18 de julio de 2014

NABLA Cosmetics | Colección SOLARIS, lápices y glosses


Nabla es una marca italiana de maquillaje, muy nueva y estoy tremendamente orgullosa de haber sido contactada para probarla. Tiene como a director creativo a Daniele Lorusso, uno de los maquilladores que más me gustan hasta el momento (+). En sus vídeos las sombras quedan increíbles, te quedas con la boca abierta, no sólo por la calidad como maquillador, es que las sombras son OHMAIGÁ. Nabla me llamaba la atención, además de por todo esto, porque es una marca inspirada en la Tierra y respetuosa con el medio ambiente. Está libre de crueldad animal (con la certificación de PETA), es decir, que no testa en animales ni antes ni después ni sus ingredientes y éstos, además de los conservantes, no son de origen animal, salvo aquellos que contienen cera de abejas. No tienen siliconas, derivados del petróleo, parabenos, ftalatos, EDTA y son hipoalergénicos... Por lo tanto para personas con alergias o acné severo, esta marca puede irle muy bien. Los productos vista la calidad, además tienen muy buen precio. No es extremadamente cara, ni tan barata como puede ser KIKO, ejemplo de otra marca italiana. En Nabla, curiosamente, aunque todos los productos son de origen italiano, los lápices de ojos y labios son alemanes. De los productos que os voy a enseñar a continuación, algunos son de colección y otros de lineal fijo. ¿Te quedas a conocerlos?


Las sombras son impresionantes, mejores que las de Makeupgeek y incluso mejores que las de MAC para mi gusto. Tienen una pigmentación excelente sin ayuda de prebase y además son mezcla de varios pigmentos, por lo que dependiendo de la luz que les de, se ven distintas, o más verdes, más azules, más rojas, naranjas... son una preciosidad. Me recuerdan BASTANTE a las sombras de Urban Decay o a las antiguas de MAKEUPFOREVER.

Podéis encontrarlas en formato godet o en formato cajita de toda la vida. Al tener todas el pigmento tan fino, se pueden usar tanto en seco como en mojado. Usándolas con un pincel mojado en agua o con algún producto fijador o potenciador del color, quedan espectaculares y mucho más duraderas, os lo recomiendo. 

Todas tienen 2.5g y miden aproximadamente 38mm. Para las sombras en godet (es decir, sin cajita) se venden paletas imantadas [+] para rellenar con los colores que más te gusten. Es más, si compráis las sombras exactas (normalmente) regalan una paleta. En ellas imantan con las sombras de MAC, las de MakeupGeek, Jorge de la Garza y Kryolan, por si os interesa comprarlas. Son muy compactas y muy resistentes. 

Os dejo con unas muestras de las sombras que habéis visto en la foto de arriba:


La línea H2O, en especial el tono Christine, es mucho más cremosa y brillante, parece un pigmento prensado como las conocidas sombras de Armani "Eyes to Kill" o sus "clones" de gama media de L'Òreal que vienen en tarrito. De L'Oreal también hay unas sombras en cajita, muy parecidas, que son en polvo pero al tocarlas parece crema. Nada de polvillo ni talco, sedosísima. Madreperla, Tribeca y Entropy son de la COLECCIÓN SOLARIS, al igual que las seis anteriores (arriba).



No podía dejaros sin la compartiva entre la sombra Prolongwear de MAC que se llama Uninterrupted (lineal fijo) y la sombra Caramel de Nabla. El color es prácticamente el mismo, incluso la duración sin prebase, pero prefiero la de MAC porque el color queda mucho más intenso con menos pasadas de pincel. La de Nabla la usaría más como sombra para todo el párpado para looks de diario rápidos y Unapologetic la uso para hacer maquillajes más llamativos con cuencas marcadas o difuminar ahumados en los que necesito que se vea el color intenso. La de Nabla pierde un pelín la intensidad al aplicarla con pinceles de difuminar, se queda muy sosa.


El lápiz negro básico [+] que tienen también me ha gustado, en especial como lápiz para maquillar la línea superior de agua porque aguanta un montón de tiempo (aunque mancha la inferior un poco con el contacto, una vez la limpias ya no vuelve a manchar, al menos en mi caso) y también para delinear el párpado superior y difuminarlo a continuación. Es de esos lápices que no queda gris al difuminarlo. Tiene muchísima pigmentación y por más que difumines, siempre queda negro. Perfecto. Un lápiz cómodo de usar, rápido al trazo y de calidad. La mina es tipo gel por lo que desliza suave sobre la piel. Lo malo, hay que sacarle punta. Prefiero mil veces los lápices retráctiles.


