4 de febrero de 2014

KATIVA | Pack capilar de aceite de MACADAMIA


Pensando en qué productos traerme a UK me acordé que desde maquillalia me enviaron este pack hace casi un año. Es de la marca KATIVA y contiene un champú, acondicionador y una mascarilla. Todos son a base de aceite de macadamia, keratina hidrolizada, manteca de cacao y no contienen ni sales, ni sulfatos, así que son perfectos para aquellas que tengáis el pelo teñido o con algún tratamiento de keratina... o si lo llevas natural como yo, también. Acabo de terminar con el champú y el acondicionador y por ello os hago la reseña. Me han parecido productos de muy buena calidad y totalmente recomendables. De la mascarilla áun me queda un tercio, pero os comento también qué me ha parecido el kit.



Generalidades del kit:
  • Extremadamente agradables de usar por su olor y por supuesto por el resultado.
  • Tanto el champú como el acondicionador huelen igual y traen 250ml.
  • Cunden muchísimo todos los productos (en mi caso, el champú y el acondicionador alrededor de 4 meses, usándolo 2 veces a la semana y mascarilla aún sigo teniendo).
  • Envases totalmente reciclables.
  • Caducidad recomendada de 6 meses.
  • Tienen además de la normal, una línea profesional y otra especial de keratina.
CHAMPÚ

Sensación en el pelo: La verdad es que desde el primer día me ha durado el pelo limpio prácticamente 4 días, como de costumbre. Como tengo el pelo tan liso y tan fino, se me apelmaza bastante con otros champús que son nutritivos/hidratantes, como por ejemplo el de Coco de Desert Essence. Con este kit he notado justo lo contrario, me dejaba el cuerpo del pelo como separado, cada pelito por su lado, suelto, pero, porque tiene que haber un pero... 0 de volumen. Por ello, he estado abusando un poco del spray SURF de Bumble and Bumble del cual os hablaré más adelante, pero os adelanto que es un producto para darle cuerpo al pelo a base de sal marina. Comentar, tal y como lo hice en el último vídeo de productos terminados, que además de darme 0 volumen, han habido temporadas en las que me ha producido un pelín de caspa seca.


Ingredientes: Como os comento, el champú está libre de sales, sulfatos y es el único de los tres productos que no lleva siliconas, pero si necesitáis más detalle, os lo dejo por aquí. Yo intento no usar este tipo de ingredientes por no enmascarar la salud real de mi pelo, limpiar a fondo el cuero cabelludo y porque siendo sincera me parece más natural. Además, no he notado ningún deterioro en el pelo desde que dejé de usarlas tanto en champús como en acondicionadores (en el 2011).


ACONDICIONADOR:

Gran aliado contra los nudos: Además de un olor riquísimo a argán, ne notado que si no lo usaba, el pelo no estaba tan suave, además de que se me enredaba con más facilidad a lo largo del día. No considero que hidrate muchísimo, pero sí lo suficiente como para dejar la fibra capilar suave durante la jornada completa. La gente que me conoce sabe que siempre llevo un peine en el bolso y que me lo cepillo casi contúnamente, en cualquier rincón. El acondicionador, sea el que sea, siempre me ayuda a no encontrarme con los dichosos nudos (y más ahora usando tantas bufandas de lana...). Lo uso siempre que me lavo el pelo, tras enjuagar bien el champú, de medios a puntas. No he notado que se me ensucie el pelo más rápido que si no lo uso, así que, perfecto.

Ingredientes: En este caso, el acondicionador sí que lleva alguna que otra silicona, pero no me importa puesto que la fibra capilar después del lavado está 100% limpia y perfecta para que los emolientes puedan hacer su función (el argán, etc...). 


MASCARILLA:

¿Merece la pena realmente?: La suelo usar cada dos o tres lavados de igual forma que el acondicionador, de medios a puntas. Sinceramente, no he encontrado grandes diferencias a usar el acondicionador o la mascarilla. Para mí, parecen el mismo producto pero envasado de manera distinta. Es cierto que la consistencia de la mascarilla es más espesa, pero al contacto y al masajearla sobre el pelo se transforma en una crema más ligera. Tras secarme el pelo he notado el pelo finísimo, suelto, sin enredos feos y me ha durado limpio el mismo tiempo, es decir, que no me ha engrasado excesivamente, no me lo ha ensuciado. Muy contenta también con este producto, pero no me he notado una gran diferencia con respecto al acondicionador. 

En general: 
Repetiría sin duda con ellos, pero todo hay que decirlo, los típicos champús de marcas conocidas como Elvive/LÒreal/Pantene, dejan un aspecto, textura y brillo que no dejan estos productos. Tras haber estado años sin usar siliconas, en mi viaje a Edimburgo usé un champú y mascarilla de Elvive para pelo dañado y noté que hacía tiempo no tenía el pelo tan extremadamente suave, eso sí, se me ensució a a los pocos días, cosa que no me pasa si uso productos sin siliconas.

Recuerda que puedes encontrarme en las redes sociales:

9 comentarios:

  1. Me ha encantado tu review, me dan unas ganas de probarlos, teremendas,.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta guapa. Me apunto el producto para probarlo. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que los vi en Edimburgo cuando estuve el verano pasado y me llamaron muchísimo la atención :D Les echaré un vistazo cuando vuelva, porque tienen buena pinta.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No he probado esta marca pero hace muy poco leí una review sobre estos tres productos, y me llamaron bastante la atención. Si tengo ocasión, igual me animo a probarlos.

    Besitos,
    Nyna

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantaría probarlos!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy probando una mascarilla de la marca y parece que me va bastante bien !!

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me llama es el champú aunque los tres productos tienen buena pinta, pero es una pena que no se note diferencia entre el acondicionador y la mascarilla.bsts

    ResponderEliminar
  8. Yo le tenía el ojo echado a la mascarilla, pero ahora no sé que decirte xD

    ResponderEliminar
  9. Es muy bueno, yo lo uso en mi caso uso la mascailla una vez a la semana y despues de la mascarilla tambien uso el acondicionador y me da bue resultado y eso que yo me he hecho lasiado permanente usoos tres productos y mantiene mi lasiado muy bien se los recomiendo

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day