15 de julio de 2014

Guerra de desmaquillantes | LIERAC vs. MAC


El desmaquillante en aceite de MAC Cleanse Off Oil tiene numerosos competidores . Hace meses lo puse a prueba con el de KIKO Cleansing Light Oil [+] y ganó con bastante ventaja. En este encuentro tenemos al aceite desmaquillante de LIERAC Demaquillant Velours como equipo contrario.

Tuve la suerte de que me tocara en una de las bolsitas regalo de un evento al que fui en la Farmacia San Francisco de Cádiz [+] y por supuesto, tenía que comentaros qué tal va. Aunque su precio es prácticamente el mismo que el de MAC (22,50€ LIERAC - 23,50€ MAC por 150ml ambos) para muchas es bastante más accesible, como por ejemplo mi caso.

¿Para qué sirven, cómo se usan?
Ambos son aceites desmaquillantes para cara, ojos y labios, pero se usan distinto. Para usarlos de forma eficaz, el de MAC hay que aplicarlo con el rostro en seco (maquillado o no) y el de LIERAC hay que mojarlo un poco porque es la EMULSIÓN lo que desmaquilla, no el aceite sólo. Ambos se masajean suavemente y luego se aclaran con agua fría/tibia. Desde que probé el de MAC hace como dos años, no me desmaquillo con otra cosa, no he encontrado nada TAN EFECTIVO con máscaras waterproof, glitter y bases de maquillaje espesas que los desmaquillantes en aceite. Si sólo me he maquillado los ojos, uso agua micelar/desmaquillante bifásico (Bioderma/Sephora/Uriage), pero en líneas generales, usando este tipo de aceites, en dos segundos estoy lista para irme a la cama sin perder el tiempo porque lo desmaquillo todo a la vez, cara, ojos y labios en un sólo paso. Están pensados para TODO tipo de pieles, incluidas las grasas. Son libres de aceites minerales y no son comedogénicos. 


IMPORTANTE: Debemos lavarnos la cara con nuestro gel/jabón habitual después para tener la piel 100% limpia.

Textura y sensación tras el enjuague:
Ambos tienen textura aceite, como el de girasol aproximadamente, pero el de LIERAC es más espeso. Tanto el de MAC como el de LIERAC se vuelven algo más untuosos cuando empiezas a masajear y se retiran fácilmente con agua. Los dos actúan prácticamente igual, es decir, no he visto que uno desmaquille más rápido ni con menos pasadas que el otro, aunque con el de LIERAC he notado que a la mañana siguiente tengo restos negros entre las pestañas y las legañas están muy sucias, vamos que no desmaquilla igual de bien que el de MAC. Por ello y por la sensación final al enjuagarlos y los ingredientes quiero haceros la comparativa.
  • MAC: Para retirarlo: Al contacto con el agua se forma una emulsión (parecida a una leche muy líquida) y no queda sensación grasa en la piel tras el enjuague. Puedo irme a la cama tranquilamente, aunque no suelo hacerlo.
  • LIERAC: Para retirarlo: Ya emulsionado con el agua porque si no no funciona bien, el producto se retira algo más lento, (osea, que tengo que enjuagar más veces) y el rostro queda graso. Tengo SÍ o SÍ que enjabonarme antes de irme a dormir para eliminar el resto. Por eso no me ha gustado.
Ingredientes: 
MAC: Contiene, Cetyl Ethylhexanoate, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, Squalane, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, Oryza Sativa (Rice) Germ Oil, Tocopherol, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Oil, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil, Water, Rosa Canina (Rose) Fruit Oil, Limonene
  • Aceite de Oliva, Rosa y Semilla de Soja.
  • Vitamina E, que suele añadirse en productos cosméticos como agente antioxidante y antiarrugas.

LIERAC: Contiene, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Water (Aqua), Sucrose Laurate, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Sorbitol, Alpha-Glucan Oligosaccharide, Fragrance (Parfum), Myristamidopropyl Pg-Dimonium Chloride Phosphate, Sucrose Dilaurate, Polymnia Sonchifolia Root Juice, Polyaminopropyl Biguanide, Sucrose Trilaurate, Maltodextrin, Lactobacillus Ferment.
  • Miel y probióticos, que ayudan a mantener el pH de la piel y estimular sus propias defensas.
  • Aceite de Macadamia y Jojoba, para proteger, hidratar y suavizar la piel.

