21 de febrero de 2014

Cremology | Crema hidratante personalizada: Conclusión


Cremology, una crema que promete mejorar la calidad de tu piel y cubrir sus necesidades en poco más de dos meses (dos envases iguales de la misma crema o con propiedades distintas según tu análisis de la piel) con un uso diario, mañana y noche, incluyendo cuello y escote... tentador, ¿verdad? Me hice el estudio de la piel en Septiembre del 2012 en el Salon Look y la verdad es que quedé poco convencida con el procedimiento. La verdad es que hasta que fuí a la feria, no conocía la marca y cuando me explicaron de qué iba me quedé bastante sorprendida, por no decir, bastante escéptica. No me lo creí, aunque me lo contaran los propios expertos e intentaran convencerme con sus explicaciones quimicas-físicas... Así que, para ver si todo esto que se me explicó es real, os voy a enseñar fotos de antes/después y os comento mi experiencia final, que para abrir boca, ha resultado positiva.


En la web se definen como:
Cremology es un nuevo y revolucionario concepto cosmético basado en la personalización total del producto para conseguir los mejores resultados en el cuidado facial. Un diagnóstico digital previo, realizado con un equipo de medición profesional, permite conocer las necesidades individuales de cada piel y seleccionar los ingredientes activos más eficaces para tratar los problemas detectados. De este modo se obtiene la crema facial perfecta para el tratamiento a medida de tu piel. Cremology es un tratamiento compuesto de una crema base con protección solar SPF15 y cuatro viales: tres de principios activos y uno de concentrado. Disponemos de una gran variedad de ingredientes, cubriendo así las necesidades particulares de cada tipo de piel.

Es un tratamiento que no se consigue en cualquier sitio. Para ver tu punto de venta más cercano te recomiendo que mires aquí: http://www.cremology.com/puntosventa/

Los PROS de Cremology:
  • Utilizan altas concentraciones de principios activos.
  • No está testado en animales.
  • Sus productos no contienen sulfatos ni parabenos.
  • No usan perfume.
  • Están comprometidos con el medioambiente (embalaje de cremas y viales reciclables)
  • Es una crema con factor solar SPF15.
Según el análisis que te hacen, te darán los tres principios activos y el concentrado que tu piel "necesite" para mejorar su calidad/textura/apariencia... El análisis consiste en hacerte unas fotos en cuatro zonas de la piel (las que suelen ser más problemáticas) que son la frente, la barbilla, mejillas y arrugas nasogenianas. Tras preguntarte además qué tipo de piel consideras que tienes y tu edad, te muestran los resultados acerca de cómo es actualmente tu piel y qué necesidades tiene. Es algo cuanto menos "curioso" que una simple foto de aumento sea capaz de extraer información acerca de cómo es tu piel por dentro. En la foto no aparecen cuántas glándulas seborréicas tienes activas, cuánta agua contienen las células de tu piel o cómo es su elasticidad. Me es imposible creérmelo aunque me lo expliquen. Es un procedimiento muy superficial. Aún sin haber dado ningún curso de dermatología, por lógica, a mí todo esto me parece puro márketing para la empresa. 


Mi primer contacto:
Estos fueron mis resultados en Septiembre del 2012 y los principios activos y concentrado que me tocaron. Cada uno de ellos actúa frente a una necesidad distinta. No recuerdo muy bien para qué cosa era cada una, pero tampoco considero relevante comentarlo puesto que cada test, confecciona una combinación distinta para cada persona. La verdad es que me sorprendió bastante que me saliera el argán como uno de los principios activos porque lo uso desde mucho antes de probar esta crema, en otras, con cierta concentración en su composición. También suelo usarlo una vez a la semana como aceite puro sobre el rostro antes de irme a dormir. Es un aceite conocido por todos por su gran poder emoliente y vitaminas, dicen que también controla la secreción de sebo del rostro y es bueno para las arrugas. Por cierto, también lo uso para el pelo a modo de acondicionador cuando me lo lavo.

Más arriba, en la foto se explica paso por paso cómo preparar la crema. Una vez mezclados todos, empecé a usar el kit un año después de haberme hecho el análisis. ¿Y por qué no antes? Básicamente porque ya tenía abierta como dos cremas por esa época y no me apetecía abrir una tercera. Y diréis, "pues qué poco fiable tu reseña porque si te lo hacen por ser personalizada, es que tienes que usarla a partir del momento que te lo hacen porque la piel cambia"... Cierto, no os voy a mentir, pero en mi defensa os comentaré que por Septiembre del pasado 2013 considero que tenía la piel exactamente igual a la del año pasado justo en el mismo mes. Nada de acné, nada de pieles secas... una piel totalmente normal, igual que la del año anterior.

