10 de junio de 2014

Bourjois | Rouge Edition Velvet


¡Al fin me pongo las pilas! ¿Y qué mejor que comenzar con un producto favorito?

¡Cómo han dado en el clavo los Bourjois con estos labiales! 

Rondan por la bloggosfera desde principios de año y han formado un revuelo contundente entre las amantes de este tipo de formulación. En lo personal, son los primeros labiales "líquidos" que pruebo a pesar de ser tan famosos (no he probado los de Sleek, ni los de Essence, Limecrime, etc...) y ¡me han gustado mucho! Nunca he sido especial fan de los labiales mate por miedo a que no se vean bonitos ya que para estos labiales, la piel de los labios debe estar en perfecto estado, como en las películas vaya... Con estos, he saltado por encima de mi zona de confianza y soy capaz de llevarlos sin notarme "rara" durante horas. Como son los primeros labiales líquidos que he probado, no os los puedo comparar con otros. Aún así, este vídeo de mi compañera Makeupgades es muy completo [+].
¿Te quedas a leer la reseña?



ENVASE Y TONOS: 
Estos son los cuatro tonos que me hicieron llegar desde Bourjois. El envase es de cristal bastante menudito (no cuesta nada meterlo en cualquier bolsillo del bolso), compacto y con el tapón de rosca. El aplicador es de esponja, pequeño también, común a la mayoría de glosses del mercado. Hay bastantes tonos más, todos llamativos.

ACABADO Y DURACIÓN: 
Aunque su característica principal es la de quedar aterciopelados y con apariencia mate a los pocos segundos de ponértelos, según el color, el efecto se nota más mate o menos. Además, la duración también depende mucho del color. Los que más me duran puestos, aún comiendo y bebiendo, son el 03 Hot Pepper y el 06 Pink Pong. Además, son desde mi punto de vista, los colores más veraniegos y bonitos. Los otros dos no duran tanto. El acabado es muy intenso apenas con una capa. Cierto es que los que más cubren en menos pasadas son el 06 Pink Pong y el  07 Nude-ist. Los otros dos, sobretodo el 03 Hot Pepper, he tenido que aplicar dos o tres capas porque el producto es más "transparente", no tan pigmentado. El 08 Grand Cru es el más difícil de trabajar porque a veces se forman grumos y las texturas se separan (la crema y el color). Algunas bloggers inglesas los comparan (incluso dicen que son mejores) que los labiales líquidos de Hourglass. Yo llegué a probarlos estando allí en Londres y debo decir que éstos, efectivamente me gustan más por lo ligera que es su formulación. Los de Hourglass tendían a ser como "pintura" que al secarse dejan marcas y se rasgaban al estirar el labio.

AVISO IMPORTANTE, HUELEN FATAL. El olor a mi me recuerda al óxido. Sólo huelen al ponértelos, luego al rato desaparece.

A LO LARGO DE LAS HORAS:
  • Se van desvaneciendo poco a poco desde el centro del labio al exterior, tanto si comes/bebes como si no. El exterior de los labios siempre se queda más marcado. Si no comes ni bebes la duración es excelente.
  • Si tienes "desconchones" en los labios, pielecillas o cualquier irregularidad, con el tono 08 Grand Cru puedes acabar con los labios a parches porque se agarra más en esas zonas. Con los otros tonos no lo he notado.
  • No salen residuos (tipo "pelotillas") al comer o beber, o después de una larga jornada.
  • No sientes los labios secos a medida que se va perdiendo el color.
  • No he notado que se "escurran" por las comisuras ni que suban por las líneas de expresión del exterior de los labios (conocido "código de barras", que yo no tengo especialmente marcado, pero sí muchísimas arrugas por donde sí ha ocurrido el desastre con otros labiales)
  • Hay que desmaquillarlos con productos específicos basados en aceite (desmaquillantes bifásicos para retirar productos waterproof, aceites desmaquillantes como el Cleanse Off Oil de KIKO o Cleansing light oil de MAC)
¿CÓMO SE SIENTEN PUESTOS?
Como si llevaras cacao por encima, pero sin llevarlo. Son especialmente cremosos y al rozar los labios entre sí, los notas como con una película grasa, suaves. Los labios se deslizan con suma facilidad. Al gesticular no se notan tensos ni secos, al revés. Son sorprendentemente cómodos, no se sienten nada. He tenido que preguntarle a mi chico a veces si los seguía teniendo pintados porque no se notan. Estoy totalmente dispuesta a repetir con ellos si se me acaban. No sé si por curiosidad y por las buenas reseñas que he leído, compraría los de Limecrime, pero con éstos repetiría sin dudarlo, sobretodo con el rosa fucsia.


