16 de septiembre de 2014

Guerlain | Météorites Perles du Paradise (Ed.limitada)


La joyita de las joyitas de Guerlain ha aterrizado en mi casa por sorpresa. Los Météorites son conocidísimos y todo un "bestseller" de la marca. Aunque éstos no son los de toda la vida sino una versión especial (y además limitada, ya no la venden) dicen que están hechos más o menos para lo mismo, pero especialmente para embellecer el rostro, iluminarlo y perfeccionarlo... ¿Esto hacen unas perlitas de colores?, ¿en serio?... 



¿Me negaréis que no es un producto altamente llamativo?... Perfecto para atrapar en un "chas" de palmas a las adictas/coleccionistas de maquillaje, y a las que no, también. Las perlitas de colores también llamaron mi atención hace bastantes años pero en la vida he llegado a plantearme el comprarlos por su elevado precio. Por esto mismo que seguro que a más de una os ha pasado, os hago la reseña. Básicamente porque creo que están muy mitificados y realmente no son para tanto. Vaya, qué tajante, ¿no?, vamos a ver por qué.

¿Qué es exactamente? Es polvo para finalizar el maquillaje en forma de perlitas. Se aplican para matificar (quitar la grasilla de la piel) o aplicar después de haber matificado, pero aportando un acabado más luminoso al rostro que con unos polvos normales, aplicándolos por zonas o por toda la tez.

Cada perlita tiene un color distinto, destinado a perfeccionar o "disimular" ciertas carencias o imperfecciones del rostro como manchitas, tez apagada, rojeces, etc. Los Météorites normales de toda la vida contienen tres colores esenciales, en distintos tonos más intensos o más claritos según tu color de piel:
  • VERDE (disimular rojeces)
  • VIOLETA (neutralizar piel cetrina)
  • BLANCO (para iluminar)
Éstos en su versión "Du Paradise"(Ed.limitada) contiene perlitas en rosa pastel, dorados, cremas y rosa intenso, además de otras color perla y plateados, muy brillantes. Los describen como: POLVOS ILUMINADORES CENTELLEANTES. No son tanto correctivos como iluminadores tal cual.


Se pueden aplicar como os he comentado, por todo el rostro o por las zonas más prominentes, como los pómulos. A mí me gusta más usarlos por todo el rostro porque creo que mejor se ve el efecto, aunque seamos sinceros, es mínimo. Cuando la tengo a mano, siempre utilizo una brocha de pelo natural pequeñita con forma de flecha, si no, la misma borla que trae. Recojo la mayor cantidad de colores posible y aplico en la zona T, que es donde suele salir normalmente más grasa: Centro de la frente, nariz y barbilla. Los uso justo después de aplicarme mi base de maquillaje y mi corrector, a modo de polvo matificante.

Mi opinión personal es que es un producto "engañoso". Dicen que usándolo por la zona T del rostro, en fotografía sobretodo, queda la piel resplandeciente y con menos imperfecciones. El efecto "resplandeciente" es tan sutil a mi parecer... que es inapreciable. Lo que sí hacen bien es matificar. Absorben perfectamente la grasilla que va produciendo la piel y al pasar la yema de los dedos por el rostro tras aplicarlos, se nota que deslizan suavemente y la piel está muy finita y aterciopelada. A lo largo de las horas el efecto dura, sobretodo si no sudáis, se queda la piel mate mucho tiempo y encima sin resecar en absoluto.

El diseño de la caja, las perlitas y el concepto me encantan porque es una cucada para el tocador (que yo no tengo por cierto...), pero al margen de ésto, no los uso tanto como debiera. A parte de que el envase en sí es lo más aparatoso del mundo porque es bastante grande (lo considero más de "decoración" que otra cosa), el efecto "iluminador" es básicamente nulo tanto a ojo humano como en fotografía. A la luz del día, se ven micro partículas brillantes, como mini-purpurina plateada/perlada que sí, que pueden quedar "monas" porque la piel queda más llamativa, pero ni por asomo dejan un efecto de piel perfeccionada. Añaden brillo/purpurina y matifican a la vez.

Apreciación personal, me gusta mucho más lo tersa, fina y bonita que deja la piel un polvo matificante tipo aterciopelado/satinado (como "Les Voilettes" de la misma marca) que el tener mil partículas brillantes en la cara.

Como la mayoría de los productos Guerlain (que por cierto tengo varios más que os enseñaré más adelante), huelen a violetas, olor que se nota nada más abrir la cajita y es muy agradable porque no es intenso. La borla de pelitos es super suave, pensada para usarse como en las pelis antiguas: "pompón" por todo el rostro y listo. Al igual que el diseño de la caja, la borla encarece el producto, poco más.

Creo que se puede apreciar la "ligera" desilusión que ha generado en mí este producto. Me gusta que el blog este lleno de reseñas positivas, pero considero igualmente o de más interés este tipo de entradas que hacen ahorrar bastantes euros al bolsillo.

