25 de febrero de 2014

NARS | NARSissist Eyeshadow Palette


Lo pensé bastante antes de hacerme con ella porque sabiendo el desembolso que suponía, no quería llevarme el chasco de mi vida. En principio dije que no, que no la compraría porque sólo encontré malas críticas y todas basadas en la comparativa entre las sombras individuales y esta paleta. Cierto es que dí con algunas buenas, pero la mayoría fueron bastante malas. Cúmulo de negativas que sólo me dejaban mal sabor de boca... Dejé pasar el tiempo y empecé a encontrar opiniones nuevas, como las de Vivianadoesmakeup, Lilypebbles o Laundmakeup y decidí lanzarme. Habiendo visto la de problemas que ha dado la web oficial con los envíos a España, tenía otra excusa más para llevármela a casa y con miras a una próxima novia a la que maquillar... Sí o sí. Algunas diréis que para qué más sombras en tonos tierra, pero para mí sinceramente ha merecido la pena porque estoy intentando hacerme con menos productos pero de más calidad y esta paleta, digan lo que digan, la tiene.
Como no quiero volver a caer en las mismas sentencias que ya andan en la red, creo que lo más acertado es realizar una reseña como la de cualquier otra paleta, lejos de comparativas engañosas, objetiva y sin buscarles tres pies al gato.



Características físicas previas:
  • Paleta de EDICIÓN LIMITADA.
  • Viene presentada en su típico envase suave de goma con un gran espejo que ocupa toda la tapa. 
  • Contiene 15 sombras de un 1gr cada una, bastante pequeñas en cuanto a tamaño (como la yema de un dedo índice aproximadamente) pero suficiente cantidad. Las individuales contienen 2.2gr.
  • Recopilatorio de sombras individuales fijas, dúos y ediciones limitadas pasadas (De izquierda a derecha, de arriba a abajo): All about Eve - Madrague - Fez - Bali - Coconut Groove - Madrague - Nepal - Ashes to Ashes - Brouse  - Mekong - BelliSsima - Lhasa - Bad Behaviour - Dogon - Pandora. No tengo ninguna de éstas en formato individual por lo que no puedo comparároslas con respecto a pigmentación/calidad.
  • Precio en la web Europea de NARS: 49€
  • Tamaño de la paleta: Os la comparo con la Naked2 de Urban Decay.

Mi experiencia y opinión:

La primera vez que toqué las sombras fue cuando me puse a hacer las fotos y estoy bastante contenta porque después de lo que había leído, imaginaos qué poema de cara si no me llegan a gustar... con lo que me ha costado encima... (55£). Pero sorpresa total, van perfectas. Es verdad que no las noto igual de cremosas, ni pigmentadas que las de Urban Decay "Naked 2", (una de mis paletas favoritas por su altísima calidad) pero no me han decepcionado. Eso sí, hay excepciones que os comentaré a continuación. Son suaves, sedosas, nada grumosas al tacto... para ser más exactos, personalmente las noto iguales a las de los dúos de sombras (al menos a mí duo "Kuala Lumpur" tiene exáctamente la misma calidad) y a las sombras de la Naked Basics. Para mi gusto esta paleta es como más tirando a "perlada y suave" en comparación con la extrema pigmentación (y brillo, tanto que a veces las sombras se desmoronan al pasar el pincel) de las de Urban Decay. Los tonos son igualmente pigmentados pero más suaves, nada más.

El que sean peores o mejores que las individuales me da bastante igual. Al margen de lo que se diga en la blogosfera, a mí la paleta me convenció por las tonalidades (de cara a maquillajes de novia que tengo que realizar este año) y por su versatilidad, ya que no he necesitado sombras accesorias en ningún momento para maquillarme los ojos. Más convencida y contenta estoy cuando he visto que pigmentan bien, se hacen looks completos y bonitos y se trabajan de forma excelente de forma general. Diría que a las más claritas les falta un empujoncito con alguna prebase o una sombra en crema debajo, pero en líneas generales, en conjunto, la paleta tiene un sobresaliente.


Aviso, la pigmentación sobre los dedos y sobre el párpado con pincel cambia drásticamente. Algunos colores que veis en estas fotos no quedan igual cuando la cantidad sobre la piel es más suave. Yo creo que es por eso que en general se dice que "no merece la pena" porque cuando aplicas las sombras con el pincel, el color queda más sutil (y bonito para mi gusto) y no tan cargado...  Piensas que son de una manera al tocarlas y luego en el párpado puestas con el pincel se ven mucho más bonitas y sutiles, sin perder el brillo o sin perder la intensidad en las que son mate, aunque obviamente se puede intensificar el color al gusto poniendo más pasadas o unas sombra en crema debajo.