Mi truco para que queden MATE y duren MÁS TIEMPO:
Siempre antes de salir de casa y con el labial recién puesto, beso un pañuelo de papel para quitar el exceso. Verás que quedan totalmente mate y duran mucho más tiempo, te lo aseguro. Además, haciendo ésto y esperando a que sequen unos segunditos, evitas que transfieran a la piel (si besas a alguien, ya tú sabes...).

RECOMENDACIONES:
  • No recomiendo poner ningún tipo de vaselina por encima. El objetivo de estos labiales es que queden totalmente mates y aterciopelados. Si no te gusta tener los labios así, evita poner vaselina o cacao porque se va el color con facilidad.
  • Cuidado porque dejan fácilmente exceso de producto en el filo de los labios porque el aplicador deja acumulado el producto en la punta del pincel. Si besáis un pañuelo de papel o los aplicáis con pincel, lo evitaréis.
  • Si os gustan las formulaciones mate, ¡éstos son un obligado para tu neceser!
  • Si NO os gustan este tipo de labiales y sois más de tipo cacao, vaselina o cacao con color os recomiendo los Color Boost de Bourjois que sacaron el verano pasado:


Espero que os haya servido de ayuda esta reseña, que la compartáis si la creéis útil y que por supuesto me dejéis vuestra opinión debajo en la cajita de comentarios. ¡Pasad buen martes y nos vemos de nuevo el viernes!

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

13 comentarios:

  1. Bueno... A mi estos labiales no me han llamado la atención especialmente, nunca. No sé, no considero que sean muy diferentes a lo que ya podemos encontrar, y los tonos son demasiado normalitos. Aun así, muy buena reseña señora ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Guapi! me ha encantado la reseña! de los de lime crime tengo uno, el rosa! y aunque no es incomodo de llevar y aguanta mas horas en los labios no lo sientes como estos, se nota que llevas un labial seco aunque a mi no me resulta molesto, pero no hay esa sensación de suavidad! un besi guapi!! y gracias por mostrarnos los tonos!

    ResponderEliminar
  3. pero que tonos masbonitos! Aunque no soy demasiado fan de este tipo de formulación, un beso!

    ResponderEliminar
  4. impresionantes. Menos el 08 que no me sentaría bien, el resto me parecen una pasada

    ResponderEliminar
  5. Sin duda el color 06 me ha enamorado!
    Son todos los colores preciosos, tengo unas ganas de probarlos...
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantan, mi favorito el Pink Pong.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña. Me ha servido batan te un besoo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me compré el verano pasado el "grand cru" y a los pocos meses dejó de funcionar bien, ya casi no pigmentaba, estaba como diluido. He visto en otro de tus vídeos que usabas el "nude-ist" y me ha encantado el color (me encantan los mattes); ¿a ti te ha pasado lo mismo o aún te funcionan bien? Para el precio que tienen fue una gran decepción, pero me gustaría saber si fue un caso puntual y vale la pena que vuelva a comprar uno de éstos. ¡Gracias!

    Lourdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el peor de todos, se queda como a parches y a grumos pero el "Nude-ist" me va genial!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!

      Eliminar
  9. Puf yo lo compré y al principio muy bien, tal como lo cuentas...pero no ha hecho ni un mes y aun quedando producto (y haciendo el truco del agua caliente...) no sale producto, está adherido a las paredes del labial, sale simplemente como agüilla con color...fatal. Los 10 euros más tirados de mi vida. Mucho mejores otros como colour pop

    ResponderEliminar
  10. Yo compré un par (Hot pepper y Ole flamingo) porque los colores me parecieron preciosos y en la web decían que los labios se alisaban. Al ponérmelos al principio pensaba que eran una maravilla de textura y pigmentacion, pero me di cuenta de que me secan los labios una barbaridad así que ya no los uso apenas... Desde luego para las personas con problemas de boca seca (y labios resecos) son muy poco recomendables porque el resultado al cabo de un par de horas es terrible: labios cuarteados, el color no se fija y se acumula en las comisuras... Como has explicado, cuando los utilice quitaré los restos con papel y probaré los Color Boost. ¡Muchas gracias por la review!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day