31 de octubre de 2014

Delineado | Pinceles y productos (delineadores)


Siempre que realizo algún maquillaje con delineado, surgen dudas y preguntas: ¿qué pincel es el mejor, qué producto es el más cómodo, qué trucos hay para que dure más, para que quede más perfecto...? Delinear el ojo no es tarea fácil para nadie, a mi me costó lo que no está escrito en dar con la técnica y el estilo que mejor se adaptaba a mis ojos. Como en general no tenemos los ojos exactamente iguales y el delineado exige una destreza/perfección bastante alta, es un verdadero martirio empezar sin saber qué pinceles pueden hacernos la vida más fácil o qué productos son los más adecuados. Como a ti, a mí se me pasaron por la cabeza estas cosas cuando comencé a maquillarme y acababa con los ojos "echaos abajo" de tanto repetir. En este post os enseño los pinceles que tengo y los productos que más utilizo para llevarlo a cabo. Son productos que llevo usando desde hace bastantes años y por lo tanto, recomiendo al 100%. ¿Te quedas a conocerlos?
¿Con qué es mejor delinear? 
Eyeliner en gel de Kryolan tono Ebony, Pastilla/Cake de Kryolan, EyeBooster de Physicians Formula, Dolly Wink

Delinear con sombra:
Queda tan sutil que apenas se nota. Perfecto para personas con ojos muy pequeñitos o que no se maquillan normalmente pero quieren verse diferente. Lo uso mucho para las pestañas inferiores para que queden más densas y de lejos o en fotos se me vean los ojos más marcados, pero no con una línea gruesa e intensa. Además, si te equivocas, es el método más fácil para corregir. Un bastoncillo de algodón siempre será tu aliado.

Delinear con lápiz:
Es la opción más sencilla y más rápida quedando los ojos bastante intensos. Normalmente cuando el maquillaje no es arreglado porque la ocasión es "como otra cualquiera", opto siempre por los lápices. Verde, lila, negro, gris... cualquiera me sirve dependiendo de como vaya vestida. Aplico puntitos a ras de la línea de pestañas superior, de mitad hacia afuera y con la misma yema de mis dedos difumino de un lado a otro. Siempre con el ojo entre abierto, nunca cerrado, para que el color entre entre los huecos de cada pestaña y quede uniforme. Si quiero que quede más intenso, repito la aplicación o pongo un poco de sombra de ojos del mismo color por encima con un pincel pequeño, tipo 777 de Bdellium Tools [+].

Delinear con un producto en gel:
Es lo que más me gusta utilizar tanto en mí como en otras personas. El gel es un producto que se agarra con facilidad a la piel y no necesita normalmente re-aplicación. Suele durar puesto sin moverse del sitio bastante y más aún si usas prebase. Normalmente pueden usarse tanto por fuera del ojo (contorno de las pestañas) como por la línea de agua/mucosa. El trazo depende muchísimo de lo fino del pincel. Es de los productos que más intensos quedan. Vídeo con el gel de Kryolan [+]. EN BEKAMAKEUP [+]

Delinear con una pastilla tipo cake:
Aunque al principio me gustaba usarlo porque se puede modular lo intenso/opaco que quieres que quede el delineado, es un trasto. Para poder usarlo hay que o bien mojar el pincel o la pastilla. Se puede usar agua normal (delineado no queda muy resistente al roce) o con productos específicos fijadores resistentes (Eye Seal de Illamasqua, Mixing Solution de MAC...). Es decir, que además del pincel, necesitas otro producto más... y mucha paciencia. Hay que crear una pasta ni muy líquida ni muy gruesa, probar, quitar exceso, volver a probar... Es un producto limitado para uso personal ya que según tu maña puede llegar a ser cómodo, pero para maquillar a otras personas es un trasto, se pierde muchísimo tiempo. Vídeo con el cake de Kryolan [+]. EN BEKAMAKEUP [+]

Delinear con delineador líquido (tipo rotulador, de pincel o de fieltro):
Es el método más conocido y el que considero que más bonito queda y más cómodo/rápido es. Mi favorito es el de punta tipo pincel, de pelitos. Los de fieltro me resultan muy incómodos pero para chicas que tengáis la piel del párpado muy fina y se os arrugue al pasar un lápiz o pincel, os irán muy bien. De tipo pincel tengo dos favoritos: Eyebooster de Physicians Formula de iHerb [+] y el Dolly Wink [+] que aparecen en la foto de arriba. Cuando me veáis con un super-híper rabillo, sabed que he usado alguno de estos dos. En un plis-plas lo tengo hecho. La diferencia entre estos dos es el acabado  y la duración, porque el formato es el mismo. DollyWink queda algo más brillante/tipo vinilo que el de Physicians, pero es más duradero (ambos aguantan mucho el roce y las lagrimillas).

