2 de mayo de 2013

Sigma: Resort Palette


Hace casi dos años que pude probar una de las paletas de sombras Sigma. No me hizo especialmente gracia y para ponerles a prueba un año después, pedí esta paleta. A primera vista es muy completa, ya que contiene, además de 8 sombras, un iluminador en crema, un colorete y un lápiz doble. Ésta vez han optado por meter más maquillaje y no incluir brochas en el kit, lo cual me parece interesante para hacerla más llamativa, aunque no mejora la relación calidad/precio del producto. La presentación, como es de esperar en Sigma, es bastante cuidada y llamativa. La cajita es de cartón al completo, lleva una cubierta extra, trae espejo y plástico protector de sombras. ¿Te quedas a conocerla?
¿Qué contiene la paleta?
Como os digo, contiene 8 sombras principales de colores muy vivos y acabados brillantes. Cada una de ellas tiene una textura diferente lo que hace que la pigmentación varíe notoriamente de unas a otras. No es una paleta versátil que pueda usar todo el mundo. Está destinada a chicas/chicos que les guste usar muchos colores puesto que no contiene ni una sombra en color piel, ni siquiera de acabado mate. No es difícil crear looks con ella de forma completa, pero recomiendo tener colores mates en tonos piel para poder difuminar los colores y que quede un maquillaje mejor trabajado.


Opinión sobre las sombras:
Para mi gusto se nota que NO son de altísima calidad, pero tampoco las considero malas. No son sombras extremadamente pigmentadas como MAC o Urban Decay que con presionar el pincel sobre ellas una vez tienes para todo el párpado. Con ellas, tienes que reaplicar varias veces para que el color quede intenso. Obviamente hay que utilizar prebase para que queden adheridas a la piel y se vean bonitas. Para mi asombro a la hora de difuminarlas e integrarlas con otros colores no pierden excesivamente su intensidad, por lo tanto no son incómodas a la hora de trabajarlas. Lo que más me gusta es que los colores son muy llamativos y con efectos bastante curiosos.

  • MUSE: Es entre un gris y un beige muy claro, que parece mate pero tiene pequeños reflejos. Apenas se notan cuando la pones en el párpado. Me encanta para definir la cuenca o la V externa de maquillajes que no son muy oscuros de por sí. Es una sombra muy cremosa y que pigmenta mucho con pincel.
  • FAWN: De mis favoritas. Tiene multitud de colores prensados que por desgracia la cámara no llega a captar. Preciosa para iluminar el párpado o el lagrimal. Muy cremosa y pigmentada también.
  • LUNA: Otra de las sombras más bonitas que he podido ver. Es un beige casi blanco con purpurina dorada. Esta sombra no es muy pigmentada, para mi gusto, hay que aplicarla varias veces para que quede bonita.
  • TOPAZ: Una sombra naranja con brillo que al aplicarla queda totalmente mate, una pena. Es cremosa en su justa medida. El color se identifica bien en la piel, queda intensa.
  • PAPAYA: Un tono muy típico, coral-melocotón con reflejos dorados. Pigmenta poquito para mi gusto, pero queda muy mona y se ve bien el color.
  • MOONBEAM: Una preciosidad. Es un malva muy intenso con ciertos reflejos en un tono más claro. Una pena que sea translúcida, es decir, que hay que poner algo debajo para que se vea lo intensa que es.
  • NEELA: Difícil de describir y de captar con la cámara. He intentado jugar con el editor para que salga lo más parecida posible a la realidad pero no lo he conseguido al 100%. Es una mezcla entre azul turquesa y verde, un color extrañísimo y difícil de describir, ¡pero me encanta!
  • MIDORI: Al igual que en las anteriores paletas, los verdes no son el punto fuerte de Sigma. Esta sombra queda casi translúcida, pigmenta muy poco. Aunque es bonita, es de muy baja calidad.
También contiene un lápiz doble, en tono marrón rojizo y azul turquesa. Su pigmentación es buena, al igual que su cremosidad. Para la línea de agua se hacen muy fáciles de aplicar y dejan el color uniforme. No duran mucho tiempo y os lo dice una a la que le suelen durar bastante los lápices.


Nos encontramos además con un colorete mate, en tono coral, muy versátil para distintos tonos de piel. Algo soso para mi gusto, además de que su textura es bastante tizosa. Se parece al Pantao de Sleek, aquel que salió para la Primavera del 2011 si no recuerdo mal, pero es algo más rosado. Tu acabado es mate. No me ha hecho mucha gracia porque es muy tizoso, se desprende con mucha facilidad del godet. Como más me gusta aplicarlo es sobre coloretes en crema porque solo, siento que no me dura nada y además me marca los poros de la piel. Poniendo un colorete en crema evito esto porque la piel queda jugosa e hidratada.


Lo que más me sorprendió fue el iluminador en crema. Viene en un formato gloss, con un pincelito de fibras en el aplicador. De un tono dorado con pequeñas partículas lo hace muy bonito y natural para pieles bronceadas. Para mi tono de piel lo veo excesivamente dorado, por ello solo lo uso para iluminar los ojos (hueso de la ceja, lagrimal...). Para chicas morenas debe quedar muy bonito porque a pesar de que tiene pequeñas partículas doradas, el producto se vuelve casi transparente al extenderlo sobre la piel, dejando un halo dorado muy suave. Su duración es altísima y no deja la piel pegajosa tras las horas.


¿Merece la pena?
Como capricho sí, porque a todo se le puede dar muchísimo uso y es bastante completa, los productos en general tienen una calidad aceptable, las sombras quedan preciosas y se trabajan bien (aunque haya que dar dos o tres pasadas y usar prebase). A pesar de todo, considero que si hubieran incluido un pincel (individual o doble) como en las anteriores paletas, el precio se vería más acorde al contenido ya que 42$ me parece algo caro para la calidad real de los productos, aunque contenga varias cosas.




Podéis comprarla aquí: http://www.sigmabeauty.com/Resort_Palette_p/ep007.htm?click=9564

Nota: Podéis comprar las sombras de forma individual en la web.

 ¡Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el próximamente con otro post más!

SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

13 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta paleta! Tiene algunos tonos muy bonitos.
    Un besito =)

    http://notresecret-lydia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. aish que me encantan tus reviews neni ^__^ wapa!

    ResponderEliminar
  3. muy buen post y muy util, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita y genial explicado como siempre ;)
    Besoss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. muy buena review paiisana! me encanta la sombra topaz, pero una pena que pierda los brillis, sí. Y el iluminador para veranito...precioso!

    Acabo de crear mi blog, www.virginiacbmakeup.blogspot.com.es

    me encantaria verte por alli y saber q opinas, por ahora tengo un look, pero solo llevo 3 diitas jajaja, un besazo!

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tiene esta paleta, los tonos son preciosos.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. La paleta es precioso, tiene unos colores geniales, me encanta

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la paleta la verdad! tiene unos colores preciosos!!
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muy buena review! Yo soy un poco reacia al maquillaje de sigma, hace años probé una vez una sombra que me mandaron y la vi muy tizosa... Estas por las fotos parecen tener mejor pinta desde luego.

    ResponderEliminar
  10. no tngo ninguna paleta asi pero tiene buena pinta!

    besos!

    ResponderEliminar
  11. POr el precio que tiene y lo que nos dices no creo que la comprase porque prefiero invertirlo en otras paletas (por ejemplo de Urabn Decay) o en sus brochas.Bsts!

    ResponderEliminar
  12. La paleta se ve muy bonita, pero opino como tu no vale lo que cuesta
    Muchos besos
    www.lachicadelparque.com

    Besitos desde La Chica Del Parque

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day