14 de marzo de 2014

Benefit | Big Easy: Más que una BBcream


Es el último lanzamiento de la marca para el mes de Marzo. Algo más que una BBCream, así han querido presentar este nuevo producto desde la casa Benefit, aprovechando el tirón que están teniendo estos productos asiáticos. Pero no es más que el punto medio entre una hidratante con color y una base de maquillaje de efecto empolvado/aterciopelado. A mí este efecto en los productos para el rostro me echa muchísimo para atrás porque suelen dejar sensación acartonada y si tienes algún pellejito o marquita sobre la piel, las resalta y la empeora. Así que he sido bastante meticulosa con su aplicación y cuento con la opinión de una amiga para contaros nuestra experiencia y consejos a la hora de aplicarla. La podéis encontrar ya en los stands de Benefit en cualquier parte del mundo. ¿Quieres saber cómo es y cómo nos ha ido a mi amiga y a mí? Ven que te cuento...
¿Cómo la define Benefit?:
  1. Equilibrada: Hidrata y mantiene los dichosos "brillitos" de grasa a raya.
  2. Se adapta a tu tono exacto de tu piel.
  3. Perfeccionadora: Iguala el tono y deja un aspecto aterciopelado.
  4. Protege: Por su factor de protección solar del SPF35, que ayuda contra el envejecimiento prematuro de la piel.

Me gusta porque...
  • Factor de protección solar SPF35 con filtros UVA, suficiente tanto en invierno como en verano. Aún así, yo en verano siempre me pongo factor de protección 50 o pantalla total, porque tengo muchísimas pecas y manchas en la cara y me da un miedo terrible.
  • Se ajusta bastante bien al tono de tu piel, sobretodo disimulando rojeces suaves. Al principio cuando la probé en la mano la vi muy oscura, más que oscura, naranja. Una vez la probé en la cara me sorprendió. Al tener tanto pigmento amarillo, neutraliza perfectamente las rojeces que tengo en las mejillas y en la nariz. Usando poca cantidad, me igualó el tono sin hacerme parecer "más morena" (he de decir que sólo la apliqué en las zonas donde más cobertura necesito, no en todo el rostro). Dejó del mismo color tanto la zona central (la más roja) como los exteriores (mandíbula, pómulos y frente). A mi amiga Leyre, que es bastante más morenita que yo y no tiene problemas de rojeces, también se le adapta perfectamente a la piel, sin marcarle la diferencia entre cuello y rostro. Sorprendente. Ella tiene la piel tirando a amarillita.
  • Modulable, se pueden aplicar varias capas para incrementar la cobertura y curiosamente no deja apariencia acartonada, probablemente gracias a las siliconas que contiene.
  • Es muy ligera. No se siente como una base de maquillaje pesada, al revés, es super ligerita.
  • Es oilfree (libre de aceites) y no comedogénica, así que no debe agravar problemas de acné o pieles grasas. No sé yo hasta qué punto esto es verdad puesto que realmente sí lleva aceites minerales y varias siliconas. A mi amiga Leyre que ha estado con un brote de acné bastante feo en la barbilla, durante el tiempo que ha estado usándola (desde el mes de Febrero) no ha notado empeoramiento.
