1 de noviembre de 2013

Matarrania | Loción limpiadora y desmaquillante BIO


Una vez más Matarrania acierta con otro producto. ¿No conoces la marca? Pues te explico un poco. Matarrania es una empresa Española dedicada a la producción de productos cosméticos con Aceite de Oliva, de nuestra tierra. Todos sus productos son libres de químicos y están hechos con materias primas certificadas. Además son una empresa escuela puesto que hacen talleres cada cierto tiempo en diferentes partes de España para dar a conocer sus productos. Sus envases son todos reciclados y ayudan a la comprensión del consumidor indicado para qué sirve el producto y sus ingredientes. Productos naturales y ecoógicos 100% . Calidad a un precio más que razonable. He podido probar gracias a la marca otros de sus productos, como la crema hidratante nutritiva, el aceite embellecedor de cuello y escote, el aceite reparador de manos y uñas... Y todos nos han encantado en casa, tanto a mi madre como a mí. Ya sabéis lo que me gusta probar productos naturales y por ello en este blog os intento dar a conocer estas marcas.


La definición propia de Matarrania es: "La firma MATARRANIA se fundó en el año 2008. Su filosofía se apoya en criterios ecológicos y su proyecto en el desarrollo sostenible social y ambiental, por ello es la primera marca en España con la cerrtificación ecológica Organic Soil Association. Su gama de productos, ya referentes en el sector, cumplen con la creciente demanda de los consumidores que apuestan y confían en los beneficios de una cosmética elaborada con ingredientes 100% certificados ecológicos.  Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista.
¿Qué es?
"Loción bifásica sin alcohol", así la define la marca. Para mí no es más que un aceite desmaquillante/limpiador (porque se puede usar a modo de limpiadora sin tener que estar previamente maquillada). Tal cual, un aceite, casi como el de oliva. Sentiréis la misma sensación al aplicarlo y obviamente al retirarlo también.


Sus ingredientes básicos son: Destilado de Rosa de Damasco (Rosa damascena distillate)*, Aceite de girasol (Helianthus annuus seed oil)*, Aceite de oliva V. Extra (Olea europaea fruit oil)* macerado en Tomillo (Thymus vulgaris flower extract)*. *de produción ecológica. SIN FRAGANCIAS ARTIFICIALES, pero SÍ que huele. Como os podréis imaginar, tiene un olor muy agradable a plantas.


Es un producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes


Cuidado al probarlo porque se han dado casos en que la piel reacciona ante estos productos naturales de forma muy negativa. En mi caso no he tenido ninguna reacción, al revés, estoy muy contenta porque entre la rutina de limpieza que estoy llevando (que os lo comentaré en breve) y esta loción, tengo el cutis más afinado y mucho más hidratado.

¿Para qué sirve?
Se puede usar sin habernos maquillado, simplemente como si fuera un jabón normal diario. Yo como jabón normal diario lo veo super incómodo, además, se me hace como que estoy malgastando. Me gusta y veo más lógico usarlo como desmaquillante, es como más efectivo lo veo.


¿Cómo se usa?
Una vez agitado vigorosamente (y tendréis que volver a agitarlo cada vez que repitáis la aplicación) durante unos segundos para que las dos fases se unan (agua y aceite), aplico unas gotas en la palma de mi mano y directamente sobre la piel hago un masaje, por cara y contorno de ojos. Podéis usarlo echando el producto en un disco de algodón, pero os recomiendo que mejor lo hagáis con el masaje, para que así el aceite de expanda con el calor de las manos y retire mejor y más rápido la suciedad o el maquillaje. Luego lavo mi cara con normalidad usando un gel limpiador y listo. No se puede eliminar sólo con agua. Más de una vez he dejado el producto sobre la piel unos minutos a modo de "mascarilla". Los aceites esenciales que contiene nutren la piel y la hidratan así que, ¿por qué no aprovecharlos?

Cuando intentas eliminarlo con agua, no emulsiona ni hace espuma (no es igual que el de MAC que sí crea como una leche). Por ello, hay que usar un limpiador de rostro. Así es muy fácil retirarlo.

Para los ojos no me gusta usarlo porque la piel es más sensible y por miedo a que me vaya a entrar en los ojos o me pueda crear pequeños quistes (milium) por exceso de hidratación. Es más, no indica que pueda usarse de este modo, solamente en el contorno, así que por si acaso, yo sigo usando mi desmaquillante bifásico de SEPHORA que me va de perlas.

Conclusión:
Es un producto que sin duda repetiría. Supera sin duda al de MAC (Cleanse Off Oil) y al de KIKO (Cleansing lught Oil) ya ni os cuento. Para mí, retira exáctamente igual el maquillaje que el de MAC, aunque cueste un poco más retirarlo. El de MAC trae 125ml y cuesta unos 22€. Aunque el de Matarrania pueda parecer caro, tened en cuenta la calidad del producto y de los ingredientes. Sí, el de MAC sigue siendo bastante respetuoso con la piel porque muchos de sus ingredientes son botánicos y tampoco contiene aceites minerales... pero yo prefiero apostar por las empresas de nuestro país, hay que echar una manita, ¿no os parece?

Precio: 15,35€ / 100ml

Puedes comprarla pinchando aquí.

Recuerda que puedes encontrarme en las redes sociales:

4 comentarios:

  1. Me encantas cada vez que sacas productos naturales, eres sin duda una de mis bloggers y youtubers de referencia para este tipo de productos y más desde que me estoy concienciando más con la composición de ingredientes que contienen los productos. Últimamente abogo por productos más naturales y menos químicos. Así que, gracias por el post me lo apuntaré y buscaré donde se puede comprar.

    Un beso

    http://mividaencolor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. nunca he probado nada de la marca, me lo apunto! un beso

    http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho! A día de hoy no puedo permitírmelo, pero sí me parece más que interesante. Me haría con él, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca.Yo también lo usaría como desmaquillante que sino parece que "tiras" producto.bsts

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day