Me ha encantado que tengan este lápiz tipo cera para el contorno [+], para evitar que los labiales/glosses se escurran por las arrugas del exterior del labio. Me ha encantado, es un producto eficaz y que cumple lo que promete. ¿No sabes cómo se usa?, yo te lo explico: Antes de ponerte tu barra de labios, perfila el EXTERIOR. No el filo del labio, la piel del contorno. Una vez puesto, ya puedes perfilarte el labio con el lápiz que quieras y maquillarlos con tu barra de labios. Lo recomiendo para pieles maduras, las cuales tienen a arrugarse un pelín por esta zona. En mi caso, como no tengo los labios marcados (es decir, la piel de mis labios, sobretodo el filo, no sobresale), suelen escurrirse con bastante facilidad los labiales que son tipo cremosos. Este producto es un básico para mí.


Los glosses [+] no son productos que incorpore normalmente a mi "rutina" de maquillaje. Casi todos se me hacen incómodos y con el viento gracioso que tenemos en mi tierra, el pelo se me pega a ellos y no sabéis qué asquete. Así pues, sólo los uso en ocasiones muy especiales, eventos y cosas por el estilo. Los de NABLA sin dudarlo, NO son cómodos. Son gruesos, muy cremosos y pigmentados. No dejan los labios pegados, pero sí se notan espesos. Creo que no están formulados para "por encima del labial", si no simplemente llevarlos solos, tanto por su pigmentación como por su textura. Poniéndolos encima de un labial (si es de textura cremosa sobre todo), el labio se nota sobrecargado, bastante incómodo. Son preciosos, no voy a ponerlo en duda y huelen riquísimo a pastelito de limón, pero sinceramente no es un producto que compraría, porque no los uso y glosses así podemos encontrar en marcas "de toda la vida" a mejor precio. El envase es muy cómodo, porque es pequeño y de plástico y el aplicador es tipo pincel.




























Tutoriales usando las sombras:

  

NUEVA COLECCIÓN GÉNESIS AQUÍ [+]

*La marca me ha sorprendido tanto que por ello os hago esta reseña. Por supuesto no me han exigido que la hiciera, ni he sido recompensada monetariamente. Siempre que hago reseñas de este tipo son porque realmente el producto me ha gustado tanto, que confío que al 90% de los que me lean y prueben el producto, les va a gustar tanto como a mí.

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

10 comentarios:

  1. Creo que uno de mis comentarios ha vuelto a quedarse en el limbo... T_T

    Te decía que definitivamente me has convencido para animarme a probar algunos de sus productos, sobre todo las sombras. Me han gustado TODAS, pero lo consultaré con la almohada para seleccionar sólo unas poquitas (¿tres estará bien? jajaja) y ver qué tal son.

    Las fotos te han salido chulísimas, son de 10.

    Sigo a Daniel en Youtube y me parece un maquillador excepcional, se me hace muy ameno ver sus vídeos. Siempre hace looks diferentes, es muy simpático y, encima, bien parecido jajajaja :P

    Un besazo, ¡feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. no me puedo creer lo precioso que me han parecido todos los tonos, lo bien que pigmentan y el precio esta genial! No habia odio hablar de la marca asi que muchas gracias1 Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ese lápiz en plan cera es casi igualito que uno de Mufe, lo que el de Nabla es super económico.
    Las sombras me han parecido espectactulares, una tentaciones : )

    ResponderEliminar
  4. Que sombras mas guapas, me encantan, y los lip gloss tambien sobretodo el de tono mas clarito, te sigo y te invito a que te pases por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  5. Daniel es de mis favoritos también <3 Me encanta lo ameno y simpático que es, y lo geniales que son sus maquillajes. Deja la piel tan bonita <3 La verdad es que me llamaban mucho la atención los productos y tras tu reseña me he enamorado de las sombras *-* ¡Son preciosas! No creo que haga un pedido en breve, pero seguro que un día me animo.

    ¡Besos y buena reseña, como siempre!

    ResponderEliminar
  6. no conocía la marca para nada, pero ya hay un par de sombritas que me han llamado mucho la atención!

    ResponderEliminar
  7. Si que tiene buena pinta la marca...sobre todo sus sombras!!bsts

    ResponderEliminar
  8. Donde se pueden comprar Maria? Solo on line? Gracias me han encantado primor.

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo todo, me pasa con los gloss lo mismo que a ti, los acabo regalando. Las sombras sueltas Zoe y Aurum, me parecen espectaculares y muy originales.

    Para mi gusto te han mandado muchas sombras en tonos marroncitos y derivados, ya podrían estirarse un poco con los colorines jejejeje

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa me gustaría saber cuánto tiempo tarda en llegar un pedido de nabla?

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day