20 de mayo de 2013

Naturaleza y Vida | Champú revitalizante con Ginseng


Desde hace unos meses hemos estado usando en casa este champú. Es de la marca Naturaleza y Vida, una línea que apuesta por los productos naturales para el cuidado de nuestro pelo. Tienen champús, mascarillas, sérums, acondicionadores... Y existen varias líneas especializadas para distintos tipos de cabello (cabellos finos, con tintes, caída del cabello, para niños, etc...) En esta ocasión, desde el Instituto Naturvita me enviaron la línea Sensitive, en especial, el champú Revitalizante. Podéis encontrarlo en grandes superficies tales como Carrefour o Alcampo

La empresa en general apuesta por métodos de producción responsables con el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales. Usan extractos naturales con certificado biológico, así como en la elaboración de productos hipoalergénicos y de tratamiento, para servir a la sociedad con productos útiles y de calidad. No experimentan en animales ni utilizan materias primas de origen animal. Racionalizan el uso de energía, compensan las emisiones de dióxido de carbono, además de controlar los residuos generados. Además, cooperan con iniciativas de ámbito social como la Climate Neutral Group.


Este champú, contiene multitud de extractos vegetales que aseguran tonificar el cuero cabelludo a la vez que lo limpian en profundidad. A pesar de no contener colorantes, siliconas, conservantes parabenos y aceites minerales, sí que contiene Sodium Laureth Sulfate, causante en muchas ocasiones de los picores del cuero cabelludo. Durante el mes que nos ha durado en casa, a ninguno en mi familia nos ha ocasionado esos molestos picores y eso que cada uno tenemos un cuero cabelludo distinto.

Además de esto, contiene extracto de raíz de Ginseng y de Ginkgo biloba. No hemos notado nada referente a la caída del cabello, por lo tanto, el hecho de que contenga estos extractos no lo hace especialmente llamativo.

También contiene fragancia (huele mucho a hierbas) y muchos componentes típicos de champús de droguería. No es un champú 100% natural, como sí podemos encontrar en marcas como Desert Essence o Giovanni, que ya sabéis que nos encantan en casa. A pesar de esto, no nos ha dado problemas, pero seguimos prefiriendo los de iherb porque sabemos con seguridad que son mucho más saludables tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.

Para pelo graso: 
  • No pica el cuero cabelludo, es decir, no lo reseca.
  • Deja el pelo suave.
  • No retrasa el tener que lavar el pelo más a menudo por lo que el ciclo de grasa/caspa no se atenúa.
Para pelo seco:
  • No reseca, pero tampoco hidrata lo suficiente.
Para pelo normal: Las que me sigáis por el canal de Youtube u otras redes sociales, sabréis que ahora mismo tengo una media melena y que por regla general, me lavo el pelo cada 4 o 5 días. Con este champú he conseguido seguir en esa rutina, sin notar residuos excesivos, más de mi grasa normal en el cuero cabelludo. El cuerpo del pelo lo he notado siempre muy suelto, nada apelmazado y con un olor estupendo  No he notado mayor rugosidad ni pérdida de brillo.

En resumidas cuentas, es un champú bastante básico para tener siempre en casa. Yo lo tendría como champú de diario y a parte, algún champú específico si tenéis algún problema en el cuero o en el pelo, que no debáis usar siempre. Tiene un olor y textura muy agradables que lo hacen muy atractivo. Os aconsejo que lo probéis porque no es un champú caro. 

Espero hablaros pronto de la mascarilla y suavizante que sigo probando hasta el día de hoy.

12 comentarios:

  1. probe el de la linea para la caida y me fue muy bien aunque ahora estoy usando uno de valquer que me encanta. besos

    estoy de sorteo: paletas MUA

    ResponderEliminar
  2. Yo probé este mismo hace ya unos cuantos meses lo que pasa que como fue el primer champú sin siliconas que usé no me atrevo a opinar porque aunque me dejaba el pelo bastante seco y encrespado, casi seguro que sería por la "desintoxicación".

