28 de octubre de 2014

Viajando | Córdoba


En pleno mes de Agosto se celebró en la preciosa Córdoba el Festival de la Guitarra, en el cual, actuaba el carismático Joe Satriani. Es uno de los guitarristas favoritos de mi chico y a mí, por su influencia, también me gusta. Decidimos comprar las entradas para ir a verlo y pegarnos una escapada de fin de semana. A pesar de la intensa calor, (no lo he pasado peor en MI VIDA) y las muchas ampollas de pies, fue un bonito y bien aprovechado fin de semana. Si me seguís por Instagram seguro que disfrutásteis tanto como yo de las fotos que os estuve subiendo. Que por cierto, ¡gracias por las tantes recomendaciones de sitios que visitar! Quédate y te cuénto qué vimos y dónde nos quedamos a dormir.


Las calles, las plazas, las fuentes... ¡Qué ciudad tan bonita, tan verde y tan limpia! A pesar de la calor, dimos un buen paseo por toda la zona de la judería viendo las calles, perdiéndonos un poquito y visitamos la Mezquita pero sólo por fuera, porque íbamos en plan "low-cost" (a parte yo ya la conocía). También pasamos a ver las murallas y el Alcázar de los Reyes Cristianos. Todo precioso.


La caminata finalizó con un buen salmorejo en Casa Pepe de la Judería y otras de sus increibles tapas. Ya es la segunda vez que como allí y nunca fallan, ¡qué rico!


Este es el Patio del Hotel de los Faroles, donde estuvimos el fin de semana. Acogedor, bastante cerca de la zona más comercial del centro de Córdoba y de la zona donde más autobuses (más líneas) pueden cogerse para ver la ciudad. A pesar de estar construido en una antigua casa de patios, las habitaciones están bastante modernas y los baños también. Tienen servicio de buffet, por si os interesa, pero nosotros preferimos tomarnos unas tostadas con jamón cerquita del centro.


Se nos fue un poco "la pinza" porque a las 16:00 de la tarde lo que apetece hacer en Córdoba es sentarse bajo el aire acondicionado viendo una buena peli... Pues no, nosotros a la aventura con "una calor de las grandes", decidimos recorrer toda la parte antigua y cruzar el Puente Romano para hacer estas fotos tan bonitas.


En el propio Hotel nos recomendaron que visitáramos el Palacio de Viana o Museo de los Patios. Es un Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico. Una preciosidad de sitio. Nosotros entramos sin la visita guiada y sinceramente considero que no hizo falta. Los doce patios se pueden recorrer sin problemas y podéis hacer tantas fotos como queráis. Un sitio PRECIOSO.


No he querido llenar el post de fotos ni de información básica porque hoy en día en Internet hay muchísimos blogs que se dedican a esto. Espero que os haya resultado ameno y a la vez interesante. A veces aburre hacer siempre lo mismo, por eso este soplo de aire fresco. Creo muy certero subiros esta entrada hoy porque esta es la mejor época (por la temperatura) para visitar esta preciosa ciudad.

¡Muchísimas gracias por leerme y nos vemos los martes y viernes a las 9:00!


SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

7 comentarios:

  1. Vaya!! Preciosas fotos. Me encanta el ambiente que tiene la ciudad. Parece que hacía bastante calor pero aún así seguro que merece la pena la visita. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la ciudad, y la comida tenía una pinta buenísima. Esas berenjenas con miel tienen que estar de muerte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. que bonita mi ciudad! me encanta saber que has estado aqui!

    ResponderEliminar
  4. Si que es una ciudad preciosa!yo estuve hace muchos años (con 18 añitos!jeje) y me gusto mucho. Tengo que repetir ahora con mi chico. bsts

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day