  • Contiene vitamina E que ayuda a mantener la hidratación en la piel. Leyre ha estado usando previamente a la aplicación de la BBcream el fluido corrector de La Roche-Posay Effaclar Duo y no ha notado problemas de descamación o sequedad a lo largo de las horas. Yo sí que he tenido algunos problemillas cuando no he aplicado una hidratante lo suficientemente nutritiva porque notaba la piel tirante.
  • Se necesita poquísima cantidad porque se extiende sin esfuerzo y sigue manteniendo la cobertura, que no es total, pero sí bastante aceptable para ser "una crema con color".
  • La aplicación es super fácil con las manos porque se desliza sin problema y para mi gusto, queda mejor así que usando brochas.
  • Dando un masaje, con movimientos circulares, es como más natural queda sobre la piel, mucho más que con brochas planas. Con brochas tipo kabuki el acabado se asemeja al de las manos, pero sigo prefiriéndolo así, porque noto que aplico menos cantidad y aprovecho mejor el producto.
  • Duración excelente. Tanto a Leyre como a mí nos ha durado perfectamente muchísimas horas. En perfecto estado, dura al menos unas 6 o 7 horas (tanto en mi piel normal/seca como en su piel mixta). Yo estuve casi el doble de horas un día con ella puesta y al desmaquillarme salió producto. Leyre me ha comentado que no le ha salido grasa a lo largo del día, se la nota exactamente igual, mate y muy igualada en tono. Se la va a comprar.
  • Disponible en 6 tonos: 01 Fair, 02 Light, 03 Light/medium, 04 Medium, 05 Beige, 06 Deep beige.
Consejos
  • NO la recomiendo si sois chicas que tenéis serios problemas de acné porque: 
  • La cobertura es media, por lo tanto si tenéis muchas rojeces o despigmentación, no os va a ayudar.
  • Al ser mate, marca pielecillas o zonas levantadas de la piel si aplicas más cantidad de la cuenta. Si exxoflias e hidratas la piel a fondo previamente no hay problema.
  • Si tenéis la piel con muchos poros recomiendo encarecidamente el uso de prebases porque, aunque disimula un poco la textura de la piel, a la larga puede marcároslos más. Para disimular poros en Benefit tienen una prebase llamada PoreProfessional, la cual no he probado pero en general se escuchan buenas reseñas.
Si tenéis la piel seca o normal y os gusta este acabado, os recomiendo que:
  • Tengáis la piel limpia, tanto de residuos como de pieles muertas, es decir, bien exfoliada e HIDRATADA.
  • Si necesitáis algún sérum ultra hidratante o prebase, aplicadla sin duda, os ayudará a dejar la piel más lisa y que las líneas de expresión no se noten tanto.
  • Aplicad poquísima cantidad y masajear suavemente con la yema de los dedos, apenas si arrastrar, poco a poco.
  • Empezar por el centro del rostro hacia el exterior en movimientos circulares.
Sinceramente, para pieles muy secas no la recomiendo en absoluto, ni por la textura que tiene ni por el acabado. Puede hacer que la piel se vea más envejecida y/o sin vida, por dejarla matificada. Si tenéis una piel madura, tampoco la recomiendo. 


