29 de julio de 2014

Patricia | Bridal Makeup


Hace unas semanas asistí a mi primera boda y no sólo como invitada, sino también como maquilladora. Tenía bastantes ganas de hacer un maquillaje para novia y por fin llegó el día. Os voy a compartir algunas fotos y los productos que usé, ¿te quedas a verlo?




Patricia es una chica que no se maquilla apenas, así que el único pero importante requisito fue que "quería verse a ella misma". Por ello, el maquillaje fue algo muy rápido, focalizado en marcar ojos y mejorar la piel. Preparé el rostro con algo más de esmero, teniendo ella previamente el rostro hidratado. Utilicé un sérum hidratante con efecto lifting para tensar un poco las líneas de expresión y seguidamente pasé a la base de maquillaje. Tuve suerte con la piel porque Patri la tiene muy limpia de imperfecciones y bastante lisa, por lo que sólo utilicé una sola base, sin mezclar con otras y algo de corrector en las zonas conflictivas como las ojeras, aletas de la nariz y alguna que otra cicatriz de acné antigua en la barbilla.


Los ojos los dejé marcados pero sencillos, dejando las pestañas bastante negras y utilizando sombras salmón/rosadas/moraditas que fueran a juego con el ramo. Como colorete también seguí en la línea de los rosados para que no desentonara con los ojos y dejándome llevar por el propio ambiente de la boda, 100% romántico. Iluminé las zonas altas del rostro con polvo muy natural y contorneé muy suavemente los pómulos, pero muy suave, sin que se notara mucho (en las fotos aparece el colorete un pelín más fuerte porque no corregí algunas manchitas de la piel). Las cejas no tuve que tocarlas porque las tenía perfectamente depiladas y bastante tupidas. Sólo pasé un poco de lápiz para rellenar algún que otro huequito mínimo y por encima, gel de cejas para fijarlas. Los labios iban muy naturales. Los perfilé en un tono entre rosa/marrón claro y opté por un labial que deja un acabado como mojado y casi del mismo color del labio, muy elegante y fino. En general quedó un maquillaje sutil y sencillo.


PIEL:
  • Hidratante facial y contorno de ojos: Biotherm día y noche
  • Contorno de ojos: Azulene - Earth Science.
  • Sérum lifting - Frezyderm
  • Base de maquillaje: Face&Body - MAC, tono C1
  • Corrector: Rueda de colores correctivos - KRYOLAN, Select Cover up - MAC
  • Iluminador en crema: Touche Èclat 02 - Yves Saint Laurent
  • Polvos: Traslúcidos matificantes - KRYOLAN
  • Colorete: Amour - NARS
  • Polvo iluminador: Light Diffusing - Jorge de la Garza
  • Polvos para contornear: Microsombra Masai - MAKEUPSTORE
OJOS:
  • Prebase de sombras: Marykay
  • Sombras de ojos: Vivid Cosmetics palette, Starviolet - MAC, Cinderella - MakeupGeek, Paleta Naked Basics - Urban Decay
  • Lápiz de ojos: Wow - Illamasqua, 54 Ultra Black - Bourjois
  • Máscara de pestañas: They're Real - Benefit
CEJAS:
  • Lápiz de cejas: Soft Brunette - Hourglass
  • Gel para cejas: Gel de cejas transparente - KIKO
LABIOS:
  • Prep+prime - MAC
  • Lápiz de labios: 01 Rose nude - Essence + 02C Aqua lip - Makeupforever
  • Barra de labios: Patisserie - MAC

Fotografías: 
Sonorona+Placehi [+] / kikifotografo [+]

Dani, Patri, espero que seáis más felices aún de lo que ya lo erais. Muchas gracias por haber contado conmigo y mi familia en este día tan especial. Nos lo pasamos genial, tanto en risas como en lágrimas de emoción. Gracias y un abrazo.


Y para las curiosas, ésta fue mi elección para la boda. El vestido es de Fórmula Joven (Abril) y complementos de tiendas de mi barrio. Me peiné yo misma con gomillas y nudos hacia un lado y el maquillaje fue un ahumado sencillo en camel y verde, usando las sombras de Nabla que os enseñé hace poco [+].


Espero que os haya gustado la entrada. En este post puedes ver el paso a paso del maquillaje que me hice ese día [+] ¡Nos vemos todos los martes y viernes a las 9:00!

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

20 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho cómo has maquillado a la novia. Ha quedado muy guapa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María!
    Pues para ser la primera vez que maquillas a una novia te ha quedado sensacional, lo podrías recrear también para el canal...
    ¡Ains cómo echo de menos tus videos!

    ResponderEliminar
  3. Fue estupendo que pudierais estar en un día tan especial con nosotros y un privilegio que me pudieras maquillar. Para mí ha sido muy especial que algo tan importante como el maquillaje fuera además de una amiga como tú, el saber que me ibas a pintar me daba tranquilidad, tenía confianza en tu mano y con razón.

    Un trabajo estupendo, conseguiste exactamente lo que buscaba un maquillaje natural de novia con los tonos que te había pedido, donde siguiera siendo yo.