Otras diferencias:
  • El de MAC huele a limón y el de LIERAC a flores, bastante más intenso que el de MAC.
  • LIERAC aconseja agitar el producto antes de usar el de MAC no, no sé exáctamente por qué.
Irritación en los ojos:
Se entiende que el aceite, sea el que sea, en los ojos puede llegar a irritar. Con el de MAC lo único que me ocurre es que se me nubla la vista si me entra emulsión, pero no pica y con agua se va. Con el de LIERAC, sí me han llegado a picar los ojos, bastante. No irrita, pero pica un montón.


Si sé que a MAC no voy a poder ir en un tiempo, sin duda repetiría con el de LIERAC porque es mejor que el de KIKO en cuanto a ingredientes y al difusor, pero mi preferido sigue siendo el de MAC por su facilidad de uso. Tengo ganas de probar el de Bobbi Brown, el cual me ha dicho un pajarito[+] que es mejor que el de MAC, pero por su precio y por su inaccesibilidad, no sé cuándo podré probarlo.

Nada más que añadir, espero que os haya resultado interesante este cara a cara. Si tenéis cualquier pregunta o interés en alguna reseña en especial, ¡comentádmela!

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

14 comentarios:

  1. no he probado ninguno de los dos, pero me parece interesante la comparativa que haces

    ResponderEliminar
  2. Tengo el de MAC desde hace tiempo y me gusta mucho-mucho. Nunca he usado nada más efectivo. Sin embargo me da una pereza enooorrrme desmaquillarme con él, y siempre tiro de las aguas micelares... Ahora que me he quedado sin ellas, y que tengo una crema limpiadora que me da ascazomalo usarla, creo que le voy a dar caña al de MAC.
    Buena comparativa ;)

    ¡Un beso María!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado este tipo de desmaquillante porque pienso que debe ser un engorro! :S

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tenía miedo de crearme ansias con el de Liérac, pero cuando he leído que deja sensación grasa y que alguna vez te han picado los ojos....

    Yo el de MAC no lo cambio por ninguno, para mí es el mejor.

    Ah, tengo el de Bobbi y sí, es una pasada y deja la piel genial pero a mí no me retira bien la máscara de pestañas. Además es carete.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Yo tengo el de Mac nuevo en el armario y es que lo use un par de veces y no me desmaquillaba bien, aunque después usase jabón... A ver si le doy otra oportunidad y me sorprende.

    ResponderEliminar
  6. El de Mac es fantástico, me acabo de desencantar del de Lierac, si pica y queda más graso... nanai : )

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he acostumbrado a desmaquillarme con aceite y no lo cambio, qué pereza me dan ahora algodones y demás, de momento uso el de Deliplús 24k que es el que se ajusta a mi bolsillo.
    Gracias por la review

    ResponderEliminar
  8. Pues tomo nota del de mac que esta genial!!así me olvido de usar varios productos para desmaquillarme. bsts

    ResponderEliminar
  9. Yo ahora he comprado un bote de aceite puro de jojoba que leí en la entrada de rutina facial de makeupzone que iba bien y me gustó mucho la pinta que tenía así que a ver que tal... llevo idea de usarlo como tu dices, echo un poco masajeo y luego para retirar usar una esponja konjac con agua caliente
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola! Otro que va muy bien es el bálsamo desmaquillante Take the day off de Clinique. Viene en tarro tipo vaselina y deshace literalmente el maquillaje y deja la piel limpia suave y sin tirantez y sin nada de grasa. Un beso

    ResponderEliminar
  11. El de MUFE tampoco esta mal, aunque yo sigo optando por la marca japonesa DHC, va muy bien.

    ResponderEliminar
  12. El de MAC es muy efectivo pero a mi me causó una reacción alérgica en los labios y los tuve más de una semana como si tuviera una capa de plástico en los labios...muy desagradable, me da mucha rabia porque apenas lo he usado 2 veces y ahí lo tengo muerto de risa...seguramente lo regale.

    bss!!

    ResponderEliminar
  13. Tenéis que darle una oportunidad al Aceite Desmaquillante de ALOVE COSMETICS http://farmalista.es/alove-el-aceite-de-oliva-como-cosmetico/

    ResponderEliminar
  14. También podéis usar los aceites vegetales ecológicos para evitar cualquier tipo de alergias, os dejo un artículo para saber cuáles son los mejores aceites desmaquillantes: http://www.bioferta.com/es/smartblog/16_aceites-desmaquillantes-ecologicos-cosmetica-.html.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day