10 de septiembre de 2013

GHD planchas para el pelo | V Amethyst


No pude resistirme a la tentación y acepté probar esta maravilla. Aunque no soy de hacer tutoriales de pelo porque aún me las veo y me las deseo, me gusta enseñaros cosas novedosas por si os interesa y ¡más siendo lo que es!. En esta ocasión, voy a haceros una breve reseña de las nuevas planchas de la marca GHD, de la gama Jewel Collection de edición limitada. Aunque ya he visto en alguna revista la propaganda de una nueva línea para navidades muy parecida, quería enseñárosla igualmente porque ya la he estado probando y me encanta. Esta es la V Amethyst en color morado, aunque también la tenéis en rosa, azul y verde. Un pack de planchas y cepillo de lo más lujoso, ¿quieres saber más?


Como podéis ver el pack contiene la plancha y un cepillo. Para mi gusto y teniendo en cuenta el precio del pack completo, hubiera añadido una manta o funda térmica para la plancha. En algunas tiendas de peluquería profesional las he visto por un precio de entre 180-210€. Por lo demás, el diseño y estética me parecen todo un lujo.


El cepillo es bastante práctico y grande, perfecto para melenas largas. Al ser totalmente de plástico es muy cómodo para para limpiarlo y además, cepillando cuidadosamente, no pega tirones. Desde pequeña he usado este tipo de cepillos aunque ahora mismo me manejo mejor con el Tangle Teezer. 


Características de la plancha con pros y contras:
Según en la página web:
  • Calentadores de cerámica avanzada que aportan un resultado ultra-brillante y suave: La verdad es que con respecto a mis planchas habituales de Ti Creative Style, o las de Steinhart, no he notado mayor diferencia. El acabado del pelo es igual, ni más suave, ni con más brillo.
  • Voltaje universal para conseguir tu look ghd en cualquier lugar: Perfecto si como yo vais a estar en el extranjero. Eso sí, tener en cuenta si los cabezales del enchufe del país a donde vais, son distintos a los de España.
  • Placas basculantes, suavizadas y brillantes que deslizan por el cabello sin esfuerzo: Esto lo suelen traer la mayoría de las planchas ahora. Facilitan el modelaje del pelo, sobretodo cuando lo tenéis rizado o muy grueso y queréis hacer tirabuzones u ondas. Las planchas profesionales Steinhart Clasic II que os enseñé hace poco también las tenían así y son unas planchas de no más de 20€. En la foto aprieto un poco las placas para que veáis cómo son.
  • Placas contorneadas para crear fácilmente rizos, ondas y lisos perfectos: Perfecto para que no pegue tirones si el pelo se enreda. Además, para las que somos aún un pelín torpes, esto facilita que el rizo por la punta también quede ondulado y no tieso. Lo malo es que se calientan un pelín por la punta.
  • Cable profesional de 2,7m. de largo. 
  • Modo suspensión automático después de 30 minutos de inactividad.
  • Tamaño de la plancha: Me encanta porque es bastante pequeña y más manejable.
  • Encendido: Se enciende simplemente moviendo la plaquita interior hacia delante que se ilumina. Cuando la plancha está caliente (a los pocos segundos) avisa con un sonido y listo. 
  • Temperatura: No tiene modulador de temperatura. Los prefiero con modulador. La verdad es que no sé a cuántos grados centígrados se pone.

La pregunta del millón, ¿merece la pena?
Habiendo probado otras planchas de menor precio y viendo el resultado, yo no invertiría en ellas porque las uso muy poco... Si, más de una se habrá echado las manos a la cabeza... Además, tenéis bastante maña y os salen los peinados en un "pispas", la verdad es que con una plancha de una calidad algo menor creo que el resultado puede ser el mismo. Obviamente a mí que aún me cuesta hacerme ondas. Que esta plancha sea de mayor calidad y que el acabado de las puntas sea redondeado y no quemen al tocarlas, ayuda. Eso sí, los tirabuzones y ondas me duran lo mismo que usando las otras dos planchas que os comenté. Poniendo laca antes, después, en la peluquería... de camino a casa ya tengo el peinado deshecho porque mi pelo es muy poco moldeable, no me duran nada. Me lo hago yo o me lo haga la peluquera, da igual.  No voy a decir que no merecen la pena, porque sí, se lo merecen, pero considero que ahora hay marcas igual de buenas que están sacando planchas de una calidad excelente (Coriollis, Ti Style...).

Recuerda que puedes encontrarme en las redes sociales:

12 comentarios:

  1. yo estaba ahorrando para comprarmelas, pero es que tengo tanta cantidad de pelo que haga lo que me haga no me aguanta nada

    ResponderEliminar
  2. Ahí está el truco de la GHD. ¿cómo es posible que unas planchas de gama alta no incorporen a día de hoy un regulador de temperatura? Pues porque la tecnología de las placas es la misma desde hace 10 años, no innovan. Planchan de lujo, claro, no sabemos la temperatura que tiene ¿230 ºc quizás? a esa temperatura plancha bien casi cualquier cosa y nos siguen vendiendo al mismo precio unas planchas obsoletas simplemente porque han cogido fama, eso sí, los diseños son divinos (ejem).

