6 de mayo de 2013

Desert Essence | Hidratante facial para pieles secas y sensibles con factor solar


Esta es mi actual crema hidratante de rostro diaria. También es de la marca Desert Essence y junto a la limpiadora y el contorno de ojos, conforman mi rutina facial, básicamente. Ya sabéis lo contenta que estoy con esta línea de productos, porque he hablado muchas veces de ellos. Pues bien, hoy toca compartiros mi experiencia con esta hidratante, la cual me está dando buenos resultados desde hace 5 meses. Está especialmente indicada para pieles secas o sensibles. Contiene extracto de Aloe Vera y Aceite de Argán y es muy hidratante.


Ingredientes: No me quiero repetir, pero es que la lista de ingredientes es excelente en todos los productos de esta marca. Entre ellos, además de muchos extractos vegetales, se encuentran el aceite de jojoba, el aceite de argán, el extracto de té blanco, aceite de oliva... ¡qué mas decir! Productos con esta lista de ingredientes, en herbolarios o tiendas especializadas suelen tener un precio muy alto, casi el doble. Por ello, apuesto siempre en iherb y su gran gama de productos ecológicos.

Filosofía: No testan en animales, no usan parabenos, ni derivados del petróleo, usan energías renovables para fabricarlos... podéis leerlo en la foto que os muestro, de la parte trasera del envase... ¡me encanta esta marca!... ¿Lo he dicho alguna vez?


Características: Es una crema muy densa, muy intensa. Al principio no me gustó nada porque no sabía controlar la cantidad que necesitaba mi piel. Ahora sí y os puedo recomendar cómo usarla. Al ser tan pesada suele dejar "residuo", además de una sensación pegajosa en la piel bastante desagradable. Hay que aplicar solo una gota, como un guisante, no más, esparcirla y calentarla con las yemas de los dedos. Cuando la textura se vuelve más ligera, la aplico con movimientos circulares o presionando sobre la piel en las zonas más secas y con el resto termino de humectar el rostro. Ni más, ni menos, sólo una gota del tamaño de un guisante. Probablemente cuando haga más calor (si puede) me resulte algo pesada, pero siempre y cuando aplique poca cantidad y la extienda bien, se acaban los problemas.


Textura/Olor: Como bien pone en el envase, es una crema libre de fragancias, perfecta para pieles ultra sensibles. Su textura es muy densa, característica usual en cremas indicadas para piel seca. Mi piel no es excesivamente seca y me va bien, así que para pieles normales creo que incluso llegaría a gustarles y ser efectiva. Para pieles grasas obvio que no la recomiendo, ni se os ocurra, ¡es un cóctel de aceites!


Mi experiencia personal

PROS:
  • Textura densa pero muy agradable.
  • Rápida absorción, siempre y cuando utilice poca cantidad.
  • Hidratación excelente. Ahora estoy usando bastante a menudo BBcreams, porque tienen un factor de protección solar bastante alto pero noto que mi piel se resiente. Por muy naturales y buenas que sean las bases de maquillaje, bbcreams, etc... mi piel cuando mejor está es cuando llevo algún tiempo sin usar este tipo de productos. Cuando me pongo BBcreams a diario noto que mi piel tiende a resecarse. Por muy hidratante que sea la BBcream, se me marcan bastante las líneas de expresión a lo largo del día. Usando esta hidratante, es cuando menos se me marcan las arrugas, así que por ello es una de mis favoritas.
  • Sin olor, color e ingredientes super naturales. El Aloe Vera y el Aceite de Argán son productos para mí esenciales en mi vida diaria. El Aloe Vera para tema de rojeces, eccemas, granitos... es mi aliado y para el pelo, el Aceite de Argán me ayuda a combatir las puntas abiertas. Y ahora juntos en mi hidratante. 
  • Protector solar, bajo para mis necesidades, pero al menos tiene. 
  • Es respetuoso con el acné, las rojeces y eccemas. 
  • Precio económico para ser un producto ecológico/biodegradable/etc... (10€ aprox.)
  • No testa en animales.
  • Ingredientes veganos certificados.

CONTRAS:
Espero que os haya servido de ayuda y que os animéis a probar esta línea de productos, evidentemente las que tengáis la piel parecida a la mía.

Os invito a que leáis las reseñas de los demás productos que he probado:
En este vídeo la utilizo:

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

9 comentarios:

  1. Lo que cuentas del producto me gusta mucho, pro yo todavia no he probado nada de esta marca, ni he comprado en iherb. pero vamos, me tendre ya que ir animando. Cuando termine la hidratante que tengo ahora de olay estoy pensando en comprarme una con protector solar.

    ResponderEliminar
  2. No la he probado pero la verdad es que soy fan de la marca, prácticamente todos los productos que uso para el cabello son de Desert Essence y me van genial, así que seguro que me animo con la línea facial. de hecho la limpiadora lleva tiempo en mi lista de deseos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. que tal para pieles mixtas? por que si hidrata mucho creo que no sería adecuada para mi, pero quería preguntarte antes ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la piel sensible pero ahora en verano se torna bastante grasa así que creo que no sería adecuada para mi ahora mismo.Bsts!

    ResponderEliminar
  5. Genial la info :) Aunque no la veo para mi piel :(
    Gracias!!!

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con la de pieles mixtas/grasas de Desert Essence desde hace unas semanitas y pff, es una maravilla :D Es especial para control de sebo y que no salgan brillos, ¡y cumple lo que promete!
    ¡La caña! ^^

    ResponderEliminar
  7. Leo por ahí que la de grasas vale la pena... Habrá que aventurarse! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! te leo desde hace poco.He pedido hoy la primera vez a iherb! y a ver que tal pero aunque sea la mayoría sin parabenos etc asegúrate de leer siempre los ingredientes porque algunas marcas (las menos) contienen ingredientes perjudiciales.Mi código para que os hagan el descuento por si os interesa a alguna es KFZ838. Y sigue dándonos tan buena información sonorona.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day