    Y otra cosa!! Que he estado pensando hacer un pedido a iherb pero mirando los ingredientes de los champús de Giovanni y de Desert Essence, me pareció encontrar algunos sulfatos.. pero vamos como no soy una experta lo consulté con este diccionario http://www.paulaschoice.com/cosmetic-ingredient-dictionary y parece que sí lo son. En el de Giovanni he encontrado estos: sodium cocoamphoacetate, sodium cocoyl glutamate, sodium lauryl glucose carboxylate. Y en el de desert essence: sodium coco-sulfate. No sé si habrán algunos más porque sólo he buscado los sospechosos jaja y en el de desert essence hay un "benzyl alcohol" que tampoco parece muy bueno.

    Yo no sé si ya lo sabías pero de todas formas te lo digo por si acaso! :) Igualmente yo aunque soy muy curiosa y me gusta informarme tampoco soy demasiado tiquismiquis y creo que me voy a coger alguno de los dos para probar, que mejor que los del súper seguro que son!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania,
      Lo que te puedo decir y corrígeme si me equivoco, es que tengo entendido que los sulfatos que contienen los de iherb, son todos de origen botánico, es decir, naturales y no sintéticos como los de la mayoría de productos de higiene que podemos encontrar en tiendas. Aún así, sean malos o buenos, en mayor o menor medida, no nos ha dado problemas en ese caso tal y como comento. El Benzyl alcohol también tengo leído que puede ser o natural o sintético y que es un conservante. Obviamente no vamos a encontrar nunca un jabón ultra natural (bueno sí, si lo hacemos como lo hacían nuestras abuelas, bisabuelas...) pero por lo menos yo, me quedo con los más naturales que pueda ir encontrando, a pesar de los baches.

      Un beso y mil gracias por comentar,
      María

      Eliminar
    2. Sí! Si a mi no me importa ponerme sulfatos, también me sonaba eso de que algunos son naturales y otros sintéticos, pero no dejan de ser sulfatos. Y es lo que digo, que a mi no me importa usar sulfatos pero he leído en muchos blogs que los de iherb no llevan nada de sulfatos y eso tampoco es cierto. Alguien que esté buscando algo sin nada de sulfatos igual se confunde con estos (aunque no creo que encuentre ninguno realmente). Yo sólo escribí el comentario para aclarar por si no lo sabías pero ya veo que sí, así que perfecto :)

      Eliminar
    3. Aclararé entonces lo de los sulfatos naturales/sintéticos en mis entradas, aún así, como siempre pongo la foto de los ingredientes, cualquiera puede ver realmente qué es lo que contiene :) Un beso y mil gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Yo utilicé este champú y el de cabellos grasos de la misma marca y no he repetido, no están mal pero no me terminan de convencer. La mascarilla me encanta, habré comprado ya 3 o 4 botes :)

    ResponderEliminar
  4. Mi hija de 16 años lo ha estado utilizando desde hace un mes más o menos, tiene una buena melena hasta la cintura y tenía el pelo un poco apagado y "triste", con poco volumen. Está muy contenta con este champú porque le ha dado vitalidad y tiene mucho mejor aspecto.
    (Pero cuando haga el próximo pedido a iHerb también probaré alguno de los que mencionáis).

    ResponderEliminar
  5. este es el champú comodín en mi casa!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información. Hace unos días lo estuve mirando en Schlecker y no me acabé de decidir, ahora sé que me puede ir bien.
    Lo compraré próximamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este shampoo es super,pero aca en Peru son carisimossssss

    ResponderEliminar
  8. hola! vivo en la ciudad de durango, méxico pero no encuentro los productos de naturaleza y vida; me pueden enviar los productos o algun otro lugar dónde los pueda adquirir?

    ResponderEliminar
  9. puedo usar este shampoo como clarificante?

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day