9 de septiembre de 2014

Viajando | Lisboa


Hace poquito que ví en el blog de mi amiga Julia (¿Cántas veces la habré nombrado ya?) un post sobre uno de sus últimos viajes y me piqué yo misma a copietearle la idea, simplemente por placer, por hacer algo distinto a lo de siempre. He tenido la suerte de poder viajar "bastante" durante este verano y uno de los destinos elegidos ha sido Lisboa. No había visitado esta ciudad nunca y tras haber disfrutado de sus rinconcitos durante una semana, puedo decir que es una ciudad con encanto. Hoy os paso el testigo recomendándoos que vayáis y la disfrutéis. 


Aunque no tuvimos tiempo de visitar algunos sitios imprescindibles de la ciudad, Lisboa se ha ganado un trocito de mi corazón. Para mi gusto personal, es una ciudad perfecta si vas con tu pareja o como máximo dos parejas. Es enorme, con bastantes sitios que ver, muy bien comunicada por metro y tren, por lo que si sois activos y no dependéis de más gente para decidir qué visitar, seguro que lo disfrutáis al máximo y podéis visitar muchas cosas en poco tiempo. Nosotros nos quedamos en el Hotel Urban Fénix, cerca de la plaza de Marqués de Pombal. No estuvo malote, algo caro sobretodo si dejas el coche en su párking porque cuesta como 9€ al día, aprox. Eso sí, el desayuno bufet mereció la pena y las habitaciones son muy grandes.


Una de las visitas obligatorias es Belém. A parte de la famosa Torre de Belém, también está el precioso Monasterio de los Jerónimos. Si vais con el carnet de estudiante os hacen un 50% de descuento. Suele haber muchísima gente por lo que os recomiendo ir muy temprano. Nosotros cogimos el tranvía número 15 en la Plaza del Comercio, (es un tranvía de color amarillo, bastante nuevo). Íbamos bastante apretados y pasando bastente calor pero llegamos en apenas 20 minutos aproximadamente. La parada te deja justo enfrente del Monasterio.


Os recomiendo que desde el Monasterio vayáis andando por el paseo del estuario hasta la Torre de Belém. Eso sí, hace fresco a pesar del sol (fuimos a principios de Agosto), así que una chaqueta o un pañuelo para el cuello no vienen nada mal. Por allí hay bastantes sitios para comer. Obviamente los precios también son algo altos, pero la comida está riquísima. Comimos en un restaurante de comida típica Portuguesa, cerquísima del Padrão dos Descobrimentos. 


De ahí fuimos directamente a disfrutar de los ricos Pasteles de Belem en la pastelería típica de allí. Mogollón de gente también, pero por dentro el sitio es ENORME.



En el centro de Lisboa encontraréis plazas enormes llenas de gente, tiendas y sitios para comer. Una de las plazas más famosas es la conocida Rossio. 


Aunque no entramos en el Oceanario, sí que nos dimos una vuelta por los alrededores y disfrutamos de vistas tan bonitas como ésta. También hay varios sitios para comer con buenas reseñas en TripAdvisor.


Otra parada obligatoria y para la cual hay que ir con muuuuucho tiempo porque está lejillos y porque todos los palacios se llenan, es la bonita Sintra. Se va en tren en poco más de 20min. 


En esta ciudad hay castillos/palacios preciosos, todo dentro de este hermoso paraje verde. Una gozada, eso sí, está llenísimo de turistas siempre y el clima es bastante húmedo. Llevad alguna prenda y zapatos de lluvia porque puede llover cuando menos te lo esperas.


Fuimos al Barrio Alto para apartar mesa en uno de nuestros restaurantes favoritos (repetimos varias veces allí durante la estancia) y en la espera, nos paramos en el Mirador de San Pedro de Alcántara para disfrutar de las vistas. 


El restaurante, se llama "Cantinho Do Bem Estar". Es muy acogedor, pequeñito y sencillo. Ofrecen comida típica portuguesa. Estaba todo riquísimo. Os dejo la dirección:  Rua do Norte 46. Tenéis que probar el cerdo con manzana y la tarta de queso... ¡madre mía!

No he querido llenar el post de fotos ni de información básica porque hoy en día en Internet hay muchísimos blogs que se dedican a esto. Espero que os haya resultado ameno y a la vez interesante. A veces aburre hacer siempre lo mismo, por eso este soplo de aire fresco.

Si os mola la idea comentádmelo porque tengo fotos de algún que otro viaje más, como el que hice a Córdoba, ¿os apetece que os cuente qué tal fue la escapada?

¡Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el viernes!

SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

12 comentarios:

  1. a mi Sintra me enamoró más incluso que Lisboa :)

    ResponderEliminar
  2. tia ya te vale, ahora no se que hacer con mi viaje, me ha conquistado lo que has mostrado de Portugal, que precioso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso. A mi Lisboa también me tiene robado el corazón. Es una ciudad que se puede repetir y no cansa. Altamente recomendable pasear por sus calles y perderse un poco...

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! Que bonito yo tengo muchas ganas de ir a Portugal perrrooooo a mi chico no le gusta!! Jooo jejeje pero he conocido un poquito gracias a ti. Precioso

    ResponderEliminar
  5. Lisboa es una de mis ciudades favoritas, espero volver pronto. Portugal es un destino totalmente recomendado!

    ResponderEliminar
  6. Fui hace 4 años y volví enamorada de Lisboa. Tiene un toque bohemio que me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. Personalmente, me gustó mucho más Sintra que Lisboa, pero ambas son bonitas.
    Me gusta esta sección del blog, pero por tu culpa querré hacer este fin de semana unos pastelitos de Belém!! xDD

    ResponderEliminar
  8. :-( snif snif.... yo no conozco Lisboa, y creo que pasara largo rato antes de poder hacerlo!!!!! Pero me parece un lugar precioso :-D

    ResponderEliminar
  9. Genial el post María, has sabido transmitir muy bien tu viaje sin resultar el típico post :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad!yo tengo muchas ganas de visitarlo con mi chico. Por cierto me ha hecho mucha gracia eso de "ciudad ideal para visitar con la pareja o, como máximo dos parejas",jeje.bsts

    ResponderEliminar
  11. Yo estuve en Semana Santa y ya sabes que... ♥

    ResponderEliminar
  12. Es un sitio precioso! Yo estoy deseando volver. Soy una enamorada de Portugal, afortunadamente he estado en varias zonas: Algarve (costa), Alentejo (costa), zona de Lisboa, Oporto, zona norte... y cada vez más ganas de conocerlo más.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day