo aplico tanto en las ojeras como en el párpado móvil, con cuidado de no tocar el interior del ojo para evitar irritaciones. La uso por las mañanas y por la noche.

PROS:
  • No es una crema pesada, que deje residuo pegajoso y no se absorba.
  • No huele a nada.
  • Puedes reaplicar las veces que quieras y necesites.
  • Refresca y aporta flexibilidad a la zona.
  • Sus ingredientes son prácticamente naturales al 100%.
  • Tiene una textura muy suave y de fácil aplicación.
  • El envase se puede reutilizar

CONTRAS:
  • Sólo podemos encontrarla en internet.
  • Para pieles con problemas de bolsas y arrugas no hace nada.
  • Para pieles muy secas es demasiado "sencilla".
  • No contiene factor de protección solar.
Puedes encontrarlo aquí [+]

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

8 comentarios:

  1. No conocía esta marca y como primera aproximación me parece una marca con una filosofía detrás que cuadra con lo que yo le pido a un cosmético. Un gran descubrimiento! La tendré en cuenta. Yo ahora estoy con un contorno de Sanoflore que me gusta bastante, por ahora voy servida. Cuando lo acabe quizá miraré mejor uno con algún activo antiarrugas, que cumplo 30 en nada! :P
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he tenido nada de esta marca y tampoco la conocia, pero tiene muy buen aspecto. Yo las cremas faciales que uso son las de garnier y me van genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Al contrario de lo que se piensa, los parabenos no son NADA perjudiciales. Son hipoalergénicos y completamente inocuos, pero en fin, cuánto miedo a la química y todo por pura desinformación :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sean malos o sean buenos (lo desconozco y lo reconozco) prefiero usar cosas lo más naturales que existan en el mercado para mi piel :)

      Eliminar
  4. tiene buena pinta pero en mi caso necesito un contorno mas especifico.besos

    ResponderEliminar
  5. Probé este contorno en una muestra, lo tengo en mi lista para cuando se me acabe el que estoy usando de Avon. Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Tendre que probarlo guapa, ya os comentare por aqui
    Graciasss =)

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la piel sensible pero de cara al verano también grasa así que creo que no me vendría bien según nos dices.Bsts!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day