14 de noviembre de 2014

Daniel Sandler | ¿Sí o no?



Algunas de mis Youtubers favoritas de Reino Unido me dieron a conocer esta marca (algunas maquilladoras y otras no). Muchas de ellas usan sus bases y sus coloretes en crema al agua y quedé bastante sorprendida por la facilidad y comodidad con la que los usaban, en especial de los últimos. Daniel Sandler es maquillador profesional y como dueño de su marca, cree fielmente en crear productos de una alta calidad, porque éstos sean realmente cómodos de aplicar para cualquier usuario (sea profesional o no) y además que cuenten con una variedad de tonos acorde a casi todos los colores de la piel existentes. Además ,colabora con varias organizaciones benéficas del Reino Unido. Es una marca que no testa en animales aunque algunos de sus productos llevan leche y derivados como la cera de abejas. Sus brochas son de pelo natural, pero tanto su empresa como los fabricantes de éstas, están adheridos a las regulaciones actuales de la Unión Europea. Tras este resumen general, voy a comentaros qué me han parecido sus productos.



Con lo bonita y llamativa que es esta paleta, es el producto que más me ha decepcionado. Cuenta con un envase cuidado, fino y por qué no decirlo, muy de marca profesional. Además, no sobra plástico por ningún sitio, es cómodo y compacto, un diez. Pero el producto en sí me lo esperaba mucho mejor. La pigmentación es una lotería. La sombra marrón chocolate mate es excesiva, sin embargo las que tienen brillo necesitan sin lugar a dudas una sombra en crema debajo del mismo color o parecido, para que se adhieran al párpado y se vean. Sin prebase o sombra en crema, las brillantes son pura purpurina, sobre todo la gris. La color piel es puro polvo, no se adhiere a la piel en absoluto. No la recomendaría ni para uso profesional.


Dependiendo de los gustos, podrá parecer una paleta versátil y muy "de trote" por sus colores, bastante acordes con cualquier tipo de piel, estilo y evento. Sinceramente no es una paleta que me llevaría de viaje porque junto a ella necesito otros productos que potencien su efecto y duración (véase prebases, sombras en crema o lápices).


La base de maquillaje viene en un formato muy compacto junto al corrector. En un solo bote tienes los dos productos, 30gr de base de maquillaje y 3gr de corrector. Por partes, os hablo de la base. Es una base que cumple con mis expectativas y la recomiendo sin dudarlo: 
  • Deja la piel luminosa/natural: No es una base de efecto mate. Al compararla con mi piel sin maquillar no elimina el brillo natural.
  • Tiene una cobertura media/modulable: Me recuerda muchísimo a cómo iguala el tono y la textura ligera, que no el acabado, la Face&Body de MAC. Te iguala el tono, pero no cubre mucho. Yo noto mucho cuando una base cubre o no al ponérmela cerca de las ojeras (en mi caso, de color azul/gris). Esta base corrige livianamente el color, pero no deja la piel totalmente cubierta.
  • Textura gel/crema y sin acabado empolvado: No es una base de textura acuosa, es bastante entera, tipo mousse pero se extiende super fácil con las manos como si fuera líquida tipo Face&Body antes de ponerse densa (posiblemente por su contenido en dimethicone a la mitad de la lista de ingredientes). Es más, prefiero aplicarla así antes que con brochas porque termina de fundirse bien con la piel y gano adherencia para que no quede pegajosa y se traspase a papel o ropa. 
  • NO es una base de larga duración, por lo tanto si necesitamos alargar su vida útil, recomiendo que la matifiquéis con polvos porque sale algo de grasilla, (contiene aceite de almendras). Yo ahora mismo estoy usando Les Voilettes de Guerlain y los Diffusing Light de Hourglass (espero haceros reseña comparativa pronto).
  • NO se oxida, por lo tanto no cambia/oscurece su color al rato de aplicarla.
  • Tonos: Existen cinco tonos. Este es el Beige (para NC20), pero por debajo de él está el Porcelaine (para NC15 aprox.) y el Sand es algo más oscura (para NC25).
  • No especifican para qué tipo de piel, pero por sus características no la recomendaría si tienes la piel especialmente grasa ni si tienes muchas imperfecciones.
  • El tono es bastante neutro. Aunque la veáis muy amarilla en las fotos, tened en cuenta que mi piel es extremadamente blanca en la zona donde está puesta. Sobre el rostro (en mi caso, puede decirse que no soy muy cetrina ni muy rosada) se me funde perfectamente.