Nota: Este producto no lo he comprado yo, ha sido un regalo.

Así pues, no es un producto que yo recomendaría para "diario", ni si quiera para ocasiones especiales, ni por el precio ni por el efecto.

¡Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el próximo viernes!

SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

13 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada María, es cierto que todas queremos en nuestros blogs reseñas positivas (nosotras estamos empezando con esto del blog) pero en mi opinión, estas reseñas son incluso más utiles que las otras, porque ya es decepcionante gastarse el dinero en un producto que no funciona como la marca describe, pero si encima es carísimo pues ya es para tirarse de los pelos. :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. Me gusta mucho leer opiniones sinceras sobre productos que están tan mitificado, muchas nos lo pensaremos dos veces antes de hacer una inversión así, muchas gracias, un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la reseña! La verdad es que tenía el producto en mi wishlist imaginaria y ahora me lo pensaré dos veces, porqué es caro y sinceramente, hay otros productos que pueden dar las características que tu describes (sobretodo las prebases). Ha sido muy útil :)

    ResponderEliminar
  4. Como te puedes imaginar es un producto, no este en concreto sino todos los meteoritos de Guerlain, que llama la atención y se te mete por los ojos. Sin embargo, mi curiosidad no me ha llevado ni si quiera a ojearlos en el stand. No creo que sea un producto para mi. El brilli-brilli no me gusta especialmente.

    Buena reseña María. Por si sirve de algo, a mi me gustan las reseñas positivas y también las negativas ;) No me gusta gastar dinero en algo que no funciona (¿a quién si?) además de que me decepciona y mosquea. Si tu puedes prevenirme sobre algún producto, yo te lo agradezco.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. alguna vez me plantée comprarlos por las maravillosas reseñas que había, pero eran demasiado caros para mi. Así que agradezco tu reseña para ver que no todo el mundo está "ciego" con este producto. un besito

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de comprarlos, que son super monos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Son muy bonitos!!! yo tengo los teint rosé y los tengo como una joya. Les doy poco uso, la verdad

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu sincera opinion. Yo de momento no me habia planteado comprarlos por su precio pero si ademas se ha exagerado... Bsts

    ResponderEliminar
  9. A mí en concreto los meteoritos no me han llamado nunca, en parte porque no me gusta el olor a violetas pero también porque me parecía más 'gimmick' por el envase y el renombre de ser un producto "clásico" que otra cosa. Pero sin embargo me compré los Light Reflecting de Nars que son del estilo y me han gustado, aunque es cierto que el efecto es muy sutil, tan sutil que podría plantearse a menudo la problemática de si gastar tanta pasta en algo tan sutil.

    Yo sinceramente prefiero las reseñas negativas cuando tienen que serlo, no criticar porque sí, pero es que una reseña que no dice nada negativo de un producto (así sea alguna cosa pequeña) está aceptando tácitamente que el producto no tiene ningún fallo y en la realidad casi todo lo que probamos no nos parece 'HG', y yo cuando leo una reseña quiero saber por qué gusta, pero también por qué no es la mejor cosa que has probado nunca, no sé, no he entendido nunca ese miedo a decir cosas negativas de los productos, se pueden y creo que se deben hacer reseñas balanceadas y si el caso lo hace necesario negativas en conjunto. En resumen vamos me ha gustado bastante la entrada.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu comentario perfectamente. A lo que me refiero con reseñas "negativas" es a las reseñas, que, como ésta, acaban con un veredicto negativo. Si te fijas detenidamente en cada reseña que realizo, intento analizar tanto lo bueno como lo malo de los productos. Normalmente suelen ser productos que me gustan. Prefiero sacar productos que en la balanza tienen más "pros" que "contras" pero igualmente considero de interés éstas que tienen la balanza desequilibrada hacia un "no me lo volvería a comprar". Un saludo y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
    2. Yo los conseguí en una de estas superofertas de Primor a mitad de precio. Una ganga. Sí me gustan mucho, dejan una piel bonita, aunque no es que vea un resultado espectacular y me quede la cara perfecta, pero eso no lo noto con ningún polvo. En términos generales, si me gustan y no me arrepiento en absoluto de haberlos comprado, aunque no creo que pagara el precio completo.

      Eliminar
  10. Ah, se me ha olvidado mencionar que yo tengo la versión normal, que tiene unos colores un poco distintos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo una versión limitada de Pucci que incluía perlas azuladas, me gusta, la verdad que los compré en plan capricho con todo el gustazo aprovechando un descuento y no me arrepiento, pero son eso, un capricho, no algo vital. Dejan un efecto bonito en la piel pero, por ejemplo, en todo el rostro no me gusta usarlos porque al tener la piel grasa el efecto que hace, aun sutil, me es excesivo, en cambio aplicados en las mejillas me agradan : )

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day