Además de la crema y los activos me recomendaron un tratamiento intensivo para calmar la sensibilidad de mi piel. Este tratamiento se componía por tres viales y tres mascarillas de papel. Simple, viertes el contenido de los viales en un cuenco sobre las mascarillas, éstas se impregnan solas y las aplicas en la piel limpia. Dejas actuar unos 10 minutos y listo. Prometen rebajar rojeces y cualquier signo de sensibilidad. Tras haberlas usado (una cada semana) no he notado nada especial durante las tres semanas de tratamiento.

Mi piel y productos antes de empezar la crema:
Piel: 
Sin descamaciones ni zonas altamente grasas, la considero una piel normal. Episodios de acné suave y muy puntual (frente y barbilla, uno o dos como mucho). Poros bastante finos, notables, pero finos.

Productos que usaba anterior a Cremology:
Limpiadora de Desert Essence para pieles secas: http://www.sonorona.com/2013/04/desert-essence-limpiadora-para-pieles.html
Hidratante de Desert Essence para pieles secas: http://www.sonorona.com/2013/05/desert-essence-hidratante-facial-para.html
Contorno de ojos de Desert Essence para pieles secas: http://www.sonorona.com/2013/04/desert-essence-contorno-de-ojos-para.html
Aceite de argán puro sólo cuando notaba la piel extra seca (pendiente de reseña)
Mascarillas: Oatifix y BBSeaWeed de LUSH en ocasiones especiales (sin reseña)

Durante el uso de Cremology también usaba:
Limpiadora de Apivita de cítricos: 
Mascarillas: BBSeaWeed de LUSH y Japanese Matcha Tea de Pangea Organics (descatalogada)

Mi experiencia final: 
Comencé con la crema el día 14 de Octubre pero las pocas fotos que me hice salen un poco turbias, pero en este vídeo podéis ver cómo la tenía porque lo grabé esa semana:


Tenía algo de acné puntual, alguna que otra rojez y los poros como siempre, visibles pero no especialmente dilatados.

La primera semana de uso, tanto por la mañana como por la noche (la del 21) lo que empecé a notar fue más elasticidad en la piel. Es decir, a la tarde, seguía notando la piel bien, sin sequedades y suave, pero nada más. A la semana siguiente lo mismo, físicamente no notaba nada ante el espejo. Me despertaba contenta de no tener ningún granito extra, ni exceso de grasa durante el día. Y es así como he seguido con el tratamiento, sin ningún cambio especial en la piel. Hidratación sin exceso, nada de acné severo, ni pielecillas. Para mí ha sido una crema hidratante básica, sin ningún resultado especial. Ha hecho su función de dejar la piel hidratada y elástica durante el día y reconfortada durante la noche.

Mi experiencia con fotos:
Primera/segunda semana:

Última semana:

Resumen:
Fijándome en las fotos sí que noto la piel un poco más tersa y los poros menos visibles pero en líneas generales la piel no ha dado un cambio brusco, pero creo que es normal puesto que mi piel estaba sana antes del tratamiento. Del tratamiento destaco lo agradable que es la crema porque se hace como agua al extenderla sobre la piel y la notable hidratación durante el día. La verdad es que no repetiría porque los cambios no han sido expectaculares (y la crema no es precisamente barata) pero mi experiencia ha sido positiva.

A día de hoy sigo teniendo crema en el tarrito y la uso día/noche como de costumbre. Sigo con la piel exactamente igual a la del día 6 de las fotos.

¿Qué os ha parecido la reseña?, ¿qué experiencia habéis tenido vosotras?

SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

6 comentarios:

  1. Una review super completa, nena! :) Me encanta ^^

    Yo la verdad es que tengo curiosidad, pero es que mi piel es tan especialita que me da miedo...

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de que tenías la piel muy bien antes... Yo sí que te veo la piel muchísimo mejore a medida que avanzabas con el tratamiento... De hecho me has creado la necesidad de probarlos porque en las fotos veo que mi piel es muy similar a la tuya! Un beso y gracias por el post

    ResponderEliminar
  3. Yo la use hace dos años y más o menos pienso como tú.bsts

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post, muy completo. Yo de momento no tengo acné, pero lo apunto por sí me pasa probarlo.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. me parece muy interesante que ofrezcan un producto personalizado, aunque es cierto que yo mucho cambio en las fotos no te he apreciado

    ResponderEliminar
  6. Muy completo, peeero a mí no me convence nada de nada. Eso sí, le doy un premio al depto de marketing.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day