26 de septiembre de 2014

Brochas | Bdellium Tools, ¿qué comprar?


Hoy quiero hablaros un poco de la marca de brochas y pinceles Bdellium Tools [+]. Hace al menos un año que os las presenté en el blog y os di mis primeras impresiones, pero como ha pasado tanto tiempo y las fotos no eran de mi agrado al revisarlas, he vuelto a escribir la entrada con fotos actualizadas. Esta marca la conocí a través de bloggers/youtubers americanas y me llamaron mucho la atención porque decían que eran pinceles y brochas "antibacterianas" (que las fibras están tratadas para prevenir la colonización de estos organismos, en especial E.coli y S.aureus) y nunca había leído nada igual en ninguna otra marca conocida. Por ésto y porque no eran herramientas especialmente caras, me animé a pedirlas. Como las uso en mis tutoriales y me habéis preguntado qué tal van, os voy a mostrar las que tengo y así os cuento si merecen la pena o no. ¿Te quedas a leer la reseña?
Esta marca trabaja pincelería tanto de pelo natural, sintético, como mezclas. Ofrecen packs de ojos, packs de cara, packs variados y por supuesto brochas individuales. No considero que esté especialmente destinada al mundo profesional, básicamente por los precios, pero la calidad en general es bastante alta. Dependiendo de la calidad/tipo del pelo y estética, diferenciaremos entre varias líneas. Encontraremos ciertas desigualdades en el precio según la gama, pero en línea general, son bastante económicas. Curiosamente, si te gusta un tipo de brocha en especial, puedes encontrarla (la misma numeración) en distintas gamas, lo único que cambiará es la calidad del mango y del pelo. De las 5 gamas que hay en iHerb (Maestro, Studio line, Sudio/travel Line, Green Bambu y Pink bambu) os voy a enseñar las que tengo poco a poco. En la web oficial también han sacado una línea especial para maquillaje FX y una de bambú en amarillo, pero en iHerb no las tienen.

Son brochas LIBRES DE CRUELDAD ANIMAL. En la web aseguran que no usan pelo de animales exóticos, sólo de poni y cabra: All of Bdellium Tools natural hair bristles are either Pony or Goat hair. We DO NOT use any exotic animal's fibers (sable, squirrel, weasel, badger, etc). NO ANIMAL CRUELTY is involved in the production of any of our tools.

Ahora las encuentro a un precio super razonable en la conocida web de iHerb [+] y, aunque sigo prefiriendo Zoeva porque son más fáciles de adquirir y la calidad la considero mejor (actualmente son las brochas qué más se venden y más reseñas positivas tienen), siempre que hago pedido a iHerb suelo meter alguna  para tenerla de repuesto. Las uso tanto para mí como para cuando voy a maquillar y no suelo tener quejas de que pinchen ni nada por el estilo... Vamos, que recomendarlas las recomiendo sin problema porque la experiencia después de más de un año sigue siendo positiva.

Línea STUDIO LINE
Es la línea más básica y en la que creo que podéis encontrar más variedad de brochas. La calidad no es ni tan básica como la Bambú, ni tan buena como la Maestro. Preguntando a amigas he notado que algunas pueden venir con fallos, que pinchen o que se les caiga algún que otro pelo. En general son las que más se venden porque tienen la mejor relación calidad/precio


Precision Kabuki 957:
Comienzo con la Precision Kabuki. Os recordará muchísimo a la famosa y cara F80 de Sigma [+] porque tiene el mismo corte, de pelo sintético y son idénticas en cuanto a diámetro y cantidad de pelo.


La de Bdellium tiene el pelo un pelín más largo y tiende a abrirse más fácilmente que la de Sigma por lo que la veo más dificultosa para aplicar la base de maquillaje porque no la deja "pegada" y fundida con la piel igual de rápido. Eso sí, se llega muy bien a las zonas pequeñas como las aletas de la nariz, pero se hace un poco aparatosa en zonas como las ojeras o las patillas. En comparación con la de Sigma, es mucho más fácil de limpiar. En este tipo de brochas, el maquillaje tiende a quedarse en el centro de la circunferencia. La de Bdellium suelta más rápido la base de maquillaje que la de Sigma. Sinceramente no la recomiendo, en Zoeva las tenéis mejores, más cómodas para aplicar la base y de mejor calidad.

