12 de julio de 2013

Aceite | Monoi Tahiti Tiaré


"¡Qué bien huele!" siempre que lo utilizo el olor se queda por toda la habitación y es tan agradable... Sí, os hablo del famoso aceite de Monoi Tiaré de iherb, ese del que tanto os he hablado por las redes sociales y por el canal. Os voy a comentar para qué lo uso y qué propiedades tiene.

¿Qué es?
Un aceite corporal, aunque también se puede usar para el rostro y el pelo, a base de aceite de Monoï (aceite natural de coco), con extracto de la flor de Tiaré (Gardenia). Es un aceite muy parecido al de Oliva, con muchísimas vitaminas, que deja la piel elástica e hidratada, a la vez de impregnarla con un olor espectacular.

¿Para qué se usa?
En principio está destinado para hidratar la piel del cuerpo, pero yo también lo uso para el pelo.
  • Para el cuerpo: Como si fuera una manteca corporal o un bodymilk normal, lo aplico por los brazos y piernas sobretodo que es donde más se me reseca la piel y más brotes de eccemas me dan. Cuando tengo la keratosis pilaris peor, además de Aloe Vera, si me acuerdo, suelo darme masajes con este aceite y el picor se me va rápidamente, además de que la piel queda más elástica y por lo tanto me pica menos. Las escamas de cerca de los tobillos también se me quitan. Mi consejo es aplicar poquísima cantidad, porque no olvidemos que se trata de un aceite y no de una crema normal. Es muy agradable utilizarla después de haber estado en la playa y la piscina. Deja la piel extremadamente suave y sedosa. Obviamente, queda aceitosilla pero con el "pro" de no estar pegajosa. Es una sensación super agradable.
  • Para el pelo: El día antes de lavármelo, si voy a estar en casa todo el día o al menos parte de él, me impregno de raíz a puntas todo el cuerpo del pelo y lo dejo el máximo tiempo posible puesto. Lo que consigo es hidratar la cutícula y el cuero cabelludo, que de por sí a causa de la dermatitis siempre se me descama, aún teniendo el pelo limpio. El aceite me ayuda a calmar la sequedad y el picor, a la vez que le da suavidad al pelo. Una vez me lo retiro lavándomelo bien con mi champú habitual (los que uso son los champús en pastilla de LUSH) noto el pelo más suave y menos encrespado, mucho más manejable.
  • Para el rostro nunca se me ha ocurrido usarlo. Al ser su textura como la del aceite de oliva, me resultaría incomodísimo llevarlo.
Yo lo prefiero para el pelo y para el cuerpo. Entre el olorcito que deja y la suavidad, ¡me chifla!

¿Por qué en invierno está duro y es blanco y en verano se vuelve líquido?
Es un aceite que a menos de 20º centígrados es totalmente sólido, por eso, para usarlo en invierno lo caliento al baño María y en verano no hace falta hacerlo. Normalmente cambia un poco de color desde la primera vez que se funde, a la segunda, tercera, etc... Mientras siga oliendo igual y no esté rancio, creo que no hay problema.

¿Qué tiene por dentro, un palo?
No, es una flor seca de Tiaré.

¿Se queda el olor mucho tiempo?
Sí, bastante. Es un olor muy penetrante por lo tanto se queda en la piel mucho tiempo, incluso en la habitación. Tened en cuenta que la durabilidad del olor también depende de la piel de cada uno, de su hidratación previa, etc...


Lo único que no me gusta es el envase porque la boca del bote es de rosca, no tiene dispensador ni nada y es complicado no pasarse al echarlo. Esto ha sido todo, espero que si lo tenéis o lo habéis probado me dejéis vuestra opinión. Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios. El blog va creciendo poco a poco. Un beso.