    Donde estén unas buenas placas adecuadas a los nuevos tiempos de nanotitanio con regulador de temperatura que te de la seguridad de no estar quemándote el pelo a la vez que te queda el pelo liso con 180 ºc o 200 ºc a no ser que seas afroamericana.

    Las que quieran unas buenas planchas profesionales os aconsejo que os informéis bien porque hay planchas más económicas y buenas que las GHD famosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo tengo la Corioliss C1 y las Lim Hair PC27Ti y le aliso el pelo a chicas con un rizo super cerrado y les dura días y nunca paso de 200 grados. Por si quereis echar un vistazo a la lim hair http://dateunbrochazo.blogspot.com.es/2012/12/plancha-de-pelo-lim-hair-pc27ti.html Son baratísimas en Maquillalia y casi que me gustan más que las Corioliss

      Muy buena reseña si señor :)

      Eliminar
    2. Bueno ante todo creo que hay que aclarar que las placas de las planchas ghd van en continua renovación en cuanto a materiales y sensores de temperatura, y es por esto último por lo que no necesita un regulador de temperatura, ya que está demostrado científicamente por los laboratorios de investigación de Cambridge que la temperatura ideal para moldear el cabello es de 185 grados centígrados.
      Los sensores que tienen incorporadas las placas detectan el calor y en caso de bajar la temperatura se activan hasta alcanzar exactamente los 185 grados.
      Dar más calor al cabello lo único que hace es dañarlo más.
      Espero haber despejado alguna duda.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Bueno ante todo creo que hay que aclarar que las placas de las planchas ghd van en continua renovación en cuanto a materiales y sensores de temperatura, y es por esto último por lo que no necesita un regulador de temperatura, ya que está demostrado científicamente por los laboratorios de investigación de Cambridge que la temperatura ideal para moldear el cabello es de 185 grados centígrados.
      Los sensores que tienen incorporadas las placas detectan el calor y en caso de bajar la temperatura se activan hasta alcanzar exactamente los 185 grados.
      Dar más calor al cabello lo único que hace es dañarlo más.
      Espero haber despejado alguna duda.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Tan clara como siempre :* un beso preciosa mia

    ResponderEliminar
  4. Lo de no tener controlados los grados no me gusta y creo que tendrían que tenerlo en cuenta la verdad.para mi no merece tampoco la pena porque se que lo usaría un par de veces al año y más para alisar ya que tengo un cono para marcar los rizos. Mi pelo es ondulado y, generalmente se me riza con facilidad pero cuando lo tengo muy largo necesito una ayudita y para eso ya tengo el cono.
    Gracias por tu sinceridad!!bsts!

    ResponderEliminar
  5. Mis Remington tirnen las dos regulador de temperatura.La Remington Pearl alcanza 230 grados.Lo que pasa es que GHD se gasta mucho en publicidad y luego hay que pagarla...

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un modelo de hace unos años y estoy contenta con ellas. La verdad es que he notado mucha diferencia con las planchas anteriores, ya que eran bastante malas. Pero es que hace 15 años era lo que había... Lo de que no tengan regulador de temperatura es lo que las falta. Sobre todo lo que noto es que me dura el alisado, cosa que agradezco, ya que vivo en una ciudad en la que hay bastante humedad y llueve un día si y otro también. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que nunca he usado una de estas, la que si compre fue la karmin, hace mas de un año y es genial, te la recomiendo por que mi cabello sigue igual de bien, ademas es de uso profesional y me deja el cabello de peluqueria, super recomendada 100%

    ResponderEliminar
  8. Bueno ante todo creo que hay que aclarar que las placas de las planchas ghd van en continua renovación en cuanto a materiales y sensores de temperatura, y es por esto último por lo que no necesita un regulador de temperatura, ya que está demostrado científicamente por los laboratorios de investigación de Cambridge que la temperatura ideal para moldear el cabello es de 185 grados centígrados.
    Los sensores que tienen incorporadas las placas detectan el calor y en caso de bajar la temperatura se activan hasta alcanzar exactamente los 185 grados.
    Dar más calor al cabello lo único que hace es dañarlo más.
    Espero haber despejado alguna duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Siempre a la hora de comprar una Planchita de Cabello está la pregunta con respeto a precio-calidad. Invertir? Vale la pena? Siempre se contesta dependiendo el uso que se le quiera dar. Hay que tener pocas cosas en cuenta, por suerte, pero saber que lo que estamos comprando nos va a acompañar un largo tiempo.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day