El envase me parece comodísimo puesto que se puede apretar y la boquilla es perfecta para modular la cantidad que se necesita, que por cierto, es mínima para cubrir todo el rostro.

En esta foto puedes ver que mi piel se sigue viendo natural. La cobertura es suficiente como para igualar el tono sin notar que llevas una base cubriente. No marca los poros en exceso, al revés, noto que los disimula y por supuesto, como he comentado antes, la textura de la piel es sedosa. Para ver el tutorial pincha aquí [+]


En esta foto puedes ver en detalle el color tan amarillo/anaranjado que tiene y la apariencia empolvada que deja en la piel. No es tan matificante como una cobertura total (tipo Fix Fluid de MAC), pero llama la atención que la piel queda aterciopelada. No deja brillo ni jugosidad. Es una textura cremosa más que líquida y puede parecer pesada, pero en absoluto. Es muy muy muy ligera y cuando te tocas la piel notas esa sensación de terciopelo, muy suave. 


Lo peor de este producto:
  • No es un producto "natural" y la mayoría de sus ingredientes son sintéticos.
  • A día de hoy (piel normal/seca), tengo que usar una hidratante previa que sea muy nutritiva porque si no, me reseca la piel, llegándome a crear falsas líneas de expresión y empeorando la apariencia de las marquitas de acné. No es algo alarmante, pero queda feo.
  • Si tienes acné o pielecillas, tienes que ser cuidadoso/a al usarla porque si pones mucha cantidad y no difuminas bien, se acumula y resalta las zonas secas.
  • Para pieles muy cetrinas puede hacer que la piel se vea más amarillenta.
  • Precio, es bastante cara, 37€.
¿La compraría?
Sinceramente no, pero porque estoy acostumbrada a otro tipo de acabados más jugosos/naturales que dejan otras BBCreams, (Dr.Jart "Silver Label" es mi favorita, la compro en SASA.com), no por que considere que es un producto malísimo o que de mal resultado. No he probado ninguna BBcream del mercado occidental (Garnier, L'Oreal, etc...) por lo tanto no puedo compararla. Desde luego, las BBcreams asiáticas que he probado, que son bastantes, no tienen nada que ver en textura ni en acabado. Si te gustan las bases ligeras y tienes una piel que no necesita mucha cobertura, seguramente te guste y la recomiendo porque es una muy buena opción ya que tiene factor de protección solar y el acabado que deja en la piel es bonito. Si estás acostumbrada a maquillarte todos los días porque necesitas cubrir muchas imperfecciones, no te la recomiendo.

Así pues, concluyo la reseña de hoy. Espero que os haya servido.

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

15 comentarios:

  1. Ups! Tenía muchas ganas de probarla, pero por ese precio y estas opiniones me lo pensaré o intentaré pedir una muestrita primero.
    Gracias!

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo me animaría a probarla si fuese más barata porque no me gusta llevar maquillaje pero este tipo de producto que dejan la piel natural si me gustan. Yo tengo la piel mixta/grasa y no tengo problemas de sequedad.Bsts

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la opinión, el precio me parece excesivo, por ese precio hay maquillajes muy buenos, además dices que lleva siliconas, por lo que para mi queda descartada, no me gusta ese tipo de producto para usarlo a diario, si tienes algo importante está bien porque lo brillos no salen, pero para todos los días me parece excesivo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. tiene buena pinta pero el hecho de que sea mate me echa para atras ya que prefiero las de acabado mas jugoso. besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me he equivovado con ella totalmente,me cego el ansia y al final las chicas que trabajan en la marca son vendedoras explique que mi piel e seca y tengo marcas de acne poros en fin y aun asi me la recomendaron y no puedo usarla pq mequeda fatal,en fin gracias maria intentare superhidratarme a ver si asi le doy uso.Ademas la vendedora me dio un tono superclaro para mi vamos que se estrello conmigo.Gracias otra vez y gran trabajo
    Maria

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo ganas de probarla, pero pediré una muestra :)

    ResponderEliminar
  7. Yo desde que la probaste le tengo muchas ganas a esta BB cream, lo que me echa par atrás es el tema del precio, porque la veo demasiado cara, aunque para ser benefit...creo que me iría de lujo y no descartaría comprarla más adelante, un beso!

    ResponderEliminar
  8. es una pena, yo necesitaría mayor cobertura

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo la piel normal, me sale un granito de vez en cuando, pero casi nada, me la apunto para probarlo. Espero que estés bien guapa y disfrutes mucho de Londres. Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Defintivamente este producto tampoco seria para mi, y ademas, el precio me parece demasiado elevado...Gracias por tu opinion tan sincera :)

    ResponderEliminar
  11. Por las fotos parece que iguala bastante bien el tono y la duración es plus, pero yo tengo la piel muy sensible y tengo que tener cuidado con los ingredientes. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Fantástico teu blog! A seguir!
    :-)
    http://mustbepink.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola, te quería hacer una pregunta, dices q usas la de D.Jart Silver Label. Sabes qué diferencia hay con la Gold Label? y hay gente que comenta q le gusta más Renewalist también de Dr.Jart, la has probado? cuál es tu opinión? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no sé decirte porque no he probado ninguna otra aún :D

      Eliminar
  14. Un poco cara si que es ...
    Aunque si es una BBcream muy ligera y se usa muy poca cantidad cada vez quiza compense
    Gracias por la review Sonorona



    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day