14 de julio de 2013

Physician's Formula | Coloretes "pH Matchmaker"


Aunque llevaba tiempo pensando si meterlos o no en la cesta de la compra, fue el blog de Julia el culpable de que se vinieran a casa. Los pedí hace bastante tiempo a la web de iherb, cómo no y aquí tenéis la reseña por si os gustan y os apetece pedirlos. Son de la marca Physician's Formula, una de las marcas que más me gusta de la web por ser totalmente libre de crueldad animal y por el uso de ingredientes naturales y no perjudiciales para la piel. Además, si sois de Estados Unidos la encontraréis en tienda a muy buen precio y en un amplio rango de productos, mucho más que el que podemos encontrar en iherb. Igualmente os aconsejo que le echéis un vistazo porque normalmente los precios son reducidos en la web.

De esta gama "pH Marchmaker" están estos dos tonos, el Natural y el Rose y lo que los hace especiales es el hecho de que dependiendo del pH de tu piel, los tonos se adaptan al tuyo natural. Yo esto realmente no lo he notado demasiado, pero lo que sí me ha sorprendido es la durabilidad tan alta que tienen.

¿Quieres conocerlos un poco más?



Ingredientes: Talc, zea mays (corn) starch, dimethicone, zinc stearate, zeolite, dimethiconol, sorbic acid. May contain: Iron Oxides, mica, red 27, red 28 lake, red 7 lake, titanium dioxide, ultramarines.

El hecho de que se adapten al tono de nuestra piel según el pH, aparece reflejado en el envase y se resume en el contenido de:
  • Tinte basado en Fluoresceína: que detecta el nivel de pH de la piel y se ajusta a ella en 60 segundos creando un acabado saludable perfecto. 
  • Polvos fotocromáticos: pigmentos que se ajustan a la luz interior y exterior.
    No contiene parabenos, fragancias y es no comedogénico

    Envase: Para mi gusto es bastante aparatoso porque el colorete en sí, es bastante pequeño y estrecho. Al traer una brochita en la parte de abajo, el plástico es muy ancho y como que viene de sobra. Lo bueno es que trae un espejo bastante amplio y cómodo... y, lo más gracioso de todo, unos leds para poder maquillarte si tienes poca luz, ¡parace un mini tocador de cine!
    Debo decir que la brochita es de muy buena calidad, es suave y no pincha. Aunque su corte no es el que más me guste para aplicar el colorete, lo considero muy práctico para aplicar el iluminador, ya que es fina, plana y de forma semicircular.


    Pigmentación: Como podéis apreciar en la foto, ambos con una sola pasada se desprenden fácilmente del envase y pigmentan muy bien. Al ser tan cremosos y el pigmento tan fino, no hace falta repasar el colorete sobre el rostro con la brocha. Con un poquito es suficiente, os lo aseguro, cuidado si no queréis parecer Heidi.

    Durabilidad: Es la característica que más me ha enamorado. Obviamente, por el precio que tienen, te das cuenta de que no son coloretes "de andar por casa", osea, de baja gama. Al revés, los considero coloretes muy buenos y con una relación calidad/precio inmejorable. Duran de 6 a 7 horas perfectamente sin perder la intensidad en las primeras horas. 

    Efecto en la piel: No dejan en la piel restos de polvo al aplicarlos con la brocha. La piel nunca queda acartonada, ni se quedan entre los vellos que tenemos en las mejillas. Como además tienen brillito, el efecto es satinado. Obviamente las pequeñas partículas brillantes se notan si te fijas detenidamente, pero considero que hay coloretes con muchísimo más brillos que éstos (por ejemplo el HotMama! de TheBalm). A pesar de que por el contorno veáis bolitas plateadas, no os creáis que van a parte, sólo es la primera capa. Al usarlos, se van cayendo las partículas, por lo tanto si no os gusta podéis darle vosotras mismas para irlas quitando y listo. Obviamente los primeros días de uso sí que dejan esas partículas plateadas más gruesas en la piel, pero como os digo, van desapareciendo poco a poco.

    Os enseño fotos con zoom y luz directa del sol (todas están hechas así) para que veáis como son:

    Este es el tono Natural para mí el más combinable de los dos, es el que más me gusta porque queda más acorde con mi tono de piel. 

    Este es el tono Rose, mucho más intenso que su hermano. Se nota mucho que es rosa cuando lo aplicas en la piel, mucho más que el tono Natural.

    Como os he comentado al principio de la reseña, el hecho de que cambien un poquito de color yo no lo he notado, si os soy sincera. Tal vez dependa no sólo del pH si no también del tono que tu tengas en la piel. Me da a mí en la nariz que en pieles más morenas sí debe notarse un poco más.

    Aún así, son colores preciosos y muy llamativos, perfectos para cualquier época del año.

    ¿Qué os han parecido?
    ¿Los tenéis?
    ¿Cuál os ha gustado más?

    Espero que os haya gustado la entrada y no os haya tentado mucho, ¡nos vemos muy pronto!

    SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
    SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
    SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
    SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
    SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

    5 comentarios:

    1. A mi me gusta el segundo mucho!!
      soy muy de rosas
      un beso guapi
      http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    2. porque son tan adorables? me encantan!

      ResponderEliminar
    3. son muy bonitos, me gusta mas el k es mas coral

      ResponderEliminar
    4. El Natural es preciosísimo o.o
      No sabía que había una gama especial de coloretes de Physician's Formula ^^
      Gracias!

      ResponderEliminar

    ¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

    Suscríbete al blog por email

    Template designed by Rainy Day