Pinceles delineadores favoritos:
Por orden según la descripción de abajo.

Milan: 3/0 y 5/0 de mango azul. Estos dos son muy parecidos. Son de pintura clásica pero al ser sintéticos como los de maquillaje, van igualmente bien. Son bastante menudos y muy rígidos. Muy baratos. EN TIENDAS DE ARTE/MANUALIDADES.

Vendetta: 26109 (línea blanca). Es el más pequeño de la colección. Tiene poquísimos pelos y a pesar de todo, queda rígido con cualquier producto que uses. Con él se hace super rápido cualquier delineado y sobretodo delineados super finos. Lo recomiendo para las más ágiles. Para las que aún estéis empezando con el gel/cake os puede costar un poco usarlo. EN MAKYLLATE [+]

Vendetta: 22001 (línea económica).  Este pincel es de mis favoritos, a pesar de ser largo, no se dobla y queda perfectamente con su forma. Puede usarse sin problema con delineadores líquidos. Es el que uso casi siempre si lo tengo limpio, mi FAVORITO SIN DUDA. EN MAKYLLATE [+]

Kryolan: 8201 de mango plateado. Muy parecido al anterior, pero un pelín más flexible por lo tanto puede costar un pelín más hacer trazos limpios. EN BEKAMAKEUP [+].



Como habréis podido observar no soy NADA FAN de los pinceles biselados o cortados en diagonal. Muchas personas los usan para este cometido, para hacer delineados con rabillo, pero en mi caso me resultan incomodísimos. Digamos que yo soy más de, "mano alzada" y tengo más destreza con pinceles en punta. Sobra decir que cada uno tenemos una maña distinta, pero para delineados largos y extremos como me gustan a mí, los pinceles biselados limitan mi destreza.


TRUCOS PARA QUE EL DELINEADO DURE MÁS TIEMPO INTACTO:
  1. Usa siempre prebases de sombras que ayudarán a que se adhiera mejor a la piel.
  2. Si el delineador es líquido/gel, comprueba que es WATERPROOF o resistente al agua.
  3. Si usas delineador en gel, pon sombra del color que quieras encima.
  4. Intenta pintar bien entre los pelitos de la línea superior de pestañas, así el delineado queda mucho más limpio y opaco y además te verás mejor en fotos.
  5. Maquilla también la línea de agua superior con el color que hayas usado arriba o en negro. Los ojos se verán mejor en fotos y a una distancia cercana no se verá la piel de por debajo, si no todo negro haciendo las pestañas más densas.
  6. Tras esto sólo me queda deciros que el arte del delineado se basa en la práctica y la paciencia. Así que, a practicar desde hoy para conseguir vuestro delineado perfecto.
Esquema paso a paso de CÓMO HACER UN RABILLO [+]

¡Espero que os haya sido de ayuda este post y nos vemos los martes y viernes a las 9:00!



SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER

SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK

SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM

SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL 
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

4 comentarios:

  1. yo al fin he conseguido que me salga el rabillo!!! Lo que me ha costado!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada porque llevo un tiempecillo que me he dejao bastante y parece que se me ha olvidao hasta hacer el rabillo jejeje. A mi me ha servido de mucho ;) Además tomo nota porque para estar todo el día fuera por el trabajo, me interesa usar un producto que me dure lo suficiente sin que se me emborrone o acabe churreteandome la cara...
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muy útil tu entrada. Yo lo que más uso es un lápiz normal o una sombra para dejarlo más sútil y cuando tengo más tiempo un delineador en gel. El tema de la pastilla no me llama por lo que comentas.
    Los delienadores tipo boli he tenido un par de ellos y no me han gustado mucho, no me terminaba de apañar con ellos, sin embargo con uno de zoeva que tuve hace tiempo me fue bien. Probaré alguno de los dos que nos recomiendas.
    Los pinceles me han parecido muy curiosos, nose si me apañaría bien con ellos que siempre he usado uno biselado.bsts

    ResponderEliminar
  4. Gran entrada! Yo prefiero los pinceles biselados ;D

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day