¿Dónde lo puedo conseguir?
En iherb: http://www.iherb.com/monoi-tiare-tahiti-coconut-oil-tiare-gardenia-scented-4-fl-oz-120-ml/6611?rcode=uci539&l=es

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

13 comentarios:

  1. Uiiis este aceite para mis mascarillas del pelo tiene muy buena pintaa!
    Me acabo de meter en iherb y he visto que hay uno con esencia a vainilla en vez de esta, sabes si sera el mismo? Esque yo como gran fan del olor a vainilla.... jajaja
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será distinto :) Este es el que huele a Tiaré... ¡un beso!

      Eliminar
  2. Te comentaba que hubo un error en mi comentario anterior que cuando termine que el uso de almendras, posiblemente lo compre, pues ya pedí una vez a la web iherb y en breve quiero hacer otro pedido porque es cierto que crea un poco de adicción, jeje.
    Resulta que tengo el brazos keratosis pilaris desde hace tiempo y queria saber cómo la tratas. Nuca he probado nada específico para ello, porque es un problema que desgraciadamente no tiene solución. Pero quisiera encotrar unas pautas para que sea menos visible. Sólo es un problema estético pero que si podemos disimular, mejor que mejor no?
    Besitos para tí y para Kuki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, lo que hago es exfoliarme a menudo con el de Giovanni de chocolate, que además tiene un montón de aceites hidratantes y luego me pongo AloeVera puro. Es lo que más me calma y me refresca. El exfoliante al levantar la piel muerta, hace los aceites o el Aloe hidraten la piel nueva y las espículas se pongan más blanditas. Es muy difícil eliminarlo. Yo así al menos quito la picazón y tiendo a rascarme menos (evitando las dichosas heridas). Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  3. Tiene mucha fama este producto y no tardaré en probarlo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda vez que lo veo...Promete! :)

    Estoy se SORTEO! :)
    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-beautik-la-villa.html

    ResponderEliminar
  5. Voy por el segundo bote.. desde que lo probe gracias a ti lo he estado utilizando (como casi ya dos meses) TODO lo que has comentado es cierto..
    Cuando lo absorve la piel se queda brillante, pero para nada pegajoso.. creo que es el primer aceite que repito..hidrata todo el dia..

    Tiene un olor a coco pero intenso, o sea a la planta en si, puro puro...por si alguien se imagina que es el olor de los protectores solares asi mas suave no..pero aun asi a mi me gusta igual

    Es genial
    Espero que pronto caigan mas y mas y mas productos novedosos jaja
    Un besoooo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo utilizo éste y en de la marca Hei Poa, y ambos me van genial para mi piel con desmatitis, Keratosis pilaris y alergias varias ( niña burbuja, vamos). Aunque el envase de Hei Poa es mucho más cuidado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. He leído buenas review sobre este aceite pero no se si me gustaría que las mantecas no me atraen demasiado y tampoco tengo la piel muy seca.bsts

    ResponderEliminar
  8. Mi madre hace unos 6 años fue a la Polinesia Francesa (Bora Bora, Tahití...) y lo descubrió allí! Se trajo varios botes y olía.... de maravilla! Y era exactamente el mismo bote, que alegría poder volverlo a tener! Gracias María! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo hace mucho tiempo que lo uso pero de la marca Yves Rocher. Me va genial y es más barato si compras por la web de YR. Yo lo uso para el cuerpo y es cierto que en invierno se vuelve blanco. Mi albornoz y mi baño huelen divinamente. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo he tenido queratosis y me ha ido muy bien el Glicoderm de Garmont es un gel de acido glicolico muy suave

    ResponderEliminar
  11. Hola! me encantan este tipo de productos, yo los uso muchisimo. Yo compro HEI POA en otra tienda porque hacen descuentos muy amenudo. De echo hay hasta las 24H tienen un 5% de descuento en todos los productos. Es www.dcosmeticos.es, os dejo el enlace directo: http://www.dcosmeticos.es/es/list/category/hei_poa
    Si nos podemos ahorrar unos eurillos ;)

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day