Ingredientes de la base: AQUA (WATER), CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, BUTYLENE GLYCOL, ETHYLHEXYL PALMITATE, ISOSTEARYL ISOSTEARATE, GLYCERIN, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL, METHYL GLUCOSE SESQUISTEARATE, PEG-20 METHYL GLUCOSE SESQUISTEARATE, STEARIC ACID, MAGNESIUM ALUMINIUM SILICATE, TRIBEHENIN, DIMETHICONE, GLYCERYL STEARATE, TRIETHANOLAMINE, PHENOXYETHANOL, ETHYLHEXYLGLYCERIN, LONICERA CAPRIFOLIUM (HONEYSUCKLE) FLOWER EXTRACT, LONICERA JAPONICA (HONEYSUCKLE) FLOWER EXTRACT, ISOPROPYL MYRISTATE, SILICA, METHICONE, SODIUM HYALURONATE. MAY CONTAIN [+/- MICA, CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77491, CI 77492, CI 77499 (IRON OXIDES)]

Ingredientes del corrector: CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, PARAFFINUM LIQUIDUM (MINERAL OIL), TALC, POLYETHYLENE, EUPHORBIA CERIFERA (CANDELILLA) WAX, CERA ALBA (BEESWAX), TOCOPHERYL ACETATE, METHICONE. MAY CONTAIN [+/- MICA, CI 77491, CI 77492, CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE)]. Problema, este corrector contiene aceites minerales que pueden causar alergias o problemas en pieles con tendencia acnéica.

El envase me parece cómodo porque tienes las dos cosas juntas pero siendo honesta, no es un envase por el que apueste. Aunque la cuchara es útil a la hora de mezclar bien la base y aplicar el maquillaje en otras personas, (puedes coger la cantidad que sea y ponerla en tu paleta metálica y no contaminar el producto), la rosca hace que el producto esté expuesto al ambiente. Soy de las que prefiere que los productos, sobretodo los que son en crema para el rostro, queden lo más herméticos posible protegidos del ambiente exterior (para evitar sobreoxidación del producto y colonización de bacterias).


Este producto era el que más "ansias" tenía de probar porque he estado viéndolo constantemente en blogs durante una buena temporada. El colorete fluido o "watercolour" en el tono Cherub. El envase es totalmente novedoso, al igual que la textura. Al principio de conocerlo pensaba que se trataba de un colorete destinado exclusivamente para maquillaje para aerógrafos porque es super líquido y el tarrito es igual al que se utiliza en este estilo de maquillaje, pero no. 


  • Puedes construir el color según tu gusto, de muy suave a muy intenso por lo que da igual el color que elijas (hay catorce en su página oficial), ya tengas la piel ultra blanca como muy morena, podrás ver el color en tu piel tanto como desees.
  • Según el creador, es un producto que no lleva aceites minerales, pero sí siliconas, como la Isododecane que es un hidrocarburo emoliente no comedogénico ("oilfree", libre de aceites)Daniel says "I chose a silicone based oil free formulation as it doesn't clog pores and suits every skin type. The silicone makes it virtually rub-off proof plus water-resistant. Lifts all skin types with an instant radiance. This is a liquid blush that is simple to blend and build up colour". La silicona proporciona una textura a la piel super sedosa y hace que el producto se deslice maravillosamente bien sin agarrarse en pieles muy secas o con muchas imperfecciones (surcos o marcas de acné profundas).
  • No marca los poros ni las arruga, si no que los alisa gracias a componentes como el polymethyl methacrylate.
  • Además tiene aceite de Jojoba y Vitamina E, perfectos humectantes de la piel.
  • El envase es de 10. Todo de plástico, muy blandito y la boquita de las que van dejando pasar gotita a gotita. Super cómodo.
  • No queda pegajoso al secarse y la apariencia es de piel sana y radiante.