    Muchas gracias por todo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Perfecta María! Muy guapa y natural, le quedaba genial con el vestido, una novia muy romántica. Y tú, muy guapa también!

    ResponderEliminar
  5. El look de la novia espectacular, natural y sencillo pero con mucha luz en la mirada. Y tu casi le robas el protagonismo, por dios que outfit más precioso!! El vestido largo te queda increíble y el bolso de mano me parece todo un acierto. Vamos, que este post está lleno de bellezas!! (y yo con estas pintas XD).

    Muaks!!

    ResponderEliminar
  6. El maquillaje es muy bonito, pero para mi gusto se le nota demasiado el colorete. En esa zona lo veo un poco recargado para como estaba el resto. Los ojos preciosos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, además en la mejilla, debajo del pómulo tenía unas manchitas que no corregí y parece aún más recargado por eso. Muchas gracias por comentarlo, para la próxima tendré más cuidado. Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  7. Hola guapa.
    La novia guapísima, me ha gustado mucho el resultado, ha quedado totalmente romántico y sutil, a mi el colorete si que me gusta así, marcado.
    Y tu vestido es precioso!

    ResponderEliminar
  8. Mi opinion como profesional es que te han quedado unos ojos muy bonitos, con luz que es lo que se busca para una novia, aunque quizás te has pasado un poquito por la zona del lagrimal, sus ojos ya de por si parecen estar un poco separados y tanta luz en la zona los separa mas, los labios, les falta un poco mas de trabajo, y la zona de los pomulos la verdad es un error muy grande, no se si le harias una prueba antes pero eso tendria que corregirse ya que en las fotos se ve bastante mal. Aun así has conseguido un maquillaje de novia bonito y sencillo y si a la novia le gustó pues mucho mejor.
    Espero que no te moleste , pero es mi sincera opinión como maquilladora.
    Un saludo y espero que esta experiencia te sirviera para el futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte la molestia en detallar tanto, te lo agradezco porque así se aprende muy bien.
      Fue una experiencia muy buena. Un maquillaje tal y como ella quería, que no pareciera que iba "MUY" maquillada.
      Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola desde Uruguay!, realmente creo que ha quedado hermoso, super delicado y natural. Soy estilista y realmente en cuanto al maquillaje sólo soy autodidacta, pero en mi humilde opinión creo que no siempre hay que tener una técnica y/o un diplomado para hacer un trabajo hermoso, simplemente creo que solo debemos tener cierto criterio y dejar felíz al cliente que creo que es lo más importante, si amamos lo que hacemos, solo debemos dejarnos llevar por esa hermoso sentimiento y así puede llegar a salir un trabajo perfecto!
    Saludos y cariños

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo importante es que hayas conseguido lo que la novia buscaba y con lo que ella se sintiera satisfecha! Realmente quedo muy guapa! A lo mejor para mi gusto lo hubiese querido mas intenso pero hay muchos estilos de maquillaje! Como asesora de imagen te puedo decir que es cierto que si sus ojos están separados no se deben iluminar en el lagrimal... Pero definitivamente hiciste muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantaaaaaadoo el maquillaje, la combinación de los colores de la sombras es preciosa! Muy natural pero preciosiiisimoo!! un beso:)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo he ido a muchas bodas y nunca, nunca me gusta el maquillaje de las novias, será que mi zona no hay maquilladores bueno o yo tengo otros gustos. A la última que fui la novia llevaba una mezcla de sombras negras y blancas horribles, iba super marcada y con unos labios marrones super pasados de moda. Luego veo los looks que hace makeupzone y se me cae la baba, así que tengo esperanza en casarme y no parece un esperpento.

    El maquillaje que le hiciste a tu amiga me gusta, no te voy a poner pegas porque yo la veo muy favorecida la verdad. Yo soy de Algeciras y si el día que me case no tengo valor para maquillarme a mí misma, te llamaré ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues quedó super guapa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Un maquillaje de novia precioso, muy romanticón y favorecedor (¡le resalta mucho el color de los ojos!). Una pena lo de la manchita, pero seguro que gracias a eso a ti no se te vuelve a olvidar... y la novia parece muy contenta, dudo mucho que le importase lo más mínimo ^_^

    ResponderEliminar
  15. Cuando alguien no está acostumbrada a maquillarse cuesta dar con la "dosis" justa de maquillaje, pero es cierto que siempre es vital que la persona se sienta cómoda, ella misma : )

    ResponderEliminar
  16. Es mejor no pasarse cuando se trata de una persona que no está acostumbrada a maquillarse. Salvo las manchitas de su piel en la zona de las mejillas que es verdad que desluce el look, el acabado es bastante natural.
    Yo hubiera dado un tono algo más subido en los labios, pero lo importante es que ella se sintiera cómoda en un día tan especial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hace muy poquito que me he casado y la entrada me ha recordado a la mañana tan intensa que pasé con mi cuñada, quién me peinó y me maquilló. Iba tranquila porque sabe lo que hace y me conoce, fué fácil entendernos en lo que quería para ese día. Y a ti con la novia creo que también se nota ese feeling ;) La novia guapísi,a y tu look super elegante.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day