10 de octubre de 2014

Manos y labios | Preparación de cara al invierno


A lo mejor soy un poquito (ejem... ¿un poquito?) exagerada si digo que en nada empieza a notarse el fresquito invernal. Qué queréis que os diga, en tema de manos y labios sé por experiencia que es mejor prevenir que curar. Hace algunos años, cuando no era tan consciente de lo frágil que es mi piel, tuve unos sabañones en los nudillos y dedos horrorosos. Lo pasé realmente mal. A raíz de eso, empecé a usar guantes sí o sí, aunque no hiciera mucho frío y conocí algunos aceites hidratantes y cremas que me han gustado un montón y a día de hoy sigo usando. Así pues, voy a enseñaros algunos de mis básicos contra las sequedades del invierno que espero que os gusten, tanto para manos como para labios, que se nos suelen pasar por alto.


Para labios:
  • NUXE Rêve de Miel, Bálsamo Ultra-Nutritivo: Este producto es uno de los Bestseller de la marca Francesa Nuxe. Entre sus ingredientes principales (79% son de origen natural) están la miel, aceites vegetales, manteca de Karité y esencia de Pomelo. La línea Rêve de Miel está destinada para pieles secas o agrietadas. Dentro de la gama, este bálsamo no lo considero un bálsamo reparador tal y como lo venden. Es más un protector para prolongar el estado óptimo de los labios. Cuando los tengo mal uso el bálsamo de Badger durante unos días constantemente, exfoliándolos en algunas ocasiones. Cuando los veo sanos y suaves es entonces cuando empiezo a usar este producto, día y noche, tanto para la calle como para casa. Tiene un olor expectacular y deja los labios hidratados pero mates. Para labiales ultra secos os recomiendo usarlo previamente y poner encima el labial. La textura es muy rara, no es ni tipo vaselina ni crema, es como un pegote denso y untuoso. El formato me parece muy poco higiénico y la textura, obviamente indicada para usar en casa y no con prisas. Además de ser bastante "pringoso" ya que se vuelve más líquido al ponerlo sobre los labios, el producto en mi caso (no sé si es por el tiempo que tiene abierto o realmente el producto en sí las tiene) tiene pequeñas partículas duritas, como si fueran exfoliantes y obviamente se quedan o bien en los dedos o sobre los labios, así que por fuerza tienes que tener un espejo a mano para quitártelas.
  • Carmex: El famoso "cacao" Carmex es conocido en todo el mundo y en mismas proporciones tiene fanáticos y detractores. A mi me gusta y me va bien. Aunque es pura vaselina (aceite mineral o petrolatum) y tiene pocos, por no decir ningún agente hidratante natural, al masajearlo sobre los labios los noto super suaves. Es como si los "rellenara" y desaparecieran los pellejitos. ¿Qué pasa? Que en cuanto empieza a irse con el tiempo, empiezan a salir otra vez los dichosos pellejitos. Como el de Nuxe, es más protector que reparador, pero igual de efectivo. Lo uso sobretodo en sesiones de fotos donde necesito urgentemente que los labios de la modelo pasen de "pasas a uvas". Punto negativo para algunas personas, (porque a mí me gusta), tiene un efecto mentol bastante fuerte y queda brillante sobre los labios.
  • Badger Company [+]: Esta marca la venden en iHerb y soy bastante fan. Tienen "unguentos" de estos que sirven para todo. Aceites para piel agrietada, rozaduras, para picaduras y repelentes de insectos... Todas sus líneas de productos tienen aceites naturales certificados orgánicos, (como el de oliva) y están libres de parabenos, aceites minerales, colores artificiales y saborizantes. Los bálsamos para labios, aunque tienen distintos olores (que no sabores porque todos saben horrorosamente mal) la composición es practicamente la misma: aceite de oliva (lo mejor de lo mejor para hidratar bien los labios, ¡remedio de La Abuela de toda la vida!), cera de abejas (que actúa como aislante de agresiones externas, véase frío...), y algunos tienen Aloe Vera y aceite de Rosa Mosqueta (hidratantes y reconstituyentes de la piel)... Este lo uso sí o sí cuando tengo los labios hechos un desastre., con cortes, con pellejitos... Un poquito por la noche, masaje para que el calor derrita un poco los aceites y como nueva por la mañana.
Tengo en casa otros de la marca Blistex, Hurraw!... que también he comprado en iHerb pero están sin abrir por lo tanto no puedo comentaros nada, pero tienen muchas reseñas positivas en la bloggosfera. Cuando los abra y los pruebe seguro que os comento qué tal.


