4 de abril de 2013

Dr.Woods "Soothing Lavender Castile Soap"


Este es otro de los geles de Dr.woods que he comprado en iherb. Otro gel de baño multiusos que me acompañará siempre porque me ha enamorado, tanto a mí como a mi familia. Este es un jabón indicado para todo tipo de pieles, para suavizar la piel y relajarte. Un magnifico gel el cual os recomiendo 100%. 

Según la marca: 

  • Es excelente para acondicionar la piel e hidratarla mientras la limpia profundamente: Totalmente de acuerdo porque no he tenido la piel tan bien y tan suave como ahora.
  • Ideal para quitar el maquillaje: También he podido probarlo y efectivamente desmaquilla que da gusto. Con maquillajes resistentes al agua obviamente no trabaja igual, pero si eres de las que usa delineador, máscara de pestañas, base de maquillaje suave/bbcream y poco más, puedes estar segura de que la piel queda super limpia. A pesar de todo, siempre recomiendo el uso de un buen desmaquillante, véase de cara y ojos o para cada tipo, antes de la limpieza facial. Además, tiende a picar un poquito en los ojos.
  • También se puede utilizar como un champú acondicionador: Para esto no lo he probado porque no suelo "experimentar" mucho con los productos capilares. Además, sí que he probado los dos jabones anteriores y la experiencia no ha sido satisfactoria. Deja el pelo demasiado limpio, casi sin pizca de grasa y yo al tenerlo tan fino y tan largo era una odisea el hecho de cepillármelo.

Contiene: Como ingredientes principales: Purified water (aqua), saponified coconut, hemp & olive oils (with retained glycerin), organic shea butter essential oil of lavender, sea salt, citric acid, rosemary (rosmarinus officinalis) extract.



1. Aceite de oliva: Atrae la humedad y forma una capa transpirable en la piel para prevenir la pérdida de agua.

2. El aceite lavanda: Suavizante y calmante de la piel. Además deja un olor en la ducha expectacular, perfecto para relajarte e irte a la cama.
3. Manteca de Karité: Lo llevan todos los geles de esta marca. Es un humectante natural muy nutritivo. Contiene Vitaminas A y E, elementos que proporcionan elasticidad a la piel y la devuelven a su mejor estado. 
La manteca de karité es un humectante muy ayudando al proceso de regeneración de la piel seca.
4. No contiene detergentes abrasivos: Por ello es por lo que decidí comprarlo. La mayoría de los geles de ducha normales, los que podemos encontrar en cualquier droguería o centro comercial, utilizan sulfatos. Estas sales pueden llegar a eliminar la humedad natural de la piel y más aún si la tenemos seca, reactiva o irritada. La mayoría de las personas no nos paramos a pensar en lo que contienen nuestros productos de limpieza y no le damos importancia. Yo que ahora intento cuidar un poco más mi piel, busco productos así a donde quiera que voy. Estas sales lo que producen es espuma principalmente, por lo tanto, cuanta más espuma haga un gel más sales tiene. Estamos acostumbrados a pensar que un gel limpia bien cuando hace mucha espuma y cuando no la hacen, no nos suele gustar. Esto es erróneo puesto que este gel a pesar de no contener sulfatos artificiales, limpia igualmente bien. A pesar de ello, al usarlo con "manoplas/guantes/manguitos" o como lo llaméis en vuestra tierra, hace un poco de espuma porque está enriquecido, pero muy poca, casi nada y deja la piel limpia de manera natural, suave y lisa. Si lo usáis con esponjas naturales o vegetales notaréis que "se acaba el jabón", pero no le deis de lado, veréis qué bien deja la piel.


En resumen, esta es la descripción del producto:
  • Natural 100%
  • No testado en animales y biodegradable.
  • Para uso diario, como un gel de baño o limpiador facial.
  • Suave y refrescante.
  • pH neutro.
  • Sin sulfatos.

Usos que te sugiere el producto: 
  • Puede usarse en la bañera para un baño relajante.
  • También como mascarilla relajante echándolo sobre una toalla de algodón humedecida con agua templada. Se puede aplicar tanto en el pelo como en la cara. Dejar actuar un buen rato y aclarar.
  • Ideal para ir de acampada puesto que sirve tanto para la cara como para el cuerpo. Incluso para la ropa.
  • Gel tanto para la cara como el cuerpo. Usos que yo le doy: Lo uso básicamente para lavar el cuerpo. Para la cara lo he usado varias veces y es genial porque deja la piel libre de aceites pero sin resecarla ni dejarla tirante. Es asombroso.
TEXTURA:
Su textura es la de un aceite muy poco viscoso, casi como el agua. No es en absoluto pegajoso. Se emulsiona al instante con el agua y no crea grumos. Es uno de los más líquidos que tiene la marca.

RECOMENDACIONES:
Enjabonar el cuerpo con esponjas vegetales y con muy poca cantidad. Al hacer poca espuma tiendo a usar más producto del que realmente necesito, así que tened cabeza. 

PROS:
- Olor suave y agradable.
- Bastante cantidad.
- Envase cómodo.
- Pocos ingredientes abrasivos.
- Multiusos.
- Gran aporte de hidratación y suavidad.
- No me pica la piel tras la ducha.
- No deja olor excesivo en la piel después de la ducha.
- No deja color en la piel, ropa, ducha, etc... 

CONTRAS:
-Ninguno, sólo que el envase tiende a expulsar más producto del necesario si no tienes cuidado.

Otros geles que he probado:
- Aceite de árbol de te: http://www.sonorona.com/2012/08/drwoods-pure-tea-tree-castile-soap.html

Puedes encontrarlo directamente aquí [+]

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

4 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta^^ que pena que ami el olor a lavanda no me gusta demasiado....

    un bsitoooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta :-) besos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Pues por lo que nos cuentas está genial!
    Apuntado para mi próximo pedido ;)
    Un besito.

    http://notresecret-lydia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este olor que me relaja así que tomo nota!bsts

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day