5 de agosto de 2014

Cata de fotoprotectores | Recomendaciones


¿Una cata a ciegas de fotoprotectores? Sí, puede sonar raro y a la vez interesante, la misma impresión nos dio cuando Farmacia San Francisco [+] nos lo propuso. El objetivo de la cata era darnos a conocer fotoprotectores para el rostro de distintas marcas, simplemente testeándolos e intentando adivinar de qué marca era cada uno de ellos. Fue bastante entretenido, con algunas sorpresas, porque muchas teníamos asociaciones de olores/texturas con marcas conocidas y acabaron siendo todo una sorpresa. Tras el estudio de sus características por parte de Felipe y Elena, de Farmacia San Francisco, voy a haceros un pequeño resumen de cuáles me gustaron más y cuáles os recomiendo para tenerlos ya en mente para el año que viene, ¿te quedas a leerlo?

Tuvimos que probar uno a uno cada fotoprotector sin saber cuál era y apuntar en el cuadernillo nuestras impresiones (olor, color, sensación grasa, textura...), incluyendo si sabíamos, qué marca podía ser. Fue bastante entretenido porque íbamos compartiendo sensaciones y gustos, intentando adivinar, diciendo cuáles nos estaban gustando, cuáles no, etc.


Estos fueron los fotoprotectores elegidos para la cata por la Farmacia San Francisco. Son marcas de toda la vida como podréis observar, menos el Sunscreen Velvet [+] que es algo más nueva, todas son bastante conocidas pero renovadas con nuevos ingredientes y texturas. Los consumidores cada vez somos más exigentes para/con este tipo de cosmética. Buscamos cremas que se extiendan bien sin dejar residuo, ni graso ni de color blanco, que tengan aromas agradables, protejan en bandas de amplio espectro UVA/UVB y por supuesto, sean accesibles al bolsillo.
  1. Bioderma Photoderm MAX 50+: Es una fórmula ultra fluida. Está en versión con/sin color. Lleva una tecnología llamada "celular protection" que repara la membrana celular de las primeras capas de la piel. El aplicador es de los más cómodos e higiénicos, de boquilla muy estrecha. El que tiene color lo veo perfecto para personas muy morenas porque aunque al extenderlo no deja parches y es fácil de extender, tiene un subtono muy amarillo para pieles claritas. La sensación es bastante ligera y no deja la piel brillante. Con una gotita del de color me dio para casi medio brazo bien extendido. Cunde bastante.
  2. Avene 50+ Water Resistant: Es de las más conocidas y vendidas, aunque en general fue la que menos nos gustó. Es bastante espesa y deja algo brillante la piel después de extenderla. Está diseñada para pieles sensibles. No la recomendaría.
  3. La Roche Possay Antihelios XL 50+: Me encantó por su textura ligera y por ser tan hidratante. Si os fijáis en la foto, es la que más residuo acuoso dejó en la paleta de papel. Su envase además es super atractivo y el aplicador de los más cómodos, de boquilla fina. De las que más me gustó sin duda por lo fácil que se asentó a la piel, lo ligerita que es y lo poco brillante que deja la piel.
  4. ISDIN Fusion Fluid 50+: Está en la versión con color (la que pusieron en la cata) pero también la hay sin color. Está formulada con ácido hialurónico para prevenir las primeras arrugas y bastante carga hidratante, por lo que la textura del producto es super acuosa. Lo que más me gustó fue que a pesar del color tan oscuro que tiene (número 4) se quedó totalmente transparente cuando lo extendí en el brazo, como que perdió el color y por más capas que puse, siguió quedándose el brazo de mi color natural. El aplicador es de boquilla ultra fina, super cómodo para no manchar. Seguro me lo compro para el año que viene, ¡me ha encantado!
  5. Frezyderm Sunscreen Velvet: Para más info [+]. Es mi favorito.
  6. Heliocare 360º Airgel 50+: Heliocare es una de mis marcas favoritas. He estado usando el Heliocare gel factor 90 desde hace años. Este nuevo formato es super curioso. El producto sale como un mousse, lleno de burbujitas, super fresquito. El olor es el característico de la marca. El aplicador es totalmente en spray y con poquita cantidad da para un montón. Entre sus características principales que lo hacen llamativo, además de la tecnología "airgel", es que ha sido el primer producto testado específicamente con varias pruebas anticomedogénicas, es decir que es un producto fiable 100% de no producir acné (no comedogénico).
Por orden de más a menos, os recomendaría: 
Frezyderm Sunscreen Velvet > 
ISDIN Fusion Fluid 50+ > 
La Roche Possay Antihelios XL 50+ > 
Heliocare 360º Airgel 50+ > 
Bioderma Photoderm MAX 50+ > 
Avene 50+ Water Resistant

No he encontrado NINGUNO que sea tan fácil de EXTENDER, tan LIGERO, que deje la piel sin ningún BRILLO ni RESIDUOS (pelotillas) como el de Frezyderm. Es como ponerte una prebase de maquillaje. Se queda la piel lisa, lisa, lisa y mate, sin un brillo. No suele salir acné (en la mayoría de pieles que la han probado de mi círculo cercano) ni se escurre al sudar.


Espero que os haya sido de ayuda mi recomendación, basada en mi propia experiencia como usuaria/consumidora. Agradecer de nuevo la invitación por parte de Farmacia San Francisco.


¡Muchísimas gracias por leerme y nos vemos pronto el próximo viernes!

¡Cuéntame las que usas tú y por qué para aprender más!

SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

8 comentarios:

  1. una cata muy interesante! yo fijo que no hubiese descubierto nada más que el de Avene jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo me compré el de Freezyderm después de leer tu post. Muy recomendable, pero.......el envase es un horror!! Solo sirve para tenerlo en el baño. No sé, creo que un protector solar es algo que nos apetece llevar encima. Lástima de este detalle.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria!! Fantastico el post, me voy de cabeza a adquirir el protector de Frezyderm. Me das muchisima confianza con tus reseñas. Ya te contare que tal me va. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo este año estoy usando la de Avene y aunque no es especialmente pesada para lo que solían ser las solares de 50, tampoco la encuentro ultraligera, aunque al no tener la piel grasa tampoco me da mucho problema. Me ha gustado mucho esta comparativa, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Ya te lo he dicho pero me vuelvo a repetir, me parece super interesante esta "cata". Así, sin que te influencie para bien o mal la firma, es como se puede comprobar si un producto gusta o no. Tengo el de Avene y tienes razón es un poco pastosillo. Tomo nota del protector de ISDIN y La Roche-Posay ;)

    ¡Un beso María!

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante! Me apunto el de Frezyderm.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Entrada más completa imposible!! Aunque tengo claro que el año que viene invierto en la de Clarins, por ingredientes y porque investigando tengo entendido que es la mejor para pieles hiper grasas en verano como la mía. Muaks!!

    ResponderEliminar
  8. Jo, quiero probar el de Freezyderm! Sabes si tienen muestras en las farmacias o algo?

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day