Para manos:
  • Soap&Glory[+]: No es para mí la mejor crema del mundo como reparadora, pero sí perfecta para mantener un estado decente de la piel para evitar que se agriete. Con su olor inconfundible y personal se hace bastante agradable de aplicar. Se absorbe medianamente rápido. Es bastante densa pero no deja residuo aceitoso. La llevo siempre conmigo en los viajes largos, sobretodo cuando he estado yendo y viniendo en avión.
  • Nubian Heritage [+]: Esta marca también se encuentra en iHerb. Lo mejor de lo mejor en cuanto a cremas, junto a la siguiente que os enseño. Un olor increíble (todas las que he probado huelen a lo que dicen, pero super natural, no dejan regustillo químico). Nubian Heritage hace unos jabones para la ducha (tanto en líquido como en pastilla) que en casa estamos enamorados, sobretodo del de Mango. Mi madre lo usa y no puede faltar, siempre los pido de tres en tres. Las cremas de manos también son un básico de armario. Incluso amigas que las han probado me las han pedido para que se las compre. 0 residuos, se absorben rapidísimo y dejan un olor que dura un montón de tiempo en la piel, incluso, impregnan la habitación. Una delicia y sus ingredientes ni os cuento. Mi favorita es la de Lavender&Wildflowers. La tenemos en el mueble aparador para ponérnosla justo antes de salir de casa.
  • J.R.Watkins, Shea Butter Hand Cream, Lemon Cream [+]: Otra crema sin duda fácil de aplicar, muy hidratante y con un olor espectacular. De esta crema mi amiga Julia Phoenix tiene una reseña en su blog [+]. En resumen, además de hidratar ayuda a la cicatrización de la piel (para aquellas que nos salen pielecillas alrededor de las uñas, perfecto), se absorbe rapidísimo y tampoco deja residuos. Su olor a limón es dulce pero refrescante. Si no la habéis probado, ya estáis tardando. Perfecta para llevarla en el bolso o como básico de mesita de noche.
  • Burts Bees Hand Salve: Este formato es algo más especial, el cual sólo os puedo recomendar que lo uséis por la noche y con guantes. El producto es en formato aceite sólido que a más de 35ºC aproximadamente se vuelve líquido. Si queréis una hidratación intensa, es vuestro producto. Antes lo vendían en iHerb pero descatalogaron la marca. Este producto es ultra hidratante, me encanta usarlo en días salteados, no siempre, como si fuera una mascarilla.
Para hidratar las cutículas el producto que mejor me ha ido hasta el momento es el aceite de almendras de la marca de cuidado y color para uñas, CND. Puedes verlo pinchando aquí [+]

Nota: Badger Company, Nubian Heritage, J.R.Watkins y Burt's Bees son marcas que no testan en animales y todos sus ingredientes son certificados naturales (en la mayoría de los casos de más de un 98% del total) y de comercio justo. Algunas de ellas como J.R Watkings pertenecen a antiguas casas farmacéuticas que a lo largo de los años han seguido fieles a su calidad en el procesamiento de sus productos.

Espero que me comentéis cuáles son vuestros básicos y cómo los usáis. Un abrazo y nos vemos el próximo martes a las 9:00.

SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

9 comentarios:

  1. Gracias por la información guapa!!! Probare algunas cositas!! Carmex me encanta, has probado rn rl olor a cereza??? Guapa echo en falta en los productos de iherb donde viene la cajita a te dice cuanto tirmpo puede estar abierto????? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Genial el post!
    Cómo se que te gusta la marca yo te recomiendo el bálsamo labial de Desert Essence, el Lip Rescue de manteca de karite, para mí el único que ha conseguido dejarme los labios suaves suaves!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. a mi el solar oil me funciona de lujo para las cuticulas. Me apunto varios de los balsamos que nombras. Besos

    ResponderEliminar
  4. yo uso siempre Letibalm pero quiero probar Carmex alguna vez :)

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado este post, carmex va muy bien

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me pasa lo de las particulas duritas del Reve de Miel, y lo acabo de comprar, asi que creo que es cosa del producto!
    Me apunto las cremas de manos, necesito comprar alguna buena para los meses de frio :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias! Yo la verdad es que necesito comenzar algún tipo de ritual labios/manos... Nunca me he puesto nada, aparte de algún cacao cuando ya los tengo hechos un asco e igual me pasa con las manos, en fin, a ver si me animo con algo porque la edad ya se nota...jiji

    ResponderEliminar
  8. Yo solo usa algún balsamo (ahora mismo tengo el de carmex que me gusta mucho y el de letibalm) y para las manos alguna crema y listo!. bsts

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendientita de estrenar la crema de la que habla Julia! :D La Hand Food me encanta, pero yo no tengo mucho problema en las manos!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day