24 de abril de 2013

Desert Essence | Limpiadora para pieles secas y sensibles


Un producto que seguramente repita es éste de la marca Desert Essence. Esta marca la habéis estado viendo bastante en mi blog, porque tengo reseñas de dos champús que nos encantan en casa. Lo que más me gusta de esta marca es que es muy respetuosa con el medio ambiente: no usan ingredientes derivados del petróleo y sus envases en la mayoría de los casos son de compuestos reciclados, usan energías renovables para su producción, etc... Además son totalmente veganos y las materias primas son orgánicas y certificadas. Y encima super bien de precio. Pues bien, en esta ocasión, os presento un gel/aceite limpiador del rostro, para pieles sensibles y/o secas, con extracto de Aloe Vera y extracto de pepino. Junto a la limpiadora de té blanco de KORRES, es una de mis limpiadoras favoritas... ¿Quieres saber por qué?



Gente Nourishing Organic Cleanser 


Me gusta por sus ingredientes y filosofía en general. Son todos ingredientes naturales, libres de petróleo, fragancias, colorantes, parabenos... En las etiquetas tenéis todos los detalles. Como podéis ver, su principal ingrediente es el zumo de manzana y el aceite de coco. Contiene extracto de Aloe vera (emoliente, reconstituyente, antiinflamatoria y cicatrizante), aceite de Jojoba (emoliente) y pepino (refrescante, suavizante y aclarador de la piel), perfecto para pieles con dermatitis. Al contrario, a mí las cosas que llevan pepino me suelen irritar muchísimo la piel. He probado las toallitas desmaquillantes de la línea que vende Sephora de "YesToCucumbers" y me irritaron todo el contorno de ojos. También he probado una leche desmaquillante de pepino y me fue horrible. Sin embargo, éste producto no me ha sacado alergia ningún día (llevo usándolo casi medio año) y cada día me gusta más. Al igual que el contorno de ojos, considero que son unos productos muy buenos para pieles sensibles.

También me gusta porque no sólo limpia y refresca la piel, sino porque también es efectivo contra el maquillaje. Hay días en los que no apetece nada realizar la doble limpieza (desmaquillante+limpiadora) y con ésto, aunque realmente no me agrade hacerlo, consigo eliminar el maquillaje de cara y ojos rápidamente. Obviamente hay que tener cuidado de que no entre en los ojos pero yo me los he desmaquillado perfectamente, incluso la máscara de pestañas. Dice que no irrita y sinceramente lo corroboro.

Me encanta que en el envase sean tan cuidadosos de explicar detalladamente su filosofía y se esmeren por explicar cómo y qué hace el producto:


Textura: Me recuerda mucho a la textura que tienen los sérums para el rostro que son de tipo aceite. Muy líquido y viscoso, como si fuera realmente un aceite muy suave.

Color/Olor: Inconfundible, huele a los típicos caramelos duros con forma de gajo de naranja/mandarina, de los que el envoltorio es transparente y lleva pintada la fruta. Es super rico y agradable, ¡me encanta, parece que te vas a tomar un zumo de naranja! 

Envase: Lo mejor. Además de ser reciclable/reutilizable al 100%, el dispensador extrae el contenido justo. Tiene un cierre de seguridad y es totalmente de plástico. Contiene 195ml en total. 


Mi experiencia: Es más que positiva. Después de usarlo durante todo el invierno, hasta ahora, puedo decir que es un producto que respeta muchísimo el estado natural de tu piel. En invierno suelo tenerla bastante tirante y más aún si tenemos en cuenta que el agua de Cádiz tiene bastante cal, o al menos en mi zona. Llegando el buen tiempo, ha seguido dejándome la piel elástica, suave e hidratada. En ningún momento me ha resecado más de lo normal y siempre he notado la piel limpia. Esa sensación como de tocar un cristal recién limpio, pero sin tener la piel como un cartón. Limpia, fresquita y natural. Obviamente, no puedo recomendarlo para pieles que sean distintas a la mía o con exceso de sebo. Simplemente porque su textura, para personas con piel grasa, suele parecerles desagradable, ya que no es espumosa y sí muy viscosa.

Es una limpieza muy suave y muy superficial, por tanto, si tenéis la piel normal/grasa pero sensible, os lo recomiendo, pero deberéis complementar con exfoliantes y mascarillas para eliminar el exceso de sebo, siempre y cuando respeten vuestra sensibilidad de la piel.

Pros:
  • Es muy respetuosa con la piel.
  • Huele muy agradable.
  • No hace espuma y se enjuaga muy rápido.
  • Ingredientes naturales.
  • Envase reutilizable.
  • Precio.
Contras:
  • No creo que vaya bien para pieles con muchas imperfecciones o muy grasa.
Como véis mi valoración es muy positiva. Seguramente repita en cuanto se me acabe, a no ser que me de por pedir otra distinta, de otra marca. En iherb hay tantas cosas que siempre me entran ganas de probar cosas nuevas.

Esta limpiadora la puedes conseguir aquí [+]

SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

7 comentarios:

  1. No he probado nada de esta marca, pero tiene muy buena pinta.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. no conocía esta marca, solo se puede comprar por internet??
    http://thesebootsaremadeforshopping.blogspot.com.es/2013/04/herve-leger-tiene-la-culpa.html

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo en camino la hidratante para pieles mixtas grasas y la exfoliante facial, ambas de Desert Essence :D
    Y después de leer lo que has puesto del contorno de ojos y de esta limpiadora, necesito probar más cosas de esta marca. A mi tampoco me está defraudando en absoluto! <3

    Probé al fin el champú de limón que usa tu padre y uff... es gloria bendita :D


    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Buen post!!!! En Mega Precio podrás hayas más información y looks urbanos.. ¡Click aquí! Aunque haya nacido en New York la ropa urbana se extendió rápidamente a muchas ciudades del mundo y ya son millones las personas que con otra clase de estilismos se arriesgan a usarlas y las combinan con otros tipos de look.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quizás también te interese, sólo si eres una friki de probar cosas distintas de iherb, la limpiadora de Alba Botanica, hawaiian facial whash. También es para pieles sensibles y lleva leche de coco, y el olor ummmmm
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que sea un producto respetuoso con el medio ambiente. Lo tengo que comprar y probar, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day