¿Con cuál me quedo, con la Naked2 o con ésta?
Pues con las dos. Sinceramente las veo distintas. Esta paleta estoy 100% segura que la usaré a diario sí o sí. La Naked2 (os hablo de ésta porque no tengo ni la 1 ni la 3), sinceramente, no la he usado nunca para diario porque para mi gusto y mi forma de maquillarme, esta paleta tiene sombras con mucho brillo. Sin embargo, a pesar de que la de NARS también las tiene, éstas son mucho más sutiles, perladas, suaves y estoy mucho más cómoda llevándolas por la mañana por ejemplo cuando sólo quiero darme un toquecito y hacer un maquillaje rápido. Un maquillaje rápido con la Naked2 me es imposible hacerlo, sin embargo con la de NARS puedo crear maquillajes sin utilizar otras paletas extras, (cosa que sí necesito con la Naked2), y maquillajes variados, tanto cargados tipo ahumados, como suaves para el día a día. Por lo tanto, me atrevería a decir que la de NARS me resulta algo más versátil que la de Urban Decay.

Con prebase (uso la de Marykay) no me han creado pliegues en ningún caso, pero al llevarlas sin ella y sudar un poco, sí que me encontré con dos o tres líneas acumuladas al final del día, pero nada alarmante (estando maquillada desde las 8:00 hasta las 21:00).

Puntos a favor:
  • Paleta completa con tonos básicos y otros más llamativos.
  • Envase compacto, cómodo y con gran espejo.
  • Versatilidad de maquillajes sin necesidad de sombras accesorias.
  • Colores neutros para todos los gustos/edades/tonos de piel.
  • Se difuminan sin crear manchas y sin perder intensidad.
  • Relación calidad/precio.
Puntos en contra:
  • No es fácil de conseguir.
  • Las sombras más claras se quedan cortas en pigmentación.
  • Puede parecer que cada sombra trae muy poca cantidad.
  • Algunas sombras cambian su color al aplicarlas con pincel, quedan más sutiles que al pasarles el dedo.
He aquí la reseña terminada. Espero que os haya servido para aclararos y podáis decidir si la compráis o no. Yo la veo totalmente distinta a las paletas Naked1/2/3. Ésta es más versátil y con sombras más "de día a día", menos brillantes, más perladas y suaves (a las cuales se puede potenciar con el uso de sombras en crema).

Tutoriales paso a paso en vídeo:


¡Espero que os haya gustado la entrada!
Estoy híper contenta de habérmela comprado, no me arrepiento en absoluto y sé que le voy a dar muchísimo uso.

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

17 comentarios:

  1. Sin duda me parece una paleta muy bonita y para personas que les guste mucho los onos nuede tiene que ir de maravilla! yo por que no puedo que si no, seguro la habria comprado!
    beso sguapa y disfruta de tu paletita!!

    ResponderEliminar
  2. Ojala consiga hacerme con ella. Cada vez me gusta más.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta paleta ha dado mucho que hablar...yo tnego la Naked2 y encantada,pero si es verdad que esta paleta es super completa. Por suerte para lo que me maquillo ya tengo sombras suficientes y no cai en la tentacion...porque anda que no es cara ni nada! jaja Un beso Maria :)

    The Random Chaos

    ResponderEliminar
  4. me parece preciosa y me encantaria hacerme con ella. besos

    ResponderEliminar
  5. que paleta mas bonita.. jo... yo la quiero :(

    ResponderEliminar
  6. me das mucha envidia! me hubiese encantado conseguirla!

    ResponderEliminar
  7. Magnifica esta paleta y tiene de todos los colores, tanto brillantes como neutros, muy ponibles todos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    A mi me parece preciosa la paleta y veo que pigmenta bastante bien, esta claro que a todo el mundo no puede gustar, pero yo viniendo de Nars, no creo que sea una paleta de mala calidad.
    Es preciosas, y creo que me voy a quedar con ganas de conseguirla... Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la paleta! La tengo reservada en la web de Nars para abril :)

    ResponderEliminar
  10. Qué buenisima pinta y genial el look !!

    ResponderEliminar
  11. Es muy chula, nena. Me has creado la necesidá :_

    ResponderEliminar
  12. Te felicito, muy buena entrada. Muy completa y estructurada. La paleta preciosa! Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es una paleta muy bonita. La entrada perfecta, como siempre ;) un beso!
    http://thewhiteobsessions.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Una paleta preciosa, un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta pero no he podido comprarla.Una pena que no la pongan fija...Yo la naked2 si la he usado a termporadas para looks de diario y me encanta!!pero estoy segura de que esta la habría usado más para esto. Bsts!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, muy útil :) ¿te importaría decir dónde te has comprado la paleta, por favor? La he estado buscando en webs de UK (ya que has puesto que te ha costado 55 libras...) y no consigo dar con ella. Espero tu respuesta, ¡muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      La compré en Selfridges :3

      Eliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day