Ingredientes del Watercolor Fluid Blusher: Cyclopentasiloxane, Isododecane, Polymethyl Methacrylate, Trimethylsiloxysilicate, Cera Alba, C18-38 Alkyl Hydroxystearoyl Stearate, Disteardimonium Hectorite, Polyethylene, SD Alcohol 40, Benzyl Salicylate, Linalool, Butylphenyl Methylpropional, Alpha-Isomethyl Ionone, Coumarin [+/- Mica, CI 77891, CI 77491, CI 77492, CI 77499, CI 75470, CI 45380, CI 77007, Calcium Aluminum Borosilicate, Silica, Tin Oxide]


Me ha encantado la duración tan alta que tiene y lo jugosa que deja las mejillas. Además, como puedes ir construyendo el color poco a poco, lo puedes usar tanto para diario como para maquillajes muy potentes. Me gusta utilizarlo poniendo dos o tres gotitas en brochas sintéticas planas o biseladas, e ir dando golpecitos sobre las mejillas. Recordad, agitarlo bien antes de usarlo porque por su formulación, sus componentes se separan con facilidad. Creo que para ocasiones especiales tipo bodas/novias es un producto además de cómo de usar, que proporciona una seguridad a la maquilladora muy alta de que el producto va a perdurar sobre la piel de la clienta. Al ser una especie de tinte, perdura al roce o a las lágrimas (en el caso de novias/asistentes a boda, etc).


Podéis encontrar estos productos en la web oficial [+] o en BlendStore [+] donde podréis ver los precios de cada producto. Recordad que son productos de gama profesional, aunque también estén destinados al público.

Espero que os haya gustado la entrada y no os haya tentado mucho, ¡nos vemos muy pronto!

SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

9 comentarios:

  1. lo único que me ha llamado más es el colorete fluido. Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya chasco la paleta...con la buena pinta que tenía...Yo también me quedo con el colorete que es lo único que me compraría.bsts

    ResponderEliminar
  3. Tengo el colorete acid y estoy encantada, por como pigmenta, por lo que dura y por lo fácil que es aplicarlo :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca pero al tener la piel mixta no creo que sea para mi. Lo único el colorete, pero he visto mejores. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. No tiene aceites minerales?, entonces que son las siliconas? : O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees la descripción del producto en la web e investigas sobre las siliconas que lleva verás que no son comedogénicas, es decir, "oil free" o libres de aceites.

      Eliminar
  6. Los acites minerales/siliconas no son comodogénicos. Que diga oil free no significa nada, tampoco que no obstruya los poros, ya que los aceites no son los únicos ingredientes comodogénicos que hay, como mismo no todos lo aceites obstruyen. Tiene Cyclopentasiloxane y Trimethylsiloxysilicate, ambas siliconas, que al igual que los aceites minerales no obstruyen los poros, pero do dejan de ser ingredientes baratos.

    ResponderEliminar
  7. Nada me llama la atención, y bien mirado, mejor para no crearme ansias!!! Lo que me resulta sorprendente es lo mucho que pigmenta la sombra chocolate. Lástima de las demás. Me resulta curioso el colorete líquido, pero como ni los que son en crema me atraen, este tampoco me llama mucho, la verdad. Gracias por mostrarlo, de igual manera. Bss

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo el colorete!!! Tengo ganas de probarlo

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day