2 de mayo de 2014

XLASH Sérum crece pestañas | Comenzamos...

Xlash es un potente sérum para el crecimiento de las pestañas. Su fórmula dice ser tan eficaz que en 4-8 semanas ya notamos resultado (tanto en el color, que se vuelve más oscuro, en el crecimiento como en la curvatura). Funciona de una forma sencilla, alarga el ciclo natural de crecimiento de las pestañas estimulando los folículos pilosos (por lo que tardan más en caerse).


Es un cosmético de venta exclusiva en www.xbeauty.es. A mi me lo ofrecieron gratuitamente y hasta casi un año después no acepté porque había cosas del producto que no me convencían. No acepté a la primera porque por aquella época, había varias reseñas en la blogosfera que me metieron algo de miedo por el contenido en protaglandinas del producto. Además, las reseñas comentaban que a pesar de haber sido totalmente un éxito, había causado molestias, pigmentación de la línea de pestañas incluso el iris o irritaciones en algunos casos. Tras haber visto los sorprendentes resultados y haber escuchado de primera mano la experiencia de mi amiga Julia Phoenix (la cual tiene reseña en su blog), me lancé y les contacté para que me lo enviaran. 

¿Quieres saber de qué trata y seguir mi tratamiento?

INGREDIENTES: 
Xlash tiene entre sus vitaminas y minerales varios (que curiosamente ni en el envase ni en la web lo especifican por lo que desconozco cuáles son) , también contiene numerosos extractos naturales de plantas, de origen chino la mayoría, que dicen hacer lo siguiente:
  • Agua 79%
  • Isatis tinctoria (extracto) 10%: Es una planta conocida para la tinción como "Índigo". En el campo de la medicina se usa como un ungüento para las úlceras, inflamación y para contener la hemorragia. Tiene propiedades astringentes. 
  • Nigella sativa (extracto de la semilla) 3%: Es el conocido Comino negro. Actúa como antiséptico y anti fúngico. Fortalece el folículo capilar.
  • Biota orientalis (extracto de la hoja) 3%: Esta planta suele usarse para tratar infecciones por hongos y virus.
  • Terminalia chebula (extracto) 2%: Posee actividad antibacteriana y se usa en tratamientos de infecciones cutaneas. Es antimicótico y antiviral.
  • Polygonum multiflorum (extracto de la raíz) 2%: Entre otros muchos beneficios, ayuda frente infecciones, dermatitis e irritaciones.
  • Corallina officinalis (extracto) 1%: Es un alga roja calcificada, rica por supuesto en calcio y micronutrientes, promueve la cohesión celular, mejora en la arquitectura tisular y tiene efectos reafirmantes sobre la piel. Este es el ingrediente activo que promueve el crecimiento de la pestaña. Es un análogo de prostaglandinas natural (Bimatoprost)... Algunas agencias europeas comentan que este ingrediente es "peligroso" porque puede dar efectos secundarios graves (los que indica el propio producto en el prospecto y explico más abajo). Por ello voy a probar este producto durante unas semanas. Si siento alguna molestia, pararé de usar el producto.
Es un producto que cuida al máximo sus ingredientes con motivo de hacerlo lo más natural posible: no contiene parabenos, siliconas, perfumes, alcohol ni petrolatos. Tampoco es un producto testado en animales.

CÓMO DEBE USARSE/MI RUTINA:
Debe aplicarse una vez al día, preferiblemente por la noche, antes de irnos a dormir. Eso sí, hay que tener los ojos perfectamente desmaquillados y libres de cualquier lente de contacto. Yo uso el desmaquillante bifásico de Sephora y luego repaso con agua micelar de Bioderma. Si con mojar el algodón no es suficiente, cojo un bastoncillo de limpiar los oídos, lo impregno bien de desmaquillante y lo voy pasando suavemente para eliminar el maquillaje de entre las pestañas. Vuelvo a repasar con agua micelar para eliminar los restos grasos del bifásico y me lavo la cara para dejar la piel y los ojos totalmente limpios.


El aplicador es como el de cualquier delineador líquido de pincel, muy fácil de usar. Para evitar que el producto me entre dentro de los ojos, porque es igual de líquido que el agua, (y evitar la posible pigmentación del iris) pongo un algodón o pañuelo de papel justo donde se cierran ambos párpados y aplico el producto cerca de la línea de pestañas, como si me estuviera delineando el ojo, de una pasada. Así cualquier exceso queda absorbido por el papel o el algodón y no me entra en el ojo. El producto es totalmente transparente y no mancha las sábanas.

Primera semana de uso:
En las fotos mis pestañas están 100% libres de cualquier residuo, sin rizar y sin haber empezado a usar Xlash. En cuanto a largura no tengo especial problema pero con el uso de este producto, mi meta es espesar y conseguir que se me ricen un poco porque son extremadamente tiesas y finas.


Como podéis observar no tengo las pestañas especialmente cortas pero sí muy rectas y finas y de color no muy oscuro. Lo que quiero conseguir es que al alargarse se ricen un poco por la punta. No he probado nunca ningún otro sérum ni aceite para las pestañas tipo aceite de ricino, almendras, etc... 


Efectos secundarios: En el prospecto se indica que si aparece algún tipo de picazón o ardor se deje de utilizar de inmediato. Puede aparecer enrojecimiento, irritación e hiperpigmentación tanto del iris como de la zona por donde aplicamos el producto. También puede notarse sequedad ocular. Algunas chicas que lo han probado antes que yo, me comentaron que también puede aparecer exceso de legañas al despertar. A mí por ahora que llevo casi una semana de uso no he notado nada de esto.

Mantenimiento: La empresa recomienda que tras el tratamiento o una vez obtenidos los resultados que quieras, se debe aplicar el producto dos o tres días a la semana para mantener el aspecto de las pestañas. Si tenéis calvas en las cejas este producto también se puede usar y da el mismo resultado. El producto tiene una caducidad de 8 meses.

Espero iros contando mis resultados a la 4ª semana de tratamiento y en la última, es decir, la 8ª. Me encantaría que si habéis probado este tratamiento dejarais vuestra opinión en comentarios para que la reseña pueda servirle al mayor número de personas posible. Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí.

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

5 comentarios:

  1. Yo también tengo las pestañas bastante rectas y finitas, me podria venir bien. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. si es que ya tienes pestañones! a ver si consigues rizarlas porque por lo demás vas servida jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy tentada con hacer el tratamiento pero necesito que me cuentes como te fúe después de dejarlo, se te debilitaron mucho las pesteñas, se cayeron mas de lo normal? Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola sonorona
    Yo también estoy interesada en saber qué tal te ha ido pues parece que aprecio en tus tutoriales un cambio en las pestañas y estoy tentada de comprarlo
    Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day