All-Purpose Blusher 964:
Paso a esta que es la All-Purpose Blusher. A primera vista, es una brocha más para colorete. Tiene la cantidad de pelo y el corte perfecto (mi preferido, aplastadito y ovalado) para aplicar el colorete de forma rápida y difuminada. No es muy suave que digamos. Tiene mezcla de pelo sintético y natural, por lo que supuestamente se puede usar para productos en crema. A pesar de ello, la he probado para coloretes cremosos como los de Bourjois [+] y no me ha gustado nada de nada. Las fibras tienden como a pegarse unas con otras y no extiende el producto, lo deja tal cual en la piel, apegotonado. Me gusta mucho más para aplicar coloretes en polvo, polvos traslúcidos, iluminadores, bronceadores... todo lo que sea en polvo, pero por lo áspera que me ha salido a mí no la recomiendo tampoco. NO TENGO FOTOS PORQUE LA TIRÉ O LA REGALÉ O QUÉ SE YO.


Brocha de detalles: 755
De este pincel tengo dos y más que tendría... ¡me encanta! Otro que recomiendo 100%. Perfecto para difuminar lápices, aplicar sombra en pequeñas zonas, difuminarlas... un todo en uno super preciso, suave y prieto. Es un pincel minúsculo muy básico y sobretodo, multifunción. Os dejo este vídeo para que veáis su tamaño en comparación con mi ojo, minuto (4:25) [+]

Smoky Eyeliner 716:




Siguiendo en la misma gama, os presento la Smoky Eyeliner de mango largo. Esta también tiene una hermana gemela que tal vez no conozcáis. Me la compré hace dos o tres años y es de la marca Vendetta. Su forma no es de la más común para ser una brocha para delinear, tampoco para difuminar. Tiene una punta super acusada y muy firme. Demasiado gruesa para hacer un delineado natural y demasiado fina para hacer un difuminado sin cortes. ¿Para qué la uso yo? La uso para hacer todo tipo de ahumados que lleven como sombra principal, una sombra en crema. Pinto una línea gruesa a ras de pestañas superiores y con este pincel arrastro hacia arriba y hacia las esquinas el producto que haya aplicado. También me gusta para aplicar pigmentos mojados justo en el lagrimal o en el comienzo de la línea inferior de pestañas, (al ser sintético se puede mojar más fácilmente y sin miedo a que las fibras se echen a perder.). También me gusta muchísimo para poner el corrector en granitos pequeños o imperfecciones pequeñas. Luego paso el dedo por encima para terminar de difuminar. También la uso bastante cuando quiero hacer un maquillaje con una línea muy marcada en la cuenca. Es muy prieta, no se deforma al tocar la piel y se limpia bastante fácilmente. Os recomiendo que la limpieis sin frotar en la mano, sino dando masajes con la yema de los dedos. Así, cuidaréis la punta. Recomendadísima, aunque reconozco que si no estáis muy acostumbradas al principio no le daréis nada de uso. En este vídeo la uso, en el minuto 2:25 [+]

Brocha de difuminar 776:



Os la iba a comparar nada más llegara con la conocida e25 de Sigma [+], pero no ha sido así porque no se parecen en nada. En la propia foto podéis ver la diferencia. El pelo de esta brocha es mucho más grueso, más abierto y rizado que el de Sigma. A pesar de tener la virola pellizcada las fibras están abiertas. Sólo la uso para difuminar cuando voy maquillada de forma natural y no necesito precisión ya que la punta es totalmente redonda. No me ha gustado especialmente la verdad. En Zoeva sí que tenéis clones  al de Sigma muchísimo más buenos.

Brocha de definir / Pincel boli 780:



La recomiendo al 100%. Es un pincel boli muy prieto y durito, perfecto para difuminar sombras sobre lápices o delineadores en gel. No pincha en absoluto y deja un acabado super limpio. En comparación con el E30 de Sigma es algo más corto y con menos punta, pero en lo que más se diferencia es en lo prieto que tiene los pelos, es super durito. No ha perdido la forma tras los lavados. En las fotos también lo comparo con el 230 de Zoeva y sigue siendo un poquito más redondo y más corto. A pesar de todo, el de Zoeva también me encanta porque es muy parecido y para marcar cuencas/"v" externas, ambos vienen genial. En este vídeo uso los tres, así podéis ver cómo los diferencio entre difuminar sombras/marcar cuenca [+]

Línea Bambú
Esta línea la tenéis en color verde o en color rosa. Es la más económica de todas. Esta gama se distingue de las demás por ser 100% sintética, tener el mango de bambú ecológico, las cerdas no están tratadas con el agente antibacteriano pero son mucho más fáciles de limpiar. Como podéis ver en la foto, el pincel 775, del uso, ha ido perdiendo color y el mango está amarillento.



Brocha 945:
Es una brocha muy pequeña de forma redondeada, para hacer el contorno del rostro de forma muy sutil, aplicar el colorete o polvos. A pesar de todo, la uso bastante poco porque no acabo de cogerle el truco porque tiene los pelos demasiado largos. Se nota que es una brocha de menor calidad a al vista y al peso. No la recomendaría porque es muy poco estable y se deforma al uso. Para aplicar polvos para sellar el corrector o hacer el contorno del rostro de forma sutil sí, pero no la veo muy útil.

Duet Fiber Shader 775:
Ni fú ni fá. La compré para aplicar sombra pero es muy amplia y el pelo como compacto, no deja la sombra pegada al párpado. Para corrector tampoco me gusta porque el hecho de mover la brocha de un lado a otro no considero que deje bien el corrector. Estos productos cremosos me gusta difumarlos con esponjas o con la propia yema de los dedos. Las brochas tan planas y con tan poco pelo las veo inútiles. No la recomiendo en absoluto.

Línea MAESTRO
Paso ahora a enseñaros una brocha de ojos de la línea Maestro. Es la línea más cara y de mejor calidad (supuestamente el pelo es de mejor calidad y el mango también) . Tienen brochas de pelo natural y sintético. Espero hacerme con algunas más próximamente.



Brocha 990:
Ahora mismo es la que más uso para hacer el contorno del rostro, sobretodo en otras personas. Es completamente biselada y grandota como cualquier brocha de polvos. Aún así, no la veo para nada aparatosa, al revés, hago el contorneado del rostro mucho más rápido que antes. Suavísima, extremo. Para muestra de cómo la uso y su tamaño, os dejo éste tutorial en donde podréis verla en acción (minuto 7:05) [+]. Suave, flexible y fácil de limpiar, con sólo pasarla por un paño seco las cerdas quedan limpias. Yo normalmente cuando sé que la voy a usar a diario, le doy con el limpia brochas de MAC y a los pocos días ya es cuando la lavo con jabón. La verdad es que no hace ni falta darle con el limpiador para quitarle el resto del polvo.

Shadow 777:
Esta brocha no tiene nada de especial. Tiene clones muy parecidos tanto en Deliplus (formato antiguo de mango negro) como la E55 de Sigma. No es exactamente igual a las que os digo en forma, pero sí en función. Yo las uso para lo mismo, para aplicar sombra en el párpado móvil cuando no necesito precisión porque aplico sólo un color o para difuminar la cuenca, marcar el hueso de la ceja... mil usos. Muy suave y no se le ha caido ningún pelo. Una brocha básica que también encontraréis en mil marcas. Sabed que es suave y que me ha salido muy buena.

Tapered Blending 785:
La compré porque pensé que sería buena para difuminar sombras en la cuenca del ojo pero resulta ser demasiado grande. Es como una E40 de Sigma. Así que la estoy usando para aplicar polvos matificantes en la zona de la ojera e incluso el propio corrector. Para ambas cosas es de 10. Como ésta la hay en muchas marcas, no es una brocha que brille dentro de la gama Maestro, pero si os interesa compradla, está bien. 

Mi recomendación personal:
Entre las brochas de Zoeva, Real Technniques y éstas me haría un kit super completo, por si estáis empezando a maquillaros y no sabéis que hacer. Sigma por supuesto también lo recomiendo pero por su actual precio y los problemas de calidad que están dando, prefiero recomendaros estas otras que están a mejor relación calidad/precio y además podéis encontrarlas en webs españolas como Maquillalia o en Primor.

Os dejo un vídeo de recomendaciones de estas tres marcas:

¿Cómo lavo las brochas y pinceles?
Mis brochas las lavo siempre con champú, con jabón en pastilla o con quitagrasas para fregar los platos (sobretodo las de rostro que tengan productos en crema) y las que han sido usadas para los ojos, las refresco y desinfecto con el limpiador de brochas de MAC con bastante asiduidad, una vez a la semana las lavo igual que las brochas de rostro. Luego de enjuagarlas, las dejo secar de forma horizontal sobre cualquier mesa con el pelo que no roce la tabla, habiendo pasado una toalla por las cerdas previamente para eliminar la humedad y dejarlas en su forma.


Recordad que para la primera compra en iHerb podéis usar mi código UCI539 para un descuento de 5$ si llegáis a 10$ de compra o 10$ de descuento si superáis los 40$. Coged siempre el envío más barato, el de 4$ para evitar problemas con ADUANAS y no pasaros del peso (4 libras) ni del importe máximo del paquete (80$) porque no podréis realizar la compra desde España.

Espero haya sido de utilidad esta reseña, con pros y contras, para que os ayude a la hora de decidir qué comprar. 

SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

5 comentarios:

  1. tienen una pinta estupenda! las tendre muy en cuenta!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información , tratare de conseguirlas en México, saludos!😉

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, tratare de conseguirlas en México, saludos!😉

    ResponderEliminar
  4. sólo tengo una tipo boli de esta marca, pero la uso muchísimo!

    ResponderEliminar
  5. Muy util tu entrada. He tomado nota de dos que son las que necesito ahora. Bsts

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day