6 de diciembre de 2013

Derma e | Exfoliante: Microdermabrasion Scrub


Un exfoliante de dermabrasión natural, a buen precio y para todo tipo de pieles. Derma e es otra de las marcas que quedan apuntadas en mi lista de recomendaciones de iherb gracias a la señorita Cris (Bliurblog). Además de por su concienciación con el medio ambiente, me gusta por su calidad en ingredientes y por su relación calidad precio. Este producto además, me empezó a dar resultados a las pocas aplicaciones en lo que respecta a la suavidad de la piel. Si queréis poner fin a marcas leves de acné o tenéis la piel muy seca en zonas localizadas este "exfoliante" puede ayudaros mucho, al menos a mí me ha funcionado tras un año y medio de uso y repetiré seguro en cuanto se me acabe.



¿Para qué/cómo se usa?/Tipo de piel recomendado para usarlo
Se supone que está indicado para todo tipo de pieles (tanto secas como mixtas/grasas) pero especialmente como remedio ante los primeros signos de envejecimiento. Asegura que mejora la calidad de la piel ya que elimina las células muertas y la deja más suave y luminosa. También indica que es perfecta para ir eliminando cicatrices y marcas de acné. 

Atención. No es el "pulidor" definitivo. Yo antes de estar utilizando este producto para eliminar marcas, me puse en manos de un especialista que me mandó una limpiadora y una mascarilla super fuertes (además de un antibiótico) que me salvaron la vida. Si habéis terminado un tratamiento parecido o vuestra situación no es tan severa como la que pasé yo, este producto sí puede ayudaros a perfeccionar esas zonas conflictivas (en mi caso la barbilla y a los lados de la boca) pero no elimina 100% las marcas si son muy oscuras o con mucho relieve. Tened en cuenta que muchas veces las marcas de acné son como quistes y se localizan en capas más internas de la piel por lo que una exfoliación de este tipo apenas si refinará un poco la superficie, pero no eliminará el bulto.

En mi caso, me ha ayudado a terminar de "limar" esas zonas que tenía con más bultitos y con manchitas oscuras. La textura ha cambiado totalmente. Estoy más contenta que unas pascuas, en serio. Ya tengo la piel de esa zona igual de suave que la del otro lado de la cara (que curiosamente no tuvo tantos problemas como el lado derecho). Sin marcas y sin bultos.

También me ha ayudado mucho con el tema de algunas pielecillas. Por suerte, este año no he tenido ese problema porque con la hidratante de rostro Cremology estoy absolutamente sorprendida y satisfecha, pero sí que antes de empezar a usarla, tenía algunas pielecillas en el entrecejo y este exfoliante me las quitaba sin mayor esfuerzo.

Me gusta usarlo con la piel previamente húmeda, que no chorreando de agua. Sólo lo uso en las zonas conflictivas y doy un buen masaje. Mientras me enjabono el cuerpo lo dejo actuar, como mucho dos o tres minutos y luego aclaro. Puntualizo que hay que ser suave a la hora de masajear porque puede pareceros agresivo, aunque al final te das cuenta de que no lo es. Es normal que la piel aparezca algo roja después, tanto del masaje como por la acción "química" del mismo producto que, como su nombre indica, "abrasa" la primera capa de la piel, de forma suave, obviamente.

Con el tema de si disminuye la grasa de la piel o los puntos negros... no sé deciros porque por suerte, mi tipo de piel no las produce y no compré el producto para eso.

En cuanto a los ingredientes: No os preocupéis ni os echéis las manos a la cabeza cuando veáis stearyl alcohol que no es un alcohol "malo". Es un emoliente y bastante bien tolerado por pieles secas. Actúa como hidratante. Water (aqua), stearic acid, stearyl alcohol, glyceryl stearate citrate, glyceryl stearate SE, alumina, citrus aurantifolia (lime) oil, xanthan gum, carrageenan (irish moss), volcanic sand (pumice), citrus limon (lemon) peel oil, glycerin, vitis vinifera (grape) seed oil, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil, citrus sinensis (sweet orange) essential oil, tocopheryl acetate (vitamin E), magnesium oxide (dead sea salt), hydrated aluminum silicate (kaolin clay), organic simmondsia chinensis (jojoba) seed oil* (.1%), phenoxyethanol, ethylhexylglycerin, potassium cetyl phosphate, potassium sorbate. *Certified organic by Quality Assurance International or USDA.


Textura y propiedades
  • Las partículas que contiene es polvo volcánico, como una arena finísima, pero fina fina que apenas si se aprecia al tacto. Ayuda muchísimo a levantar hasta la más mínima piel muerta de la piel y el efecto es muy agradable. Es como un "pulidor" de piel, por así decirlo.
  • Contiene extracto de limón, que además de purificar la piel con vitaminas, aclara las manchas y actúa como "secante" en pieles grasas pero vamos, no he notado en ningún momento este "beneficio" en mi piel, no me ha resecado nada. Huele como a merengue de limón, pero bastante suave.
  • De entre los demás ingredientes destacar los carragenatos y el aceite de almendras dulces que hidratan y suavizan la piel, además de darle esa textura cremosa que facilita muchísimo la hora de aplicarlo.


En pocas palabras y en muy pocas aplicaciones: Piel más lisa. Piel más suave, sobretodo en mejillas, barbilla y frente. Marcas con relieve de acné mucho menos acusadas después de un año y medio de uso. Menos rojeces alrededor de la nariz, en las mejillas. Más lluminosidad. Mayor espacio entre exfoliación y exfoliación porque la piel se mantiene más suave durante más tiempo.

A largo plazo no me ha dado reacción acnéica, ni he producido exceso de grasa en las zonas donde lo utilizo... Así que, repetiré segurísimo, aunque quiero probar uno de la marca Skin79 y otro de Dermatológica que me esperan nuevos en casa. Cuando vaya a España me los traeré para probarlos.

Puedes consetguirlo en la web e Iherb, pincha aquí para ir al producto [+]

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     

8 comentarios:

  1. Gracias! Estaba esperando tu comentario sobre este producto para pedirlo a iHerb!
    Tengo mucho interés en saber algo más acerca del tratamiento que tuviste para el acné, he llevado a mi hija de 16 años a varios médicos y no damos con la solución, estamos desesperadas y como has tenido el problema ya sabes lo mal que se pasa cuando no remite. ¿Tienes algún post antiguo al respecto en el que indiques los productos específicos que utilizaste, dosis, etc? Te lo agradeceríamos muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo he hecho porque pienso que es un tema delicado y especial de cada persona. Lo mejor es que encuentres al especialista adecuado. Yo tuve que ir a dos hasta que me dieron solución. Mucho ánimo para/con tu hija, un beso, sé lo agobiante que es :)

      Eliminar
  2. Gracias por el post! nos podrias decir que tratamiento fuerte estuviste utilizando cuando te dio el brote? Es que estoy desesperada con mis granos y sobre todo con mis marquitas y ya no se que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías ponerte en manos de un especialista porque cada caso es distinto. Yo tenía una infección por una bacteria y tomé antibióticos durante un mes y se me fue :)

      Eliminar
  3. Thanks for the middle finger XDDD. Por lo que dices esta crema es efectiva, punto enorme a favor! A lo mejor la coja en un pedido a iherb futuro, cuando termino los tropecientos exfoliantes faciales que tengo por casa. Parece mentira, pero aunque sean fáciles de comprar por lo peques que son los botes, se tarda una eternidad en terminar!

    ResponderEliminar
  4. He estado a punto de comprar este producto varias veces y no me he acabado de decidir. Ahora, en el próximo pedido lo compro seguro! Derma E es una marca que me gusta mucho por los ingredientes y como tú dices, por la relación calidad-precio. He probado algunas cosas y todo me ha ido genial. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que me vendría de lujo probar un producto así para mi tipo de piel

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que lo tengo fichado desde hace tiempo, cuando acabe el de Kiehl's creo que probaré :)

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day