27 de mayo de 2013

I Jornadas BahíaBlogger | Resumen del día


El pasado viernes tuve el honor de asistir como ponente a las primeras Jornadas Blogger en la provincia. El encuentro tuvo lugar en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando, a las 20:00. Fuimos invitadas a este  evento porque el propio centro comercial organizó la Night Out, es decir, una noche con descuentos, espectáculos, música y demás actividades activas hasta las 00:00 de ese mismo día. Aprovecharon para darnos un huequito y lo aprovechamos al máximo. Además de ponencias y mesas redondas, donde además de dar a conocer nuestro trabajo como bloggers, el público podía intervenir con preguntas y opiniones, también tuvimos un pequeño cócktel con aperitivos y tiempo para hacernos muchas fotos y conocernos.

Yo a la grandísima mayoría de las chicas no las conocía y por desgracia, no pude hablar con todas, ¡éramos muchas! Desde aquí os mando un beso muy grande y por supuesto espero veros en las próximas jornadas que se celebren en la provincia o alrededores.

Darle mi enhorabuena a Irene por el trabajo que ha debido suponer organizar todo el evento y a su frescura a la hora de presentar las Jornadas.

Os voy a enseñar algunas fotos para que podáis "vivir" un poco más nuestra experiencia, además de conocer a algunas de las chicas que compusimos el encuentro. No tengo fotos de todos los momentos, ni de todas las chicas, ni de las ponencias, por ello, le agradezco a Fátima, del blog Diario de una gemela, que me haya cedido algunas de ellas para poder cerrar el post de forma más completa.

Presentación de la NightOut y Jornadas Blogger:


A las 20:15, con algo de retraso como suele ocurrir, tras darnos las acreditaciones, los cargos directivos de Bahía Sur nos dieron la bienvenida a la NightOut y a las Jornadas, las cuales fueron las primeras celebradas en la provincia de Cádiz. Nosotras como estuvimos allí, no pudimos disfrutar de la fiesta, pero hubo conciertos, magia, baile por toda la galería, además de los descuentos que las tiendas ofrecían a partir de las 21:00. 

Fueron unas palabras breves las de los directivos, para dar paso a nuestra organizadora, Irene, del blog Tour Quesa. Ella nos explicó con su arte y salero, qué es para ella su blog, qué beneficios le aporta y en resumen, de qué va esto de ser blogger de moda/belleza. Así, el público que asistía, pudo entender un poco más de qué iban las Jornadas.

Yo me reuní con Carmen (Makeupgades) y Julia (Julia Phoenix), las cuales formaríamos la mesa redonda de Belleza más adelante y juntas nos sentamos en primera fila con Fátima (Diario de una gemela) y algunas chicas más.


Mientras Irene presentaba las Jornadas, todas las bloggers convocadas escuchábamos atentas. Éramos 40 entre bloggers de moda y belleza, además de muchas más que, a pesar de no estar acreditadas estuvieron allí para compartir la experiencia. Le quiero mandar un beso especial a Azucena, del blog Justanailaholic, que siempre hablábamos por twitter y no nos conocíamos en persona. También mandarle un beso a Patti, del blog Shoes&Basics que también estuvo por allí con Anty. Y otro besazo a mi niña Silvia, del canal y blog en youtube Silvilla87.


Las ponencias comenzaron justo después de Irene. Primero, las chicas de The Lemon Pear, Carmen y Ana, nos dieron su visión de trabajo en equipo con su web. Fue una ponencia muy completa ya que no sólo hablaron de lo que supone el blog para ellas, si no también, de los beneficios que les ha proporcionado, además de algunos consejos para las futuras bloggers. 

Luego, las ponentes de Moda (El taller de Coqui, Miss Dakotta, La moda é vita, Diario de una gemela y Sweet Style) nos explicaron las diferencias entre ser Egobloggers (blog donde sales tú misma enseñando tus conjuntos) o Bloggers de  Tendencias (Blogs que hablan de lo que se lleva o se llevará en un futuro con respecto a ropa, complementos...), además de darnos su visión general de lo que es ser blogger y cómo llevan ellas sus blogs. Era la primera vez que entraba en contacto con bloggers de moda y aprendí muchas cosas de su forma de trabajar.

Más tarde, comenzamos nosotras con nuestra mesa redonda de Belleza. En ellas, Carmen (Makeupgades), Julia (Julia Phoenix) y yo, dimos una breve descripción de nuestros blogs y canales en youtube y respondimos a muchas preguntas hechas por Irene y por el público. 

Al final, nos invitaron a unos aperitivos y pudimos disfrutar de los conciertos y las tiendas abiertas hasta las 00:00. Hubo muchísima gente paseando, disfrutando de los conciertos y las zonas para comer también estaban llenas. 

Fueron unas jornadas muy condensadas, puesto que teníamos que tratar muchos temas en muy poco tiempo. Ojalá en la próxima tengamos más para que todas podamos participar más activamente en las ponencias. Aún así, para ser la primera, me sorprendió para bien porque hubo mucha gente viéndonos y el ambiente fue muy agradable. Agradecer desde aquí a BahíaSur por confiar en nosotras, aunque desde mi humilde opinión podrían haberlas realizado en un lugar más apartado y más tranquilo, ya que el murmullo de las propias personas que estaban allí comiendo y paseando dificultaban que se pudiera escuchar bien lo que decíamos a una distancia determinada.

Muchísimas gracias a todas las chicas que os acercasteis a saludar. No sabéis la ilusión tan grande que nos proporcionáis, igual que la que os hace a vosotras. Os mando un abrazo y un beso bien grande. Espero veros en las próximas que se celebren. Me siento muy orgullosa de que haya una comunidad tan grande de bloggers en la provincia, en la próxima, seguro que seremos muchas más.

Gracias a Fátima y a Sonia por prestarme algunas fotitos.

Os dejo con una foto del conjunto del día. Los zapatos, que me habéis preguntado mucho vía Instagram, son de Stradivarius del año pasado, al igual que la chaqueta que sí es de esta temporada. Los pantalones de Bershka del verano anterior y la blusa de Sfera de esta temporada. El bolso fue un regalo de mi novio, así que ni idea del precio ni de la tienda, pero es el tipo Satchel que venden en multitud de tiendas ahora mismo. Quiero agradecer infinitamente a Fátima de Diario de una Gemela, el outfit que subió hace algunas semanas porque me inspiré totalmente en ella para vestir ese día, es más, la blusa es la misma que ella saca en uno de sus post. 


¡Muchísimas gracias por leerme y nos vemos pronto!

SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

15 comentarios:

  1. Ooohh muchas gracias por esa mención cielo! Para mí fue también un placer conocerte después de tanto tiempo hablando por las redes =) Ojalá nos veamos más a menudo, que me caíste genialmente bien >.<

    ¡Un besote enorme preciosa! :****************

    ResponderEliminar
  2. Guapísima. La verdad que pasamos un rato muy agradable.! Estoy deseando repetir pronto y ya sabes que siempre es una alegría coincidir contigo! Vuestra ponencia estuvo muy bien :-)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo pasamos muy bien! Ojalá hiciéramos más estas cositas, que así podemos conocernos mejor todas y aprender mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. qué linda eres María! te mereces lo mejor de este mundo! un beso y que sighan los éxitos!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  5. qué bonita eres María!
    Te deseo lo mejor guapetona y sigue así con ese canal y este blog tan maravilloso que tienes.

    un besazo! =)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó escucharos y conoceros, se me pasó por completo hacerme fotos con vosotras, qué pavo más grande pero bueno, tuvimos charlita sobre Cuqui que me encanta ella jajajajaj. Besitos desde Jerez y espero poder veros en otra ocasión y hacerme muchas fotos. Yo también tengo post de Bahía Blogger!!!!

    http://elblogderoalba.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me gustó conoceros a todas y sobre todo la anécdota de donde venía el nombre de tu blog! jajaja , te dejo mi blog y espero que quedemos más todas las de Cádiz!

    http://neldamartinezphotography.blogspot.com.es/

    Besos, Nelda

    ResponderEliminar
  8. que guayyyy!! para la próxima espero poder ir porque esta fue imposible! un beso

    www.virginiacbmakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. muy wapas!! me encantan las sandalias que llevas

    ResponderEliminar
  10. hola guapa, buen post. ojala haya otro evento y podamos conocernos más!! eres muy simpática y lo hicistes muy bien en la mesa redonda! besines

    ResponderEliminar
  11. Me encantó vuestra mesa redonda, fue un evento estupendo :)

    Besos,

    L

    ResponderEliminar
  12. fue genial todo maria, me encanto conocerte personalmente, eres un sol!

    besitos y espero verte prontoo!

    ResponderEliminar
  13. Hola María! M encantó cnocerte y escuchar vuestra experiencia. M hubiera encantao q hubiera habido mas tiempo para la ronda d preguntas o para charlar un ratito cntgo. Espero q la próxima vez podamos 'intimar' un poco mas ;-)

    Un besito cosa guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Hola María! M encantó cnocerte y escuchar vuestra experiencia. M hubiera encantao q hubiera habido mas tiempo para la ronda d preguntas o para charlar un ratito cntgo. Espero q la próxima vez podamos 'intimar' un poco mas ;-)

    Un besito cosa guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Hola cari : )

    Ains!!! Por fin tengo un rato para leer detenidamente tu post y darte las gracias por decimonovena vez : ) En serio, en el momento en que dijiste sí, fue subidón y más responsabilidad porque llevas años dedicándole tiempo a esto y lo valoro muchísimo. La mesa redonda no podía ser más completa, empezó a salir gente de las piedras que venían a veros y lo bordasteis. Contasteis anécdotas, buen contenido, risas y eso se noto muchísimo, ¡Todo el mundo quería saber más! Esto a nivel tourquesa Events S.L. pero a nivel personal eres mejor si cabe. Atenta, responsable y con los pies en la tierra. Un amor!! Espero que sea la primera de muchas y podamos tomarnos cafelitos como el del Don Pan sin ninguna excusa de jornadas : )

    Un besazo María, ¡